Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compre hace unos meses una Taylor 114ce. Me encanta el sonido acústico que tiene, pero el sonido del pre saliendo por linea deja bastante que desear, ya que el nivel de salida del mismo es demasiado bajo. Esto lo comprobé la ultima vez que tocamos con mi banda, y el operador me dijo que le tuvo que dar mucho volumen desde el mixer y el volumen de la guitarra estaba pasando los 3/4. En otras ocasiones use una Takamine (no recuerdo el modelo, pero es un modelo base) con un pre TP-4T y no podía creer la diferencia en volumen y EQ que tenia con la Taylor. 

 

Por lo que estuve buscando, este es un problema bastante común en las Taylor, incluso en las gama mas alta, ya que comparten el mismo pre. Muchos de los que tuvieron este problema, deciden cambiar el pickup por un K&K pure mini y mantienen la electrónica original del sistema que trae la guitarra.

 

Alguno sufre este problema ? intento esta u otra solución ?

 

es una lastima que un instrumento tan bien construido y con ese sonido acústico, suena tan mal enchufado.

 

 

Gracias.

Posted

Probaste de usar un preamp externo? Tipo un Fishman, por ejemplo. O sino un booster, para el caso es lo mismo, necesitás levantar la señal.

 

No probe, tengo Cool Booster de Maza que con la electrica es muy limpio, vos decis que funca para la acustica ?

Posted

Una pregunta boluda pero... probaste cambiando la pila? A un amigo que se llama Garibaldo le pasó algo parecido y se solucionó así  :ph34r:

 

Le habia puesto una nueva pero voy a probar otra. Igual es un problema conocido entre usuarios de Taylor.

Posted

Yo la vendí por esta causa, horrible el pre y el mic piezo que trae. Algunos recomiendan un preamp tipo Lr Baggs para di. Si no yo le pondría un mic Lr Baggs Lyric o Anthem...

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Posted

probaste con el switch de phase que tiene adentro??? invertile la polaridad tal vez asi te de unos db extras, y ademas compra una pila nueva y buena

 

No sabia lo del switch, oa voy a probar pq suelo tener algunos acoples en la sala. le puse pila nueva. Gracias

Posted

Yo la vendí por esta causa, horrible el pre y el mic piezo que trae. Algunos recomiendan un preamp tipo Lr Baggs para di. Si no yo le pondría un mic Lr Baggs Lyric o Anthem...

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

 

Que garrón, porque acusticamente suena hermosa. Estoy viendo el LR Baggs Session acoustic DI. También el Anthem que pinta muy bueno, pero me parece que tendría que desinstalar el sistema que trae la viola para reemplazarlo con el Anthem. Sera mucho bardo ? me da miedo que no quede bien.

Posted

Que garrón, porque acusticamente suena hermosa. Estoy viendo el LR Baggs Session acoustic DI. También el Anthem que pinta muy bueno, pero me parece que tendría que desinstalar el sistema que trae la viola para reemplazarlo con el Anthem. Sera mucho bardo ? me da miedo que no quede bien.

No es bardo, y queda bien. Yo igualmente la llevaría a algún luthier de confianza. Por lo que tengo entendido y como dato de color es que la línea 100 y 200 (fabricadas en México), ahora vienen con el Tes2 (Taylor expression system 2). Lo mejorcito de Taylor...

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Posted

No es bardo, y queda bien. Yo igualmente la llevaría a algún luthier de confianza. Por lo que tengo entendido y como dato de color es que la línea 100 y 200 (fabricadas en México), ahora vienen con el Tes2 (Taylor expression system 2). Lo mejorcito de Taylor...

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

 

Estoy viendo el LR Baggs Anthem que viene con piezo y mic. Si lo mando al luthier de una, ni loco me lo pongo a hacer yo. El ES-2 debe andar mejor, justo cai con el ES-1 se ve. Gracias.

Posted

Un Fishman Aura externo sería ideal pero... Y si le mandás un Boss EQ 7 ? Mirá que tiene amplio rango de volumen para levantar y, de paso, siempre es útil corregir un poco la ecualización en una acústica, no ?

 

Saludos !

 

Por lo que vi el Aura esta bueno pero depende la guitarra que conectes. Boss EQ7 no me da mucha confianza, este bueno pero si tenes otro pedal como pre y que le agregue algo mas de color. Gracias.

Posted

el pedal que va para la serie 100 y 200 es el Tc electronic Bodyrez

 

No lo tenia ese, pero pinta buena opcion. Igual entre ese y el LR Baggs Session DI, me quedo con el segundo que tiene un par mas de opciones y funciona como pre. Gracias.

Posted

Estoy viendo el LR Baggs Anthem que viene con piezo y mic. Si lo mando al luthier de una, ni loco me lo pongo a hacer yo. El ES-2 debe andar mejor, justo cai con el ES-1 se ve. Gracias.

 

Ojo que las series 100 y 200 venían con el ES -t (sistema piezoelectrico bajo el puente), luego las series 300 y 400 con el ES (sistema magnetico, creo que tiene 3 o 4 sensores dentro de la caja) y las series 500 para arriba venian con ES2 (Sistema magnetico tambien pero bajo el puente), es decir son 3 tipos diferentes de pickups.

Yo tuve una 214ce con el sistema ES-T y no me gusto para nada (supongo que el mismo sistema que vos tenes en la 114ce), despues tuve una 314ce con el sistema ES y cambia mucho, es bastante mejor. Así y todo si entrás en la página de Taylor vas a ver que muuuucha gente se queja de todos los sistemas de mics y pre de Taylor. No probé el ES2, pero supongo que debe ser el mejorcito y seguramente y debido a las quejas ahora todas las lineas vienen con este sistema. No se si te sirva mucho esta data pero yo estaba en la misma que vos, me encantaba el sonido acustico del instrumento pero enchufado apestaba, una gran decepcion. Por eso me puse a investigar un pocpo sobre los sistemas d de Taylor. por otro lado te dejo una video de como funca el Lr Baggs en una 114, para mi mejora muchí.simo el audio. Saludos y suerte con la resolución del problema

https://www.youtube.com/watch?v=zpqBWzHF8XM

Posted

Ojo que las series 100 y 200 venían con el ES -t (sistema piezoelectrico bajo el puente), luego las series 300 y 400 con el ES (sistema magnetico, creo que tiene 3 o 4 sensores dentro de la caja) y las series 500 para arriba venian con ES2 (Sistema magnetico tambien pero bajo el puente), es decir son 3 tipos diferentes de pickups.

Yo tuve una 214ce con el sistema ES-T y no me gusto para nada (supongo que el mismo sistema que vos tenes en la 114ce), despues tuve una 314ce con el sistema ES y cambia mucho, es bastante mejor. Así y todo si entrás en la página de Taylor vas a ver que muuuucha gente se queja de todos los sistemas de mics y pre de Taylor. No probé el ES2, pero supongo que debe ser el mejorcito y seguramente y debido a las quejas ahora todas las lineas vienen con este sistema. No se si te sirva mucho esta data pero yo estaba en la misma que vos, me encantaba el sonido acustico del instrumento pero enchufado apestaba, una gran decepcion. Por eso me puse a investigar un pocpo sobre los sistemas d de Taylor. por otro lado te dejo una video de como funca el Lr Baggs en una 114, para mi mejora muchí.simo el audio. Saludos y suerte con la resolución del problema

https://www.youtube.com/watch?v=zpqBWzHF8XM

 

Claro para mi la 114 que tengo viene con el ES-t. Igual yo el LR Baggs que te digo es el que viene en formato pedal se llama Session Di Acoustic. No tiene EQ, pero tiene un saturador y una especie de Compre/EQ, que me parece que garpa bastante bien. Muchas gracias por la info ayuda.

 

Ahora estoy entre comprar un Anthem Mic + Piezo. O el pedal Lr Baggs Session Di Acoustic.

Posted

Claro para mi la 114 que tengo viene con el ES-t. Igual yo el LR Baggs que te digo es el que viene en formato pedal se llama Session Di Acoustic. No tiene EQ, pero tiene un saturador y una especie de Compre/EQ, que me parece que garpa bastante bien. Muchas gracias por la info ayuda.

 

Ahora estoy entre comprar un Anthem Mic + Piezo. O el pedal Lr Baggs Session Di Acoustic.

Buenismo Mario, en mi opinion creo que te va a servir si solo lo que buscas es mas ganancia en el sonido si es que ya estas conforme con la calidad de audio que tiene el ES-T. El para Di de LR Baggs que puse en el video da mas opciones de ecualizacion me parece y te serviria para "modelar" el audio que buscas. Un abrazo

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...