Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Road Rage en Buenos Aires

Recommended Posts

Hoy fui víctima del "road rage" o "furia de la carretera"...dos veces.

Caso 1:

Volviendo de La Plata por la autopista, me topo con una Ecosport viajando a 100 por la mano izquierda.

La máxima en ese tramo es 130.

Me pongo atrás a una distancia logica, ni pegado ni lejos...como para que se de cuenta de que quería pasar. No hice luces (me parece una agresión). Y tampoco me tiré a pasarlo por la derecha, primero porque no corresponde, y segundo porque yo estaba en mi derecho de que me ceda el paso.

Nada.

Pasaban los minutos, y no me daba paso...el tipo a 100, y todos los demás autos pasándonos a ambos por la derecha.

Le hago luces.

Me hace una seña obscena y toca los frenos.

Viendo que estaba ante un PELOTUDO, no me quedó otra que pasarlo por la derecha.

Para qué...me empezó a correr y a tirarme la camionetita encima, como si el haberlo pasado hubiese sido como tocarle el culo. Tuve que acelerar y perderme en el horizonte.

Caso 2:

Viniendo por Av. Cordoba, veo adelante un viejo Mercury de los 60's un lindo auto de colección.

El tipo iba paseando por la izquierda, lento.

Pegado a él, a su lado y en el carril central, iba un Focus o Megane manejado por un tipo que iba con la cabeza asomada por la ventanilla filmando el Mercury con un celular en una mano, y la otra en el volante.

El tercer carril de la derecha es el de colectivos...no puedo circular por ahí.

Después de unos minutos de ir atrás del tipo del celular, y viendo que no tenía intenciones de acelerar o correrse, le hago luces.

Automáticamente comienza una andanada de gestos obscenos, y me clava los frenos mal...tuve que clavar yo para no chocarlo, y el auto atrás mio pegó un volantazo para no chocarme a mí.

Mientras esto pasaba, el cobarde dobló en una calle transversal y se escapó.

Respiré hondo y me esforcé en no perseguirlo...me hubiese resultado muy fácil agarrarlo y cruzarle el auto...pero dada su actitud es probable que hubiese sacado un arma, o peor.

Pensé en mi familia y retomé la marcha.

Cosas que pasan en Buenos Aires.

Jejejej a vos sólo se te ocurre esperar a que te den paso.

Slalom y a la mierda, sino comprate un city car de 90 cv y listo; tenés 300 y picos de burro en el pie derecho, usalos.

@@Patricio73 y por qué no habrían de darme paso?

Yo cuando veo venir a alguien, pongo luz de giro y me corro.

Y generalmente en la ruta nunca tengo que hacer luces para pedir paso...los tipos ven la estrella en la trompa y se corren sin chistar... :mrgreen:  :mrgreen:

y estas actitudes de mierda peligrosas encima se vuelven pateticas debido a que probablemente los pelotudos que te cruzaste hayan respondido asi por el auto que vos manejas

@@Patricio73 y por qué no habrían de darme paso?

Yo cuando veo venir a alguien, pongo luz de giro y me corro.

Y generalmente en la ruta nunca tengo que hacer luces para pedir paso...los tipos ven la estrella en la trompa y se corren sin chistar... :mrgreen:  :mrgreen:

Porque estás en Argentina.

Haceme caso, hacé uso de la potencia de tu auto y vas a ver como no sólo se te solucionan la mayoria de los problemas sino que hasta te vas a divertir.

Lo que yo haria! Yo

Le pongo la ram atras sin hacerle luces se corren solo!

Imaginate la misma situacion con un bondi o un scania! Pasa que andas en un auto de alta gama y a la gente sin cerebro le jode

Porque estás en Argentina.

Haceme caso, hacé uso de la potencia de tu auto y vas a ver como no sólo se te solucionan la mayoria de los problemas sino que hasta te vas a divertir.

Estoy en desacuerdo. Creo que Ariel actuo bien en ambas situaciones. Te podes divertir igual sin generar situaciones peligrosas

@@Patricio73 si hay algo que detesto, es que alguien me obligue a cometer una infracción.

Si, los puedo pasar por la derecha flameando. Pero por que debería hacerlo si en ambos casos los que estaban en infracción eran los otros?

Se entiende?

Estoy en desacuerdo. Creo que Ariel actuo bien en ambas situaciones. Te podes divertir igual sin generar situaciones peligrosas

This is Argentina, mate, tortafritas, corrupcion, fiscales muertos, gente domingueando por la izquierda, guita en negro... 

@@Patricio73 si hay algo que detesto, es que alguien me obligue a cometer una infracción.

Si, los puedo pasar por la derecha flameando. Pero por que debería hacerlo si en ambos casos los que estaban en infracción eran los otros?

Se entiende?

Yo te entiendo y tenés razón, vos no me entendés a mi no sé si por idealista o porque no querés dar el brazo a torcer.

Sos un tipo que me lleva 15-20 años de edad y experiencia, esta charla no la tendriamos ni que estar comenzando Ariel.

@@Blue Murder no entiendo. Vos decís que las agresiones se dan por el auto en el que uno anda?

Como te puse en FB, no tengo absolutamente ninguna duda que el hecho de que andes en un buen auto suma, sí.

@@Patricio73

Pato querido...vos podrías ser mi hijo.

Todo lo que me contás, ya lo hice de pendejo. Hacerme el pistero, el canchero, pasar rozando a otro, hacerle brake test, cruzarle el auto, andar a 250 por una ruta de 100, hacer slalom, etc.

