Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Controles Policiales: A quiénes paran más?

Controles Policiales  

119 members have voted

1. 1. A quiénes paran más para pedirle los papeles?

• Autos destartalados
      8
    • Autos normales
      29
    • Autos de alta gama
      24
    • Utilitarios
      21
    • Motos
      31
    • Otro (explicar)
      6

Recommended Posts

Hola!, yo soy de Carmen de Patagones (Bs As) y trabajo en Viedma (Río Negro)... aquí se nota mucho la falta de control de tránsito, entre otras cosas, la mayor parte del tiempo, pero lo interesante es que periódicamente se montan operativos policiales en los que se retienen una cantidad importante de vehículos, principalmente motos. 

El Río Negro, que separa ambas ciudades, tiene apenas unos 400 mts de ancho, así que es muy común que la gente viva en una ciudad y trabaje en la otra, suelen haber controles en los dos puentes que las comunican y paran a 1 de cada 5 o 7 autos que pasan (piden tarjeta verde, seguro y carnet, con la VTV no molestan), se ve bastante azarosa la elección por parte de los efectivos, por lo que es difícil hacer una estimación acertada del tipo de vehículo más elegido por éstos. Éstos controles en los puentes están vistos como algo normal y la gente se queja poco, pero de vez en cuando escuchás algún comentario negativo al respecto.

Controles dentro de la ciudad: En Patagones no se hacen, salvo algún inspector dando vueltas porque es una ciudad pequeña, pero en Viedma, se montan operativos sopresa en los que la policía tiene cubiertas las líneas de escapatoria, por ejemplo, para aquellos que intentan doblar antes en la esquina. En este tipo de operativo secuestran muchísimas motos, y casi siempre los paran porque no llevan puesto el casco, pero luego resulta que andan flojos de papeles y terminan secuestrando la moto.

Hace un par de meses montaron uno de estos operativos frente a mi laburo y en 1 hora tenían 5 motos.

• Like 1

A los que tenemos caripela de pibe. Me paran siempre en el control que está en el peaje del puente Manuel Belgrano (o los canas y gendarmes chaqueños son mas rompepelotas)... En ciudad me han parado un par de veces, pero como tengo todo me dejan seguir. En ruta me paró un control de policia de un pueblito A MI SOLO (adelante mio pasaron como 5 autos, camionetas, camiones, suv, combi, motos, bicis, caballos, carretas, perros, gatos y elefantes, me paró a mi que venia con la glk, y mientras estaba no pararon a nadie mas, y me fui y mientras pude seguir mirando por el espejo no pararon nada), y siempre gendarmería con la camioneta volviendo de Ituzaingó por la 12 (bueno, porque viajaba con la camioneta siempre). Una vuelta me dice uno "muchacho, que lleva adentro de la caja" (porque tenia cubierta), seguido a que le dije que no, me pidió para abrir la caja, se tiró abajo de la camioneta, me pidió abrir el capot, miró entre la caja y la cabina, y golpeó toda la zona de caja como buscando algo, y me dijo "todo en orden, puede seguir"

• Like 1

Yo creo que primero a las motos y después a los autos comunes y gama media, que son los mas suceptibles de tener alguna cosita en falta. A un auto reventado que le van a sacar??? Si lo secuestran el dueño no lo va a buscar mas... Le sale mas caro ponerlo al día que conseguirse otro igual de reventado.  

• Haha 1

Hay un truco infalible para que no te paren.. cuando vas a pasar la caminera te sacas los mocos, dedo bien adentro, no te paran ni en pedo..

• Haha 3

Motos: Mayor cantidad de robadas y más probabilidad de agarrar chorros.

• Haha 1

yo habitualmente tengo autos que no son 0km pero tampoco son autos de 40 años, pero me ha pasado de ver que pasa un falcon , chevy, 128 detonados, oxidados sin dibujo en las gomas y obviamente sin vtv y paran a cualquiera con un auto que a simple vista se ve la vtv en el parabrisas.

• Haha 1

Vivo en caba. Los autos que más paran son los que les parece que tienen todos los papeles para llenar el mínimo que tienen obligatorio. Cuando vivía en mataderos, me paraba el control de Gral paz y avenida de los corrales dos o tres veces por semana. Auto normal, nada raro.. Simplemente les servía para cumplir la cuota. 

Obviamente paran los autos que les parecen sospechosos, pero no son la mayoría 

A los que les quede más cómodo, vivo a 1 cuadra de una plaza y el control está del lado de la sombra con mate y facturas.

Recuerdo el día que me pararon, abro la guantera y se ve una Glock de mi acompañante.  Se notó la falta de entrenamiento de estos muchachos.

En todo control se tiene que acercar detrás de la línea del parante central.

Con respecto a la  encuesta, creo que en ruta camiones, motos en ciudad, utilitarios en autopistas y barrios como Pompeya.

• Create New...