Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Too much information...running thru my veins

Recommended Posts

El título hace alusión a la canción de The Police "Too much information" que habla de que la sociedad actual tiene tanta data, que ya está anestesiada.

Y creo que eso me está pasando con el gear.

O sea...antes, si no usaba cierta guitarra, con ciertos pedales, cierto ampli y cierta caja, me sentía incómodo.

Hoy en día me pasa que debido a mi avanzada edad, he acumulado muchas guitarras diferentes, pedales de todo tipo y amplis de varios modelos...y puedo ( o no me importa) arreglármelas con cualquiera.

Soy una puta barata que cualquier p... le viene bien, o acaso he perdido el sentido del audio y ya no me doy cuenta?

O en definitiva...lo que importa es el Piloto, no el avión?

No se...el jedi @@Ariel Ferreyrola, tipo al que admiro con toda mi alma, también toca con cualquier guitarra y cualquier ampli y te mata.

Creo que debe ser una sobre saturación o exceso de información. Quizás tengo tanta data sobre gear que ya se empieza a anular entre sí y he dejado de ser "exquisito" o "exigente" cuando tengo que tocar...ok, es todo gear grosso, pero muy diverso y que debiera sonar diferente.

Y tampoco le hago asco a cosas baratas como mi Fender Frontman 15 o la Classic Strat, que he usado más de una vez en videos.

Si sigo así voy a terminar con una strat, un tubescreamer y un ampli Fender.

Puede ser. Igual te moves siempre en un rango de productos de excelente calidad, o por lo menos de calidad media para arriba. 

Después de tocar con semejante gear, si usas una Leonard con un FAB te vas a querer cortar la tira. Incluso si tocas con una Squier o una Epi y pedales Joyo. 

Aún así, creo que la magia está en los dedos también. Dale todo tu gear a alguien que no tiene el "toque", y no la va a hacer sonar ni un cuarto de lo que la hacés sonar. 

@@Freakapotamus esta repleto de videotests donde uso gear barato...y es lo mismo.

A eso voy, ya no importa qué uso.

Not cool.

Entonces be cool. Relax. Tenes que tocar con lo que te sientas comodo. Y si cualquier bondi te deja bien, genial. No te quita mérito, ni oído, ni nada. Al fin y al cabo la gente común que escucha música y no entiende un soto de gear solo quiere verte rockear, y no diferencia entre que ampli o viola usas, o si son pedales Mooer o Bogner. 

Nota al pie de página: igual, creo que uno primero tiene que tocar para uno, y después para el resto. Así que si a vos te gusta tu audio, que el resto la chupe

. Así que si a vos te gusta tu audio, que el resto la chupe

Mmmm....el resto serian....... los otros integrantes de la banda? 

Y sí, todo este foro es una gran farsa.

Pero la pasamos bien, que es lo que importa.

Hay fotos de la billy bo? Son unos bichos extraños que me encantan.

Mmmm....el resto serian....... los otros integrantes de la banda? 

Los otros integrantes, el público, cualquier persona. Creo que tocar en una banda donde a los miembros no les gusta tu sonido, es al pedo (a menos que sea laburo, donde ahí hay un factor salario). A la larga lleva a conflictos. 

Igual creo que con carpa nos mandamos alto off topic  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

¡Llegaste a mi nivel Ariel, ja! Los extremos se tocan, toda la vida pude tocar por igual gear bueno o choto (mas del último en realidad)... 

Es el avance del noise, cuando te empieza a gustar, de repente todo empieza a sonar lindo y cualquier tipo de sonido se vuelve agradable al oido, el punto maximo es disfrutar del ruido blanco al tocar el plug con cualquier cosa que haga masa jaj, le pones un flanger y la re mambeas, no obstante te adaptas a cualquier gear y todo parece que suena agradable.

Hace rato me di cuenta, toque muchas violas distintas y de distinto rango de precio... y en el fondo sigo sonando a mi mismo, toque una telecaster squier, una fender strat, una Gibson Les Paul o una yakinowa o whatever se me ponga al alcance.

Hace un tiempo vi un video tambien de Bonamassa en una charla que estaba dando, conectó una de sus LP 59, tocó, despues puso la signature de Epiphone... y sonaba igual, el mismo lo dijo.
Creo que mas que nada la cosa viene de lo que te transmita cada instrumento. Hace poco me agencié mi primera strat propia (siempre que toque stratos fueron prestadas por uno o 2 dias) y para ser honesto la viola me llevó por lugares a los que nunca habia ido con mi viola de cabecera que es una Les Paul, me llamaba a tocar otras cosas, si bien no sonaba particularmente diferente. Creo que la mano viene por ahi.

para mi es el indio. la flecha ayuda ojo. yo en los videos que te vi con diversos equipos guitarras y pedales de diferentes niveles siempre escucho tu tocada. es genial. es como con 

los videos del tordo con tus cosas y suena a el ja. a mi me pasa aveces puedo tocar con algun equipo diferente al mio y termina sonando igual. o con alguna guitarra que no sean las mias.

es la mano de uno. 

Si sigo así voy a terminar con una strat, un tubescreamer y un ampli Fender.

En el foro conozco casos de gente que ha terminado con eso, despues de haber tenido muchas cosas. 

Estamos destinados a eso acaso? No importa a donde lleguemos, el viaje es hermoso. 

Si para mi estas anestesiado por exceso de gear. Ni hablar si encima saturado de la actividad en si. Todo sabemos que es el indio, pero que la flechas tienen que ser buenas, bonitas y afiladas. Y si eso no te llama atención... Igual son ciclos que van y vienen. Ya pasará!

Che pero la tocada, estilo e impronta esta en el musico no en el instrumento y ampli que usa, si, el sonido propiamente puede variar tanto en timbre o formas como en calidad, pero con cualquier viola y cualquier ampli sigue siendo el musico el que esta tocando y va a sonar a el, con sus yeites y su impronta, no vas a sonar como hendrix por tener una estrato o como tony iommi por temer una sg...

Es difícil de explicar. 

Puede ser el número de documento como decís, pero últimamente me preocupan mis elecciones a la hora de tocar.

Todas mis guitarras afinan perfecto y me resultan cómodas, además de gustarme. Entre ellas hay de diferentes gamas y niveles. Pero al tener que ensayar, grabar o tocar, comprobé que da lo mismo si agarro una funda o estuche a ciegas, sin saber cuál contienen.

Y lo mismo sucede con los amplis y los pedales.

De hecho, acabo de elegir tres guitarras para algo que tenemos que filmar con mi banda y estaba justamente pensando que la elección iba a traer cola. Pero son las que noto más confiables en estos días (ninguna de ellas es la más cara de las que tengo). 

Tal vez se llame "ir a lo práctico".

Edited by Charly Lucena

Será que el gear va pasando a segundo plano, que lo importante es lo que se dice y no con que?.

Será que a ese nivel se esta mas allá de la linea que te baja el mercado de que para sonar así o asá tenés que tener cierto gear en especial?.

@@Freakapotamus esta repleto de videotests donde uso gear barato...y es lo mismo.

A eso voy, ya no importa qué uso.

Not cool.

El vacio del satisfecho, @@Ariel Pozzo Seredicz.

Eso significa que ya cometiste el cumplido y tenés voz propia en el audio, y no sonas a otra cosa.

Pienso que, Sabiendo hacer sonar un instrumento en serio. Logras sacarle dinámica y buen audio a un instrumento de inferior calidad. Es el indio. Y no solary...

A mi me pasa lo opuesto, me desprendi de todo por un viaje a USA que voy a hacer en DIC, solo me quede con una Squier Japonesa(mi primer viola) un Buguera V55 y un par de pedales, y si bien la squier se la banca hay timbres y colores que le sacaba a la Fender que me cuesta un huevo con la squier.