Jump to content
el_que_golpea

monitoreo y mezcla individual (ayuda)

Recommended Posts

hola muchachos, como andan?

estabamos viendo consolas con la banda para ensayar/tocar en vivo y poder escucharnos todos por monitores, retornos.

estabamos buscando algo que tenga para mezclar individualmente las salidas para cada uno.

somos de momento 4 musicos. por lo que nesecitariamos 4 salidas para los retornos (con mezcla individual) y ademas, una salida "master" para las cajas del sonido general (lo que sale en vivo, digamos)

seria, la voz pasando por una ve-20 a la consola, viola y bajo microfoneado, y tambien otra viola o teclado, depende. nada mas esas entradas a la consola.

alguno tiene alguna referencia, o usa algun sistema parecido?

gracias de antemano.

behringer xr18

compacta, liviana, facil de usar y cada uno con su celu puede armarse la mezcla, trae para 6 mono

Zarpado, la estuve pispeando y es MUY útil, incluso para grabar y sacar pista desde una mac o note.

es muy potente, quizas no tengan LA calidad los pre y fxs pero yo vengo tirando shows de buen nivel con eso solo (mandando LyR a las potencias claro)

Por 700 usd, con todos los features que tiene, no se puede pedir también CALIDAD jajaja. Para zafar va mas que como trompada.

No me gaseaba hace rato jajajaja

vos vivis gaseado

ojo que hay que tirarle un router porque el point que trae no banca mucho (aun asi un toque la paris)

Ahh, justo en el video menciona que tiene router incorporado, pero pasando unos metros ya no tira bien? con que router lo usas vos?

d link o cisco, no me acuerdo cual es el que llevo

a mi no me banca, ademas no se si influye pero la cago a palos, uso absolutamente todo, los 16, los lines, todas las mezclas, los 4 efectos y los cs al palo en cada uno de los inputs

Yo estoy haciendo actualmente sonido en vivo con la XR18, ademas de usarla justamente para lo que vos necesitas (en mi caso 5 mezclas individuales con in ears)...

No es una M32 o una QL5, pero anda barbaro la bicha, y es la puerta de entrada a las digitales...

Edito para agregar que estoy usandola como access point (el router "integrado") con la notebook (como "backup"), una tablet para el que nos opera (cuando toco con mi banda opera el FOH un amigo y yo hago lo demas desde el escenario), mi cel para mi mezcla y manejar diferentes necesidades de monitoreo, un cel que tiene el cantante para su mezcla y un cel que usa el otro guitarrista.

Todo sin ningun tipo de dramas..

Ah, si o si android, en iOS la app es una garch...

Edited by LeonardoWaldemar

Uhh me la re bajás...

En iPhone, en Mac no probe... Le faltan muchas configuraciones (como el modo expandido de los compresores y compuertas)...

Distancias? En el escenario un par de metros, lo mismo la notebook...

La Tablet si se mueve en un rango de 20-30mts con paredes en el medio sin cortarse...

Otro voto para la xr18, la usamos con mi banda y es tremenda, mandamos aux mono a bateria y bajo, y cantante y yo tenemos mezcla estereo, además de los fx compresores y eq que tenés por canal y para cada salida, muy completa por lo que sale.

Te digo lanque usabamos nosotros!

Soundcraft spirit una consola de 24 canales y tabien una peavey

Pero la primera tenia envios que vos podias elegir a que canal asignar ademas de volumen independiente para cada monitor

Para bandas en vivo terrible herramienta

uf, pero la x18 se va a la miercoles con el presupuesto que manejamos, no conocen algo menos costoso? o yo flashe, o estamos hablando de cerca de 30 lucas?

la verdad, las prestaciones tipo wifi y esas cosas no nos interesarian. 

Te digo lanque usabamos nosotros!
Soundcraft spirit una consola de 24 canales y tabien una peavey
Pero la primera tenia envios que vos podias elegir a que canal asignar ademas de volumen independiente para cada monitor
Para bandas en vivo terrible herramienta

ah, algo asi... ahi me puse a ver algo asi... me parece que por ese lado va lo que nesecitamos.

gracias por las sugerencias muchachos!

