juan lujan Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Lo digo, por esta moda china de muebles en esta madera y por la cual están arrasando en diferentes bosques o selvas del mundo. Es el producto de comercio ilegal con mas demanda y no pareciera que se vaya a detener. Una pena..... El metro cubico a u$s5000 en Camboya y a 50.000 en el mercado chino, donde una cama tallada puede costar 1 millon no contribuye a mejorar la situación. Se estima 3.5 millones de metros cúbicos consumidos en 10 años..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Una locura!! Si es una moda nueva ya es un problema y si es china aumentala a 100 veces mas masomenos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Al menos es con un buen fin, se convierten en una obra de arte. Peor es la cantidad de pseudos maples y caobas, que se talan para convertirse en instrumentos que no se pueden ni calibrar, Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 habrá que importarse un par de mueblecitos chinos para tener stock... :mrgreen: :mrgreen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 (edited) Dónde está mejor usada esta madera? en un mueble fino o en una guitarra? para reflexionar. Edited October 5, 2016 by MasterOfSweepPicking Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Estos chinos si no está cazando ballenas están arrasando bosques, son de lo peor viejo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 No se, yo estoy por pedirme una viola en unos brazucas que hacen violas de rosewood... Divinas y a precio razonable. Segun ellos, amazon rosewood, muy similar al brazilian rosewood que ya no hay. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Las Ballenas no son las unicas los pobres perros están cagando fuego!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 uh! no creo que se acabe, pero seguro va a ser más difícil conseguir Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted October 6, 2016 Author Share Posted October 6, 2016 Me quede corto Link to comment Share on other sites More sharing options...
billdecaledonia Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 habrá que importarse un par de mueblecitos chinos para tener stock... :mrgreen: :mrgreen: Ajam. Es un recurso natural no renovable (bueno, parcialmente renovable), cuya utilización es súmamente válida en muchas aplicaciones. "Rosewood" es un nombre comercial para una cantidad de variantes botánicas. Historicamente algunas Dalbergias, aunque se utilizan varias cosas más, según el caso. La industria recontra berreta de instrumentos consume toneladas de maderas "pseudo" preciosas y a nadie le da culpa. Que se haga mueblería fina no es peor. Habría que juzgar según la disponibilidad. Unos siglos atrás se construían barcos enteros de maderas muy valuadas hoy día. De la misma manera que dentro de unos siglos muchos de los recursos que hoy abusamos cotidianamente serán bienes escasos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasnov Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Estos chinos si no está cazando ballenas están arrasando bosques, son de lo peor viejo. Los que cazan ballenas son los japoneses Patricio. Abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted October 6, 2016 Author Share Posted October 6, 2016 Creo que el problema al ser ilegal, es que ni siquiera deja dinero al país donde se extrajo y que seguramente es suficientemente pobre como para controlar adecuadamente. Ya esta afectando a parques nacionales y la mayor parte del contrabando es terrestre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Ajam. Es un recurso natural no renovable (bueno, parcialmente renovable), cuya utilización es súmamente válida en muchas aplicaciones. "Rosewood" es un nombre comercial para una cantidad de variantes botánicas. Historicamente algunas Dalbergias, aunque se utilizan varias cosas más, según el caso. La industria recontra berreta de instrumentos consume toneladas de maderas "pseudo" preciosas y a nadie le da culpa. Que se haga mueblería fina no es peor. Habría que juzgar según la disponibilidad. Unos siglos atrás se construían barcos enteros de maderas muy valuadas hoy día. De la misma manera que dentro de unos siglos muchos de los recursos que hoy abusamos cotidianamente serán bienes escasos. es un chiste man, a mi particularmente me da igual lo que le pongan a los diapasones mientras sigan sonando bien y siendo cómodos. no soy un talibán de lo "vintage", si lo usan para muebles esta bien, le encontraron un uso practico. que se yo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoDoppler Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Pufff, que animalada esos tallados! No discuto si es mejor talar para hacer instrumentos o muebles, ya que ambos son obras de arte, lo que me parece mal es el contrabando y la explotacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Piensen en este tema e indígnense cada vez que prendan el fuego del asado. O piensan que el carbón y la leña son recursos renovables? La deforestación ilegal que tenemos acá en Santiago, Chaco, Formosa, Salta y Misiones es igual de terrible que la de Camboya, pero bueno, echarle la culpa de todos los males a los chinos siempre fue fácil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 esos muebles estan buenisimos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Dónde está mejor usada esta madera? en un mueble fino o en una guitarra? para reflexionar. A mi déjamelo plantado en la tierra, así no cagamos fuego todos en un par de décadas. Al pedo mas guitarras o camas para magnates. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_plex Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 lo dejo a tu criterio :mrgreen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 encima esos muebles parecen re incomodos! al menos los que son para sentarse... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 A mi déjamelo plantado en la tierra, así no cagamos fuego todos en un par de décadas. Al pedo mas guitarras o camas para magnates. Es la naturaleza del hombre, ve un árbol y va a querer transformarlo en algo, lo mismo con los metales, piedras, etc, etc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Es la naturaleza del hombre, ve un árbol y va a querer transformarlo en algo, lo mismo con los metales, piedras, etc, etc... El hombre ve una strato y automáticamente quiere tocar una de hendrix. Está en su naturaleza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted October 7, 2016 Share Posted October 7, 2016 (edited) Acá dicen que todas las variedades de Dalbergia van a entrar en el CITES http://www.iflscience.com/plants-and-animals/new-protection-for-rosewood-the-worlds-most-trafficked-wild-item/ Edited October 7, 2016 by Melomana Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted October 10, 2016 Author Share Posted October 10, 2016 @@Melomana Aquí, también al menciona. https://www.theguardian.com/environment/2016/sep/29/wildlife-summit-cracks-down-on-illegal-rosewood-trade Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now