Jump to content

Guitarra Yamaha vintage-Dudas del origen

Martin92

Recommended Posts

Bueno musiquiatra, primer post en este lugar que tanto he frecuentado, aquí mi historia de hace unos 4 años.

Durante la búsqueda de una nueva viola, y tanta vuelta por Talcahuano y demás, llega un llamado de mi vieja hablándome de su primo, que me quería regalar su viola, ya la tenia lista en la sala de ensayo de mi abuela. Cuestion, fui con pocas ilusiones, dado que ni sabia que tocaba y menos el estilo que le gusta, pero había buena onda. Cuando llegue y abri la puerta…papa lo que estaba mirando. Quiza no sea una viola de alta gama, pero me sorprendio su color surf Green ( no es de mi preferencia pero indicaba una reliquia) bien hardrockero. Doble mic humbucker, clavijas Yamaha, puente simple acción extremadamente raro.

Lo que mas me sorprendio, llegue a una afinación pasable en el pésimo estado que se encontraba la viola,  imagínense que mi tio me dijo que la tenia guardada en el atico/sotano y la usaba su hijo de 5,6 años y sus amigos, obviamente se imaginaran para que la usaban...

Pero bueno, si el puente y madera se bancan eso, creo que se puede bancar un katrina, blitzkrieg o un fucking napalm lvl "I love that gasoline smell...smell like victory".

Pero bueno ahí estaba, esto paso hace unos años. Ahora mi duda, queridos amantes de las violas japonesas, siempre quise saber las especificaciones concretas. Nunca pude encontrarla en un catalogo, por lo que puedo saber supongo que es de los 80’s quizá me pueden guiar! Aquí las fotos!

PANKj7W.jpgqQgab3Om.jpgb3aOcNNm.jpghH0jtJFm.jpg

Anterior a las Session (1985)   y predecesoras de las Pacifica 

No hay duda de que son japonesas! No ubicaba a las session, mi principal duda era la madera del cuerpo, tipo de frets, radio del neck y el perfil del mismo, por lo que veo tiene doble accion el puente de la session, siempre me intereso cambiarselo pero me dijeron que no puedo ponerle un floyd dado a las medidas especiales que trabaja yamaha.