JFQ Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 La verdad que en el último año probé muchos equipos nacionales de guitarra que a mi entender a nivel de audio están a nivel de los importados, pero no conozco que oferta hay en amplicadores para bajo y a que nivel se encuentran. Alguien me podría contar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 hola! buen dia. La oferta que conozco no es muuuuuy grande. Estan los nativo y los wenstone, como los mas ¨populares¨ que a mi modo de verlo estan bien pero no son una locura. Hay opiniones en el foro, bastante dispares, desde que son una c..... da hasta que son lo mejor que podes tener. Si lo tengo que comparar con un ampli de afuera, me parece que ambos son comparables en mayor o menor medida a un Laney basico, algo discreto, como para tocar en casita o ensayar con los amigos. El que me resulto una revelacion total fue el Wallbreaker de Vintage Electric, pero es como jugar en primera: valvular, creo que tiene como 300 w. algo zarpado y que suena tremendamente bien. Un usuario de aca gnr_her, tiene uno y hasta se mando una review y todo. viewtopic.php?f=86&t=11516&start=0&hilit=wallbreaker Espero no estar rompiendo ninguna regla, porque no me acuerdo si podia o no pegar links propios del sitio. :oops: Despues estan Los Saint vith: el modelo San Patricio es para bajo. Jorgeson hace tambien, Gaetano tambien, pero de estos ultimos no tengo referencias de sonido. Ando proyectando tener un ampli mas potente que el que tengo ahora (laney 30w) y preguntando preguntando, me fui haciendo una somera idea y la verdad que estoy gratamente sorprendido de que haya industria nacional en este rubro. El proximo ampli mio seguramente sera nacional y seguramente a lamparitas.... :mrgreen: Saludos y espero que te sirva la info. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 Los wallbraker de Vintage Electric, empujan como loco, para tocar rock, o hard rock o cosas más pesadas van como piña (en una 8x10) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 buena data, estoy buscando un amp de bajo para mi novia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 de lo nacional, lo unico que te recomiendo es el Wallbraker de VE.. ni wenstone ni nativo ni electrovox ni decoud.. obviamente IMHO.. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 depende del precio no ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 de lo nacional, lo unico que te recomiendo es el Wallbraker de VE.. ni wenstone ni nativo ni electrovox ni decoud.. obviamente IMHO.. :mrgreen: El electrovox no me parece malo, pero asi es, el wallbraker realmente es buenisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Los wallbraker de Vintage Electric, empujan como loco, para tocar rock, o hard rock o cosas más pesadas van como piña (en una 8x10) El walbraker es lejos y por mucho el mejor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 de lo nacional, lo unico que te recomiendo es el Wallbraker de VE.. ni wenstone ni nativo ni electrovox ni decoud.. obviamente IMHO.. :mrgreen: El electrovox no me parece malo, pero asi es, el wallbraker realmente es buenisimo no no es que sean malos, el tema es que no estan a la altura de ciertas marcas de afuera, cosa que en algunos casos el wallbreaker si. ojo, tambien hay marcas de afuera que mas de uno de sus modelos son verdaderas pizzas. El tema es que todo es relativo, porque para pagar lo que vale un amply entry level de afuera, es preferible pagar un nacional de los mejorcitos, gastando la mitad. ahora si queres calidad de sonido, calidad de construccion, andate a algun amply de gama media alta de afuera, ahi no juegan la mayoria de los nacionales, por mas que valga 4 veces mas el ampli de afuera, y ahi si juega el wallbreaker. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Un amigo tiene un Wenstone cabezal de 300 watts y 2 cajas (1x15 y 4x10). El equipo tiene un volumen terrible, y los graves patean como loco! Toqué con ese amp en un par de zapadas, no se si era el bajo pero el sonido no me cerro 100%, aunque tiene muchas posibilidades de ecualizarlo a gusto, puede ser que me haya faltado tiempo, o un bajo mejor :mrgreen: Definitivamente por lo que valen los equipos de esa marca son los que yo me compraría. Pd: quiero recalcar... los graves en ese strack me destruyeron el cerebro!!! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 el electrovox por lo que vale me parece excelente. No he escuchado tampoco tantos equipos. En los amplis de bajo influye exageradamente los parlantes y la caja (4x10 y 1x15), asique tambien viene por ese lado. Mi bajista tiene una caja hartke con un cabezal electrovox y suena muy muy bien. De hecho, pienso que en amplificacion de bajo, la calidad es mucho más pareja que en amplificadores de guitarras, xxx esta todo mas equilibrado, no hay tantisimas diferencias de una marca a otra en el mercado nacional, al menos en equipos transistorizados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 es verdad, las cajas y los parlantes son muuuy importantes en el sonido del bajo. A cualquier ampli de los peores chinos berretas, le enchufas una 8x10 y garpa como loco. O una 1x15 + 4x10, también va como trompada en casi cualquier equipo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted November 23, 2009 Author Share Posted November 23, 2009 El Wallbreaker lo tengo escuchado y realmente está muy bueno, pero es demasiado (en tamaño, peso y potencia) para lo que estoy necesitando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicopixel Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Entonces fahey de cabeza. Los cabezales son bien transparentes, y las cajas 2x12 son compactas, transportables y patean como burro, pero si te gusta poder tener ecualizacion mas jugada y sonido mas "coloreado" decile a fahey que le ponga una entrada derecha a potencia y le mandas el dia de mañana un pre tipo sansamp o BDI21 de behringer y te olvidas, por poca guita tenes algo para ensayar y para tocar en vivo que suena bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 es verdad, las cajas y los parlantes son muuuy importantes en el sonido del bajo. A cualquier ampli de los peores chinos berretas, le enchufas una 8x10 y garpa como loco. O una 1x15 + 4x10, también va como trompada en casi cualquier equipo no estoy de acuerdo, a un ampli pedorro por mas que le enchufes los mejores parlantes, no va a sonar bien. lo digo por experiencia, despues de haber probado muchisimos cabezales con cajas muy grosas. va con onda..un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robertino Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 A mi el combo Nativo de 110w me funciono muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicopixel Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 es verdad, las cajas y los parlantes son muuuy importantes en el sonido del bajo. A cualquier ampli de los peores chinos berretas, le enchufas una 8x10 y garpa como loco. O una 1x15 + 4x10, también va como trompada en casi cualquier equipo no estoy de acuerdo, a un ampli pedorro por mas que le enchufes los mejores parlantes, no va a sonar bien. lo digo por experiencia, despues de haber probado muchisimos cabezales con cajas muy grosas. va con onda..un abrazo creo q lo q quiere decir es q por mas q tengas un ampeg svt , si lo conectas a una caja de 200 pesos suena mal pero si conectas un cabezal barato o una potencia comun a una caja ampeg 8x10 te va a rendir mucho mejor que la anterior experiencia (de ampeg y caja chota) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Che y no hay forma de que magoo te haga un combo del wallbreaker? con rueditas y toda la bola, ahi se haria mas transportable. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 un amigo tiene un wenstone de 40 y esta contento, por supuesto, hay que ver que uso le queres dar, cuanto pensas gastar, si pensas cambiarlo a corto o largo plazo, etc.. Pero en mi opinion, creo que deberias al menos pegarte una vuelta por alguna casa de talcahuano y probar un nativo y un wenstone.. 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Che y no hay forma de que magoo te haga un combo del wallbreaker? con rueditas y toda la bola, ahi se haria mas transportable. Saludos Cuando estuve averiguando por amplis, Jorgeson me conto que él ofrecia cabezal y caja por una combinacion de ventilacion para las valvulas en un gabinete abierto + calidad de sonido de los parlantes que necesitaban ir en caja cerrada con tubos para su mejor rendimiento. No se si sera viable el combo en equipo de bajo, hablando de valvulas. Capaz que en transistores, si. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 es verdad, las cajas y los parlantes son muuuy importantes en el sonido del bajo. A cualquier ampli de los peores chinos berretas, le enchufas una 8x10 y garpa como loco. O una 1x15 + 4x10, también va como trompada en casi cualquier equipo no estoy de acuerdo, a un ampli pedorro por mas que le enchufes los mejores parlantes, no va a sonar bien. lo digo por experiencia, despues de haber probado muchisimos cabezales con cajas muy grosas. va con onda..un abrazo creo q lo q quiere decir es q por mas q tengas un ampeg svt , si lo conectas a una caja de 200 pesos suena mal pero si conectas un cabezal barato o una potencia comun a una caja ampeg 8x10 te va a rendir mucho mejor que la anterior experiencia (de ampeg y caja chota) acá el amigo Nicopixel comprendió exactamente lo que traté de decir. Jajaja, es difícil esto de escribir y que todos entiendan. Digo que el parlante/caja es muy importante en el sonido del bajo, casi te diría que influye tanto o más que el amlpli. (hablo de contexto "en vivo" o ensayo, que necesitamos que el bajo empuje. para grabar ya es otro tema. Sé que el amp influye, pero no tanto como en la viola, por ejemplo. DeaconJB, hacé la siguiente prueba : A) Una caja 8x10 de la ostia, con cualquier potencia de audio de 500 w + un sansamp bass driver. B) El mejor Ampeg SVT, o lo mejor en ampli de bajo que se te ocurra + una caja de aglomerado con 2x12 parlantes audifiel de lancha ( :mrgreen: ) Vas a ver que con el mejor amp del mundo, la opción B suena espantosa. Agregale el sansamp si querés. Sigue sonando espantoso. Ahora, la opción A, sin ser "el tono", te hace sonar sin problemas, y empuja que da miedo. Si mañana tengo que salir a tocar, y sólo pudiera elegir una cosa entre Amp o Caja, yo elijo la caja. Se que con una potencia copada, le mando mi sansamp y ya estoy sonando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 ahora si, no te habia entendido santos.. estoy de acuerdo.. obviamente los parlantes son muy importantes, es lo que reproduce el sonido... y agrego tambien que es muy importante la construccion de la caja. si tenes un parlante re grosso, y la caja esta construida para el tujes, va a ser un desastre.. es buena la opcion esa de comprar una potencia buena y salir con el sansamp.. pero sin duda un buena cabeza, ni se asemeja a una de medio pelo.. es otro mundo.. un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 No tuve la oportunidad de probar el Wallbreaker, pero todo lo que lei fueron buenos comentarios. Si probe combos Nativo y Westone. Digamos que zafan y sirven para tocar a un volumen moderado. Cuando le das rosca con toda la banda (si es ruidosa, mas aun) ya que empiezan a perder fidelidad. Tambien toque con un Electrovox (cabezal + 4x10) y la verdad que no me gusto demasiado. De los combos chicos me gustaron los Fahey. Ademas el hecho que el tipo los pueda Customizar a tu gusto es una gran ventaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stewie Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 Respondo lo mismo que comente en algun post por ahi: Creo que en amplis de bajo vamos lejos,bien lejos de los de guitarra...IMHO Conté ,tambien en otro post,lo bien que sonaba el Fanta/Lito:pre de bassman y un lado de una QSC...un fierro y creo,relativamente simple de hacer... Toqué con un Wenstone y si bien suena fuerte y bastante bien,le falta un pelito...que sé yo. El Wallbreker lo toqué cuando era Cream y me gusto mucho,pero sus prestaciones estan lejos de MIS necesidades. Mi sueño:un ampli hibrido:pre valvular y potencia transis.rackmount.(un Aguilar,bah...) http://www.aguilaramp.com/products_amplifiers_db751.htm saludos g Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted November 27, 2009 Share Posted November 27, 2009 Mi sueño:un ampli hibrido:pre valvular y potencia transis.rackmount.(un Aguilar,bah...) http://www.aguilaramp.com/products_amplifiers_db751.htm saludos g Uhh, pero eso son palabras mayores. No conozco a nadie que hable mal de los Aguilar (y con lo que valen es logico. Es como decir que un vino de $100 es malo :)) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts