Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estoy enloqueciendo!

No le encuentro la vuelta!

Estoy encarando un proyecto donde pueda fusionar ñu metal con hard rock y hard rock!! El tema se me complica pq uso la guitarra afinada en drop C para las bases, pero a la hora de solear se me complica muchísimo!!

Lo que estuve pensando como opciones posibles son:

1 otro violero q afine en drop C y que haga las bases

2 yo hacer las bases y otro violero solea!

3 la más difícil: me cuelgo dos guitarras con las distintas afinaciones! (No se como voy a hacer ya que mido 1,66 de altura!)

4 No se, no se, no se!!

A alguien se le ocurre algo!! Puede ser algo muy loco! pero no me importa pq estoy loco!!

Espero ideas con mucha ansiedad!

Gracias, tano bipo

Edited by Tano Bipo
Posted

Lo mas lógico serian las primeras 2 opciones!! Aunque me imagino que seguro vas a querer solear vos. Otra es que te mates practicando y le agarres la mano!

Posted

no entiendo la complicacion...

que tiene que ver que afines en drop C???

si queres usar la pentatonica, usala igual excepto la 6ta cuerda...

:???:

Posted

No veo ninguna complicacion salvo que no sepas que acordes estas haciendo en el momento del solo!

Fijate , armate un mapa de acordes en el solo, y si la guitarra esta en drop c! Estas un tono abajo con las primera 5 cuerdas y la sexta en do! O sea si haces una pentatonica como para ponerte en referencia esta corrida dos trastes las 5 primeras cuerdas y 4 la sexta!

A practicar papa

Posted

no entiendo la complicacion...

que tiene que ver que afines en drop C???

si queres usar la pentatonica, usala igual excepto la 6ta cuerda...

:???:

Quizas no se refiere a drop C si no a toda la guitarra afinada mas abajo? Por ende el calibre de cuerdas es demasiado grueso y se complica para estirar?

Posted

Quizas no se refiere a drop C si no a toda la guitarra afinada mas abajo? Por ende el calibre de cuerdas es demasiado grueso y se complica para estirar?

el calibre DEBERIA ser mas grueso para que la viola no le quede un flan!... de todas maneras no se pone dura para nada..

yo en una epoca usaba una strato afinada toda en C con 012 y la tensión estaba barbara..  similar a un 010 en afinacion standard

Posted

el calibre DEBERIA ser mas grueso para que la viola no le quede un flan!... de todas maneras no se pone dura para nada..

yo en una epoca usaba una strato afinada toda en C con 012 y la tensión estaba barbara..  similar a un 010 en afinacion standard

Buen dato, desconocia. Ustedes jovenes y sus afinaciones exoticas!

Posted

Perdón perdón perdón!!..

Tengo entendido que la.afinación en drop c.es:

C G D G B E por tanto tengo la 6ta y la 5ta fuera de escala!!

He ahí la complicación!! Si ésta no es drop C, que afinación es??

Obvio que bajando sólo la 6ta a C no sería tan complicado!!

Se entiende?

Posted

Perdón perdón perdón!!..

Se entiende?

CGCFAD

Así es esa afinacion.

La guitarra está afinada un tono abajo, excepto la 6ta, que está 2 tonos abajo.

Posted

CGCFAD[/size]

Así es esa afinacion.[/size]

La guitarra está afinada un tono abajo, excepto la 6ta, que está 2 tonos abajo.[/size]

Ahora si!! En esa afinación la cosa se simplifica un montón!!

Gracias por la aclaración!!! Voy a probar!!

Lo del calibre de las cuerdas lo tengo claro, pero vale la acotación!!

Posted

Perdón perdón perdón!!..

Se entiende?

Claaa.. estabas en modo Sonic Youth.

Posted

Perdon pero sigo sin entender cual es la complicación...si tu sexta esta en Do y la quinta en Sol...en el segundo casillero tenes un re en la sexta y un La en la quinta...y asi en todo el mastil. Las cuerdas no estan "fuera de la escala", depende en que tonalidad toques, si tocas en Do mayor estan todas dentro de la escala, si tocas en Mi mayor, estan las dos fuera de la escala pero solo al aire! tenes todo el mastil para tocar...creo que estas confundiendo algunas cuestiones, o sigo sin entender...la afinacion no deberia ser un impedimento para tocar o improvisar...siguen siendo notas musicales que simplemente no estan en el mismo casillero que si afinas normalmente. 

Posted

No es blues precisamente, es más bien funky, pero usa bastante escala de blues y pentatónica en esa afinación que dijiste (CGDGBE):

Sería un poco más fácil solear afinando en CGCFAD (drop C) ya que te quedan 5 cuerdas sin cambiar la digitación de la afinación standard.

Igual se trata mayormente de práctica y acostumbrarse; los que tocan con slide suelen usar mucho las afinaciones abiertas (open D, open G) y también las drop.

Yo con mi banda uso 2 violas; una strato afinada en standard, que en algunos temas paso a drop D, y otra viola afinada en drop B, a la que si me hace falta le mando capotraste.
Posted

Nunca utilicé esa afinación pero me gusta la idea.. entré pensando que ibas a dar una clínica jejejeje, yo he usado Drop D - open D y Eb.... y sólo para cosas muy puntuales.. buenos videos!

Posted
Perdon pero sigo sin entender cual es la complicación...si tu sexta esta en Do y la quinta en Sol...en el segundo casillero tenes un re en la sexta y un La en la quinta...y asi en todo el mastil. Las cuerdas no estan "fuera de la escala", depende en que tonalidad toques, si tocas en Do mayor estan todas dentro de la escala, si tocas en Mi mayor, estan las dos fuera de la escala pero solo al aire! tenes todo el mastil para tocar...creo que estas confundiendo algunas cuestiones, o sigo sin entender...la afinacion no deberia ser un impedimento para tocar o improvisar...siguen siendo notas musicales que simplemente no estan en el mismo casillero que si afinas normalmente.

Entendiste bien!! La complicación es que debo reestructurar en mi cabeza y dedos esas notas que ya no van a estar en su lugar!! Ya tengo 50 años y.el cerebro se va poniendo va poniendo vago!! Tocó desde los 8 años en afinación standar así que imagínate lo que es salir de casi todo.un sistema incorporado!! Se q con tiempo y paciencia me puedo.acomodar, pero no tengo ninguna de las dos cosas!!

Gracias por el aporte! Quizá practique pero no te prometo nada! Jajajajajajajaja saludos

Posted

y si estas manija con las notas graves que te da afinarla asi, pero se te hace un quilombo (y lo es, la verdad) yo que vos afinaria posta en C drop, xxx en D con la sexta en C, a lo tony Iommi y fin del bardo

Posted

y si estas manija con las notas graves que te da afinarla asi, pero se te hace un quilombo (y lo es, la verdad) yo que vos afinaria posta en C drop, xxx en D con la sexta en C, a lo tony Iommi y fin del bardo

Es que es lo más probable q haga!! Gracias!!!