Jump to content
jorks88

Orange Dual Terror o TH 30?

Recommended Posts

Basicamente es esa la cuestion

Escuche a pez en vivo con minimal usando un Dual y me parecio increible. Dado que es muy poca la diferencia de precios y el TH parece mas completo, Pregunto a aquellos que los probaron si hay una gran diferencia. El TH nunca lo escuche en vivo, solo por internet. Parece mas ecualizable a simpre vista. Pero nose porque me suena mejor el audio del dual terror. Aca donde vivo solo tengo el Dual para probar

Me encanta el tono Orange y la verdad que estos dos equipitos me tienen pensando a cual de los dos apuntar.

Yo tuve el Dual y es buenísimo, 100% recomendable. Es portatíl, no es tan pesado y el audio es tremendo. No tiene loop pero a mi ese tema tampoco me molestaba demasiado.

@Tomas Di Leo tiene un TH30.

Hola,

Yo probé el Th30 y el Tiny, que es como el dual pero mas chico. Los dos me parecieron increíbles, el Th tiene un canal clean clean y otro distorsionado, y el tiny es monocanal y el clean no es taaaan clean como el Th30. Respecto a distor la del tiny es mas rockera, aunque podes confirgurarla para metal, pero el TH30 es mas para metal según mi opinión. Es un poco mas dificil de domar también, aunque suena que te parte al medio. 

tengo el dual

tiene una distor divina en ambos canales 

unos mids lows que te caes de espalda 

suena como un valvular tiene que sonar

contras no tiene loop 

no tiene canal limpio 

no tiene mucha eq aunque quizas no sea necesaria para vos

toque      en th 30 lo que se es que no se lleva muy bien con los pedales digitales 

tiene canal limpio loop de efectos creo que valvular 

ambos tienen un gran de distor muy lindo y oscurito 

saludos 

Yo lo voy ausar para toque stoner, usualmente uso un big muff pero la distorsion de los oranges bien saturada me gusta mucho mas que cualquier fuzz asique en estos cabezales el limpio nose si serai algo muy necesario

En la sala quise usar un dual terror varias veces pero no le cazo la vuelta (en el estilo que hago) y no me toma bien loe pedales de overdrive así que seguí usando el valvestate que lo conozco mejor. Sin embargo las veces que lo use me dio la impresión de que para una onda stoner que es lo que interesa va como piña

Yo para ese palo me compré un Jim Root Terror ya que permite pudrir lindo como para stoner y mandarle efectos encima por el FX loop manteniendo definición, pero bueno, a mí me gustan los equipos de un solo canal y es por eso que no me convencieron ni el TH30 ni el Dual ya que no responden tan dinámicamente.

Edited by Lu Xiu

Yo para ese palo me compré un Jim Root Terror ya que permite pudrir lindo como para stoner y mandarle efectos encima por el FX loop manteniendo definición, pero bueno, a mí me gustan los equipos de un solo canal y es por eso que no me convencieron ni el TH30 ni el Dual ya que no responden tan dinámicamente.

Alcanzan los 15watts de ese cabezal? xxx no satura el limpio cuando lo pones al palo?

Yo usé un tiny, me gustó tanto que fui por un Orange, pero más grande, ya que el dueño me comentaba que en vivo en rompe demasiado pronto (un sonido hermoso, una contra si querés un clean bien limpito . Iba por el Dual Terror, pero la facha del TH30 es irresistible y lo terminé comprando hace poco. En mi corta experiencia con ambos, el tiny tenía una disto como "más enfocada". El TH30 es más desbocado. Para tocar stoner el TH30 me parece que va como trompada de loco. Lo que tiene el Dual es que son dos canales casi iguales, uno más gordo (como su nombre lo indica). El TH tiene clean y dirty, y el clean tiene dos controles de tono. Aunque para mí con un control (shape) es suficiente. Lo enchufás, toqueteás un poco y le volás la cabeza a alguien

¿Alcanzan los 15 watts de ese cabezal? ¿No satura el limpio cuando lo pones al palo?

Acabo de probarlo para verificarlo y efectivamente no satura llevando al máximo su volumen en configuración de 15 watts, lo mantuve con la ganancia a las nueve.

Tengo el TH30 como indico @@Marcos Ameri mas arriba, es terrible ampli, MUY versátil, se lleva bien con los pedales. El canal clean rompe temprano pero tiene bastante volumen así que lo podes mantener bastante limpio, y el canal distorsionado va desde un limpio muy mugroso hasta una cantidad de gain innecesariamente grande (después de la mitad del pote ya es muuucho). No entiendo lo que dicen de que se lleva mal con los pedales digitales, lo probé con muchos pedales diferentes, desde octavadores digitales, delays (Strymon Timeline, Vox Delaylab, Line 6 DL4, Tc Electronics Alter Ego, delays analógicos, etc), moduladores (Strymon Mobius, moduladores analógicos, etc), TC Electronics Hall Of Fame, con ninguno tuve un solo drama.

El único tema, que ni siquiera es tan molesto, es que hay un problema de impedancias en el loop y depende de los pedales mete un ruido de fondo que se nota a volumen bajo, cuando subís el volumen queda muy atrás ese ruido, sino poniendo un buffer por el loop (que de paso si le pones un pote de volumen podes hacer romper el clean como hago yo) el ruido desaparece.

Saludos

Viva Pez. Viva Orange.

Poseo un Tiny Terror y no me ha dado mas que satisfacciones. Al Dual lo conozco, al TH30 no. Si te encanto el Dual dale para adelante.

No entiendo lo que dicen de que se lleva mal con los pedales digitales, lo probé con muchos pedales diferentes, desde octavadores digitales, delays (Strymon Timeline, Vox Delaylab, Line 6 DL4, Tc Electronics Alter Ego, delays analógicos, etc), moduladores (Strymon Mobius, moduladores analógicos, etc), TC Electronics Hall Of Fame, con ninguno tuve un solo drama.

Nunca había escuchado esos dichos, toqué con el TH30 varias veces y efectivamente nunca tuve problemas yo tampoco conectándole mi set usual (que incluye TimeLine, Mobius, BigSky, Micro POG, Pitch Fork entre digitales aparte de varios otros analógicos –MF Boost, Palisades y Spark Mini).