Pero ahora quiero hacer las cosas bien. Respetar la ley. Disfrutar del viaje.

Y me da bronca porque no me dejan...el entorno, como vos bien remarcás, te obliga a violar las normas.

Eso es tremendo.

Cuándo vamos a cambiar?

@@wakeman no tengo un Bugatti Veyron. Hay cientos de MB dando vueltas por acá. No es excusa.

Y gente que maneja de manera respetuosa, hay miles.

El problema es que UN pelotudo puede causar un desastre.

Y no creo que tenga que ver con el auto. Es gente que no soporta que alguien los pase.

Tranqui y con carpa, levantas el pie del acelerador, pones el guiño a la derecha y vas a una velocidad aceptable para el carril del medio (110). Con eso lo "pasas" sin cometer infracciones, después de todo vos estás circulando por un carril central a una velocidad permitida y no tenes la culpa de que él vaya más lento.

No discuto ni peleo con boludos, es mi lema.

Yo hace rato tomé la decisión de manejar como si todos los demas son mogólicos. Me ahorra muchos enojos y situaciones peligrosas.

Una vez me pasó que estaba yendo para el centro y andaba por Gral Paz, más o menos altura de Alberdi, hay un rulo justamente por ahí y yo venía tirado del lado más cerrado de la curva a la derecha, me sobrepasa un pelotudo con una Ecosport EN LA CURVA para ponerse adelante, viendo que era un peligro el flaco cuando pude me pasé de carrill y fuí más fuerte para irme, la cosa es que cuando me paso de carril y lo paso por otro carril, el chabón acelera y se me empieza a poner en mi mismo carril, adelante, me empieza a clavar el freno y a andar a 50-60, le hago luces para pasarme de carril, se me pone adelante en el otro carril que me paso, hago lo mismo... otra vez se me pone adelante. En la que pude lo pasé a la mierda y me fui, era un demente, a lo último me tiraba baliza en la autopista!

Jejejej a vos sólo se te ocurre esperar a que te den paso.

Slalom y a la mierda, sino comprate un city car de 90 cv y listo; tenés 300 y picos de burro en el pie derecho, usalos.

Estás pifiado. Así nos degradamos cada vez más. Y el cambio pasa primero por uno mismo!

Estimadisimos, no se trata de cancherear... se trata de evitar ir al choque; la calle está llena de imbéciles, resentidos, imbéciles resentidos, gente que tuvo un mal día, etc...

Si a eso le suman que habitamos un pais tercermundista plagado de ignorancia y falta de educación, ir al choque puede ser un cóctel explosivo.

Vas a 130, el de adelante no se corre... ok, respetá esa decisión. Que no se corra, sutilmente levantás el pie del acelerador te abris y lo pasás.

De esa manera te evitaste un quilombo y seguiste camino.

Injusticias hay en todos lados, por creer que el cambio empieza por uno no se consigue nada. La gente es como es, el país está como y está y uno no es el salvador de la humanidad.

Ahora bien, si se quieren seguir amargando la vida entonces filmen a cada boludo que estaciona mal, puteense con los giles que paran en doble mano... escrachen al cana que te quiere coimear y asi y asa.

Cuando vean que de esa forma tampoco lograron nada, apliquen lo que comento más arriba.

RE-LA-JEN-SE.

Ariel te entiendo la bronca y la impotencia que eso genera. Cuento mi experiencia trabajo en la plata y tengo un tramo por autopista, como soy perito de siniestros para una compañia de seguros conosco las normas tanto viales como las de la calle xxx de la practica de andar todo el dia en la calle y en ruta y es cotidiano ver cuantos accidentes se generan por culpa de personas inconcientes que andan sin cinturon con el celular sin mirar siquiera los espejos del vehiculo que piensan que el "otro" esta equivocado yo en mi caso pase de ser un nene de 18 años que andaba a fondo por todos lados y me creia inmortal hasta que empece a ver las familias destrozadas hijos que quedan sin padres y padres que quedan sin hijos y uno piensa eso no me va a tocar a mi pero si vieran mi trabajo se darian cuenta de la cantidad de veces que pasa por dia y cada vez mas por eso desde mi lugar siempre que atiendo a un cliente trato de concientizar pero la verdad es que es muy dificil por que se mescla el tipo que maneja desde los 15 años y ni se acuerda que no hay que tomar antes de manejar y tenes al tipo que respeta todas las normas hacerlos convivir sin problemas es muy dificil pero bueno yo soy de la idea que se puede cambiar va a doler pero se puede si todos tomamos conciencia de que manejamos un vehiculo que mal usado es un arma

Esta tan lleno de soretes este pais, si empezás sumar los corruptos, las remoras que se llenan los bolsillos con lo que se cae de los bolsillos de los corruptos; los tipos que por ganar 50c, son capaces de arruinarle la vida alguien; los tipos que son capaces de arruinarle la vida a alguien por un placer superficial; los que se cagan en todo con el tránsito; los que no te afanan solo porque tienen miedo de que los agarren; los que fajan a las mujeres y a los chicos; los que maltratan a los animales; los que timbean castigando a galgos y caballos; los que tiran basura en la calle; los que son capaces de fajar por equipo de futbol; y sigue la lista...

De cuanta gente estamos hablando? que porcentaje?

Acá sos una excelente persona con el solo hecho no joder a nadie; cuando debería ser lo mínimo para ser humano.

Estoy repodrido; son muchos; es muy alta la tasa de hijos de puta; de todo tipo, de todas las clases sociales y de todos los lados de todas las grietas.

• Create New...