Si los canales que necesitas son esos que dijiste arriba (4 mics y a lo sumo una linea estereo para el teclado), fijate en la XR12, mucho mas barata aunque tiene un par de prestaciones menos (la grabacion multipistas es la mas importante)

Piensan uae in ear? Porque si no, necesitas 2 potencias stereo y 4 bafles para usar de monitor, pueden ser 3 de piso y alguna caja que funcione en full range para el batero a modo de "Drum fill" van a tener una inversión interesante pero no imposible

Si los canales que necesitas son esos que dijiste arriba (4 mics y a lo sumo una linea estereo para el teclado), fijate en la XR12, mucho mas barata aunque tiene un par de prestaciones menos (la grabacion multipistas es la mas importante)

si, pero lo mas importante es la mezcla.  y la xr12 tiene aparte de las salidas centrales (que son las que usariamos para las cajas que apuntan al publico) solo 2 aux.

supongamos esta situacion:

el batero nunca  escucha nada. le pones la voz, el bajo y un poco la viola.

el cantante quiere su voz basicamente, por que el ritmo y los instrumentos los escucharia

el bajista quiere su instrumento y un poco la voz.

y violero solo la viola. y un poco el bajo.-

4 mezclas distintas, no son solo 4 volumenes distintos.

capaz pido demasiado y me tengo que dejar de hinchar las pelotas y retornos iguales para todos y listo, jajaja

Piensan uae in ear? Porque si no, necesitas 2 potencias stereo y 4 bafles para usar de monitor, pueden ser 3 de piso y alguna caja que funcione en full range para el batero a modo de "Drum fill" van a tener una inversión interesante pero no imposible

no, pero me parece que vamos a ir por eso y fue.

jaja

gracias a todos

Hay una Allen & Heat zed 10, zed 14 etc. Tenés de 10 canales en adelante, pero lo bueno es que todas traen 4 auxiliares, que es lo que necesitas para armar las 4 mezclas

si, pero lo mas importante es la mezcla. y la xr12 tiene aparte de las salidas centrales (que son las que usariamos para las cajas que apuntan al publico) solo 2 aux.

supongamos esta situacion:

el batero nunca escucha nada. le pones la voz, el bajo y un poco la viola.

el cantante quiere su voz basicamente, por que el ritmo y los instrumentos los escucharia

el bajista quiere su instrumento y un poco la voz.

y violero solo la viola. y un poco el bajo.-

4 mezclas distintas, no son solo 4 volumenes distintos.

Que boludo!! Jaja... Cierto que eran 4 mezclas jaja...

XR16... Mas barata que la XR18, igual de copada...

Eso si, evita las Soundcraft UI, en papeles son re lindas, pero tienen varios dramas...

Edited by LeonardoWaldemar

Estas buscando digital o analógico? Si la XR18 se te va de precio, cualquier consola con 4 auxiliares te debería servir... Y de ahí sacas cada aux a un monitoreo In ear, parlante activo, o potes..

Que boludo!! Jaja... Cierto que eran 4 mezclas jaja...

XR16... Mas barata que la XR18, igual de copada...

Eso si, evita las Soundcraft UI, en papeles son re lindas, pero tienen varios dramas...

uuhhh menos mal, por que yo ya estaba viendo varias soundcraft, jajaja

vi la xr16...

cualquier consola con 4 auxiliares te debería servir... Y de ahí sacas cada aux a un monitoreo In ear, parlante activo, o potes..

jajaj claro, el tema es cual! 

Aca est{an muy caras, pero fijate que en ebay la xr16 esta 400 dolares, la bomba es que alguien te traiga esa, estás echo.

seria un golazo, pero esta fuera de las chances. habiamos pensado comprarla directamente pero termina siendo lo mismo. o peor.

gracias a todos.

uuhhh menos mal, por que yo ya estaba viendo varias soundcraft, jajaja

vi la xr16...

Yo le tenia ganas a la UI16 (el drama es que a mi me faltaba una mezcla al menos)... Despues me encontre con reviews y empece a dudar, y tengo un par de operadores/tecnicos amigos que la probaron/tuvieron y me dijeron que huya :mrgreen:

Pregunto aca para no abrir un nuevo tema.

Las mixer digitales como la behringer que mencionan, el audio es digital? xxx son unos y ceros?

o el audio es analogico y lo digital es el enrutamiento, la amplificacion etc?