rewobs Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Buenas a todos! Les cuento mi situacion: Despues de muchos años, hace unos meses volvi a ponerme las pilas con guitarra y hace ya casi 1 año que vengo practicando canto por mi cuenta. Me estoy tomando el asunto cada vez mas en serio, porque me di cuenta que musica es una de las cosas en las que quiero desarrollarme.Mi gear actual:- Electrocriolla Alpujarra 80 (comprada a principio de año, cuando me puse las pilas) - Jackson Jdr94. Se la mande a Galasso porque estaba muy descuidada, y le sume el famoso combo JB + jazz, en 1 semana vuelve. - Ampli Peavy Rage 108 usa 12w- Mic. dinamico Sennheiser e835 - Mic. dinamico shure m57. - Interfaz Presonus Audiobox VSL22, 2 entradas Vengo practicando todo con la criolla y ahora voy a combinar la practica con la Jackson. Que quiero: - Mejorar tecnica, componer y grabar con el mayor disfrute, calidad y comodidad que que el presupuesto me permita comprar. - Experimentar con efectos (no pise un pedal en mi vida). - Practicar guitarra clasica y electrica + canto.- Tocar encima de pistas- Que el sonido del ampli no limite considerablemente la calidad de sonido que sacan las violas (ninguna de gama alta, pero decentes).- No quiero comprar algo para safar ahora y despues cambiarlo (salvo que cambie de gusto o de opinion sobre lo que compre).- En el futuro (digamos mas de 6 meses y menos de 2 años), quiero arrancar a tocar en la calle y/o en algun bar chiquito.- No tengo planeado tocar en una banda. - Si les tengo que resumir el estilo que mas me interesa, estaria mayormente representado por las discografias de Pink Floyd y Tool. Ahora la pregunta: que compro?- Cambio el ampli o el peavy me alcanza? si no lo cambio para el tema guitarra+ voz como hago? Opciones de amplis que vi en el rango 8k-15k: Roland Cube 40xl, Roland street ex 50w (tentador este, portatil, con efectos de guitarra y voz, y con entrada de mic + guitarra...), VOX ac15+celestion, fender super champ, etc.- Efectos: sabiendo que con seguridad necesitaria para arrancar distorsion, reverb, delay, flanger, wah y loop, que hago? ? voy comprando de a poco los pedales? o mejor una pedalera (ej: boss me80)? Hay muchos mas efectos "clasicos" fuera de los que nombre ademas de por ejemplo overdrive y chorus, que me pueda estar perdiendo de experimentar si voy derecho a los pedales? alguna otra alternativa que no este planteando?Gracias desde ya y mis disculpas por la longitud de la consulta pero creo que cuanto mejor es la pregunta, mejor puede ser la repuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 @@rewobs todo depende de la guita que tengas, con cuanto dispones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rewobs Posted October 5, 2016 Author Share Posted October 5, 2016 @@rewobs todo depende de la guita que tengas, con cuanto dispones? Comprando tanto amp nuevo + efectos y como maximo: ~24k (saque ese presupuesto tomando en cuenta por ejemplo ampli cube street 50w 15k usado + boss-me80 nueva 9k , con lo que creo cubriria lo que necesito, aunque no se si hay una mejor opcion en cuanto a calidad, prestaciones, versatilidad y precio, mas que nada por ese lado viene la consulta. PD: de aca a 4 meses voy a estar viajando a Chile por si me recomiendan traer algo de alla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Vas a nececitar mucho tiempo y dinero, no digo que de aca a dos ańos no lo puedas hacer, tampoco se en que nivel estaras, pero vas a tener que dedicarte bastante para lograr esa lista de objetivos, yo te diria que te quedes con el amppli y vayas comprando los pedales, empeza por el que mas te vuele la cabeza, la distor te va a dar polenta, por otro lado el delay es de lo mas diverido que hay, mas, te ofrece un millon de posibilidades y disfrutas mucho mas el proceso de aprendizaje, yo te diria que arranques con esos dos, y cuando empieces a definir tu estilo e impronta ahi empieces a agregar mas cosas, suerte con eso vieja, lo mas importante es la constancia, lo demas en algun momento llega Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Vas a nececitar mucho tiempo y dinero, no digo que de aca a dos ańos no lo puedas hacer, tampoco se en que nivel estaras, pero vas a tener que dedicarte bastante para lograr esa lista de objetivos, yo te diria que te quedes con el amppli y vayas comprando los pedales, empeza por el que mas te vuele la cabeza, la distor te va a dar polenta, por otro lado el delay es de lo mas diverido que hay, mas, te ofrece un millon de posibilidades y disfrutas mucho mas el proceso de aprendizaje, yo te diria que arranques con esos dos, y cuando empieces a definir tu estilo e impronta ahi empieces a agregar mas cosas, suerte con eso vieja, lo mas importante es la constancia, lo demas en algun momento llega Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Si no tuvieses ya una interfaz y microfonos, te hubiese recomendado alguna pedalera line 6. Nada mas comodo q grabar en casa con una de esas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 (edited) un pod?? la verdad que si nunca pisaste un pedal es dificil que efecto van a ir en tu estilo o forma de tocar es mejor por ahi que te consigas un multiefectos barato y ver que es lo que te garpa a vos Edited October 6, 2016 by pablostrummer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 (edited) Lo mejor que podes hacer es comprarte una pedalera tipo POD. Te va a permitir conectarte y sonar en diferentes situaciones. Si vas a un bar y te dicen que tienen una consola potenciada más monitores para que vos te escuches, con la POD vas directo a consola y tenes los emuladores de amplis para sonar perfecto, junto a efectos de gran calidad. Si te dicen que tienen un amplificador y es medio pelo, con que tenga loop de efectos, vos conectás la pedalera al return del loop de efectos del ampli y sonas perfecto. Respecto a pedales, son bárbaros, son ideales para sonar, etc, pero si no tenes idea, o experiencia con ellos, primero tenes que comenzar a aprender que hace cada efecto, luego ver cual te conviene, etc. Ya es un gran presupuesto para quienes sí conocemos, imaginate para alguien que no tiene idea. En cambio con la pedalera vos tenes TODOS los efectos en una unidad y con ir averiguando que efecto lleva x canción, vos lo buscas y seteás en la multifx. Respecto al amplificador, si pegás una pedalera, entonces con cualquier transistorizado de 40w ya estás. Con que tenga loop, vos conectás por el return la pedalera y sacás todo de ahí y utilizás el ampli de "monitor". El día de mañana si aprendés a manejarte con pedales, vas comprando de a poco y ya tenes la base. Además, si tu idea es moverte de un lado al otro, tratá siempre de que sea algo práctico y transportable y en materia de amplificadores, el peso es importante para esto. Mencionaste por ahí como opción un Vox AC15. Si bien AMO ese amplificador, no te lo recomiendo. Es pesado. Al encarar una multiefectos, no le veo sentido un amplificador digital que proporciona algo similar, como los Roland CUBE. Esto es por experiencia de tocar cada fin de semana en pubs durante años y llegar al punto de terminar yendo a tocar sólo con la guitarra y la pedalera, por hastío de transportar amplificador, pedales, etc. Edited October 6, 2016 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rewobs Posted October 6, 2016 Author Share Posted October 6, 2016 Para todos: no se me olviden del tema voz! Aconsejan que lo maneje "por afuera" del tema del ampli? por donde saco el sonido? del mic a la interfaz y de ahi a un ampli? el mismo ampli que usaria para la guitarra u otro? ayudaaaaaa Otra consulta: usar la pc para virtualizar es buena opcion? Aunque soy programador, realmente prefiero usar la pc solo para grabar: me estoy pierdiendo de mucho con esta mentalidad? Vas a nececitar mucho tiempo y dinero, no digo que de aca a dos ańos no lo puedas hacer, tampoco se en que nivel estaras, pero vas a tener que dedicarte bastante para lograr esa lista de objetivos, yo te diria que te quedes con el amppli y vayas comprando los pedales, empeza por el que mas te vuele la cabeza, la distor te va a dar polenta, por otro lado el delay es de lo mas diverido que hay, mas, te ofrece un millon de posibilidades y disfrutas mucho mas el proceso de aprendizaje, yo te diria que arranques con esos dos, y cuando empieces a definir tu estilo e impronta ahi empieces a agregar mas cosas, suerte con eso vieja, lo mas importante es la constancia, lo demas en algun momento llega El estilo ya lo tengo bastante definido por esto tire una lista mas o menos de los pedales que estaria usando con seguridad.Los montos que necesito para este gear no son un problema por el momento. Soy el tipo de persona que gasta lo minimo en el dia a dia (me cocino, casi no salgo, compro ropa 1 vez por año, no suelo irme de vacaciones, ahorro bastante, me preocupo por invertir, etc) asi que cuando compro algo relacionado a las cosas que realmente me gustan y no tengo ningun problema o reparo en desembolsar. Actualmente practico 1 hora por dia sin falta y los findes 2 sin falta o sea 9hs semanales como minimo. Ademas estoy por arrancar con profe.No es mucho, pero creo que es un tiempo considerable para avanzar, mas aun con esa constancia. Ademas ya tengo entre 1.5 y 2 años de practica, no estoy arrancando de 0.Ya empece a grabar covers de manera muy berreta, asi que la idea es seguir mejorando la tecnica y empezar a componer, que por alguna razon me sale sin esfuerzo, asi que creo que todas las condiciones que mencionas Si no tuvieses ya una interfaz y microfonos, te hubiese recomendado alguna pedalera line 6. Nada mas comodo q grabar en casa con una de esas. Entonces que me recomendas? Varios me vienen recomendando la hd500. Lo mejor que podes hacer es comprarte una pedalera tipo POD. Te va a permitir conectarte y sonar en diferentes situaciones. Si vas a un bar y te dicen que tienen una consola potenciada más monitores para que vos te escuches, con la POD vas directo a consola y tenes los emuladores de amplis para sonar perfecto, junto a efectos de gran calidad. Si te dicen que tienen un amplificador y es medio pelo, con que tenga loop de efectos, vos conectás la pedalera al return del loop de efectos del ampli y sonas perfecto. Respecto a pedales, son bárbaros, son ideales para sonar, etc, pero si no tenes idea, o experiencia con ellos, primero tenes que comenzar a aprender que hace cada efecto, luego ver cual te conviene, etc. Ya es un gran presupuesto para quienes sí conocemos, imaginate para alguien que no tiene idea. En cambio con la pedalera vos tenes TODOS los efectos en una unidad y con ir averiguando que efecto lleva x canción, vos lo buscas y seteás en la multifx. Respecto al amplificador, si pegás una pedalera, entonces con cualquier transistorizado de 40w ya estás. Con que tenga loop, vos conectás por el return la pedalera y sacás todo de ahí y utilizás el ampli de "monitor". El día de mañana si aprendés a manejarte con pedales, vas comprando de a poco y ya tenes la base. Además, si tu idea es moverte de un lado al otro, tratá siempre de que sea algo práctico y transportable y en materia de amplificadores, el peso es importante para esto. Mencionaste por ahí como opción un Vox AC15. Si bien AMO ese amplificador, no te lo recomiendo. Es pesado. Al encarar una multiefectos, no le veo sentido un amplificador digital que proporciona algo similar, como los Roland CUBE. Esto es por experiencia de tocar cada fin de semana en pubs durante años y llegar al punto de terminar yendo a tocar sólo con la guitarra y la pedalera, por hastío de transportar amplificador, pedales, etc. Gracias por toda la respuesta, me sirve bocha. Alguna pedalera que recomiendes? La hd500 me dijeron que esta genial pero supongo que jode un poco transportarla por el tamaño, aunque si, para casa seria excelenteopcion. En cuanto a pedalera + ampli, claro mi pregunta iba por una buena combinacion razonable, por ejemplo:1) me quedo con el peavy, y compro una pedalera muy buena (duda=> el peavy no me limitaria la calidad de sonido?2) cambio el ampli y a) si no tiene efectos, compro pedalera o b) si tiene algunos efectos, les agrego los pedales que necesite para complementar3) cambio el ampli y pedalera (mayor presupuesto inicial, pero no me jode)4) cambio el ampli sin efectos y voy agregando pedalesDado que es probable que la pedalera vaya encarando como la mejor opcion para experimentar (aunque sea un gasto mayor, me va a ahorar bastante tiempo y stress en pensar en cual es el proximo pedal que me quiero comprar, ver las reviews, ir a probarlo, etc, cosa que con mi conocimiento actual probablemente no tiene mucho sentido).Asi que el tema seria:1) si vale la pena cambiar el ampli y en ese caso, por cual. (alredor de 10-12k aca, o 400usd si consigo afuera) 2) que pedalera buena (sonido decente + versatilidad al palo) elegir.3) como meto la en la ecuacion la parte de la voz, por donde saco el sonido.Gracias a todos desde ya por las respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 (edited) Pedaleras, la cosa está entre las Boss GT (recomiendo desde la 8 hasta la 100) y las POD HD (la 400, 500 y la 500x). Esas son las tope de gama de similar precio, que cuenten con preamp (emulaciones de amplificadores). Con las demás podes andar bien, pero estas dos están a un escalón más arriba que el resto. Alguno puede saltar con la Helix, pero está lejos del presupuesto de casi todos los presentes. Si no recuerdo mal, las POD traen para conectarles un mic de voces, pero no estoy seguro si podes correr la viola y el mic en simultáneo. Aunque creo recordar que la vieja X3 Live permitía algo así Respecto a que cantas, en todo caso una opción distinta y práctica puede ser un monitor potenciado con dos inputs. Por un lado conectás la pedalera y por el otro el mic. Me refiero a monitores de escenario, no a los de PC. En el verano estuve por Iquique (Chile) y era común ver tipos que iban con un monitor potenciado, mandaban la guitarra acústica y un mic que tenía colgado tipo "bincha" y así cantaban y tocaban reamplificados en la entrada de algún restaurante playero. Edited October 6, 2016 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Para matar 2 pajaros de un tiro podrias tener en cuenta alguna consola potenciada y sacar de ahi una Pod HD (por decir alguna pedalera) y las voces.... Pero si pensas tocar en la calle, donde enchufas? O en la calle haces acusticos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalodread Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Búscate en Face "Ss-pro amplificadores " son gente que fabrica amplís pensados para el músico que toca en la calle , son chicos y livianos. Funcionan con fuente o incorporan una batería con cierta autonomía . Creo que hay un modelo que tira voces y violas . Los vi y probé en la Expo música Rosario y la verdad me sorprendieron. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luks_cb93 Posted March 9, 2017 Share Posted March 9, 2017 Si te sirve tengo en venta un roland cube 80xl. Canal limpio y distorsion. Tiene varias distos ya que son emuladores. Ademas tiene varios efectos. Rwverb, delay, looper, phraser, flanger, tremolo, chorus, etc.. Hasta afinador tiene. El equipo es de 80w. Tira una locura y es un todo en uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts