Jump to content
Escafandra

Algo vibra en mi Vox AC15...

Recommended Posts

Hola muchachada, eso. Lo noto ahora con más frecuencia que antes (xxx pasaba, pensé que era un tornillo flojo, pero no me molestaba).

Puntualmente toco un LA al aire y ya se oye esta vibración en sintonía con las frecuencias de la nota.

¿válvula floja? ¿muerta? el equipo suena igual que siempre.

Tuve un problema similar con un Fender Frontman 25r pensé que la vibración era por un problema con la Reverb a Resortes pero en realidad tenía unas resistencias desoldadas. 

Igual es una hipótesis, puede ser cualquier cosa: Reverb, resistencias, válvulas microfónicas, etc.

PD: Te dejo este video de la vibración de mi Frontman.

Edited by GUISEN

Es una  válvula microfonica, una forma de darse cuenta cual tiene el problema es prender el equipo y con un lápiz tocar "despacio" sobre la válvula y ver cual es la que hace ruido, así fue como me di cuenta cuando me paso a mi

Si tiene las valvulas chinas de stock podes ir cambiandolas de a poco.

Proba cambiando las 12ax7 del pre primero. Pero lo mejor seria volarlas todas.

No solo por la microfonia sino por la performance en general del equipo.

Si o si les parece que es una valvula microfonica? No puede ser que este flojo el zocalo o sea donde enchufa la valvula y que la valvula vibre en algunas frecuencias?

Yo le di con un lapiz y me marco donde estaba el problema la saque yvolvi a enchufar o sea la ajuste y dejo de hacer la prueba del lapiz pero la vibracion sigue estando.....cambie las valvulas de potencia de lugar y el problema sigue estando.....se nota una valvula mas floja q la otra.....son el 84.

Sigo el post...

Tengo el mismo problema en un ampli....gracias!

@MartinJTA 

¿Vos decís que con mejores válvulas suena mejor el ampli? Perdón estoy muy desinformado, el ampli me rompe la cabeza de lo bien que suena. No tengo ni idea del valor de las válvulas en $ ni dónde conseguirlas.

Edited by Escafandra

@MartinJTA 

¿Vos decís que con mejores válvulas suena mejor el ampli? Perdón estoy muy desinformado, el ampli me rompe la cabeza de lo bien que suena. No tengo ni idea del valor de las válvulas en $ ni dónde conseguirlas.

Tengo un Vox AC10 hace 2 meses, y si bien sonaba normal, me jodían los ruidos, y después se sumaron acoples insoportables. 

Me puse a averiguar, mas los consejos de @@Nacho5 , y le cambie las 2 válvulas del pre (porque no me alcanzo para las otras 2 de la potencia).

Le puse 2 Sovtex 12AX7 WB en el pre y el sonido su puso mas brillante, redondo y punzante, 0 ruido, 0 acople, y ahora las modulaciones se mezclan mejor a mi oído. Y a parte el equipo al crunchearlo suena mucho mejor, el grano es mas gordo y no se esconden las notas.. en fin. 

Cuando pueda comprare las 2 EL84 que me faltan (no me estrese con las marcas, fui y compre lo mejor que conseguí acá en Córdoba)

Se las cambias vos sin problemas, no tenes que regular BIAS ni nada. Las cambias y probas.

a mi me pasaba lo mismo con el ac15... que loco que de fábrica no vean este problema.

Ademas de cambiar las válvulas a veces se lo soluciona poniendoles unos aros de goma, yo nunca los conseguí, pero creo que se los conoce como dampering

en ML los venden.

Edited by jaycoco_86

@@Escafandra ¿Pudiste resolver el problema de las vibraciones al final? ¿Cómo hiciste?

No lo volvió a hacer desde hace unos cuantos días, creo que influye hace cuánto tiempo está prendido el ampli. Calculo que tiene que ver con la expansión por el calor de algún componente de la válvula...

Le puse 2 Sovtex 12AX7 WB en el pre. 

Cuando pueda comprare las 2 EL84 que me faltan (no me estrese con las marcas, fui y compre lo mejor que conseguí acá en Córdoba)

Hola locaso!. Perdón, soy del interior de Cba pero me re sirve el dato. Dónde conseguiste las válvulas en Cba? Y muy caras?. Abrazo

Me sumo a la curiosidad de cómo resolvió el tema @@Escafandra

Edited by Betunnn

Hola locaso!. Perdón, soy del interior de Cba pero me re sirve el dato. Dónde conseguiste las válvulas en Cba? Y muy caras?. Abrazo

Las del pre las compre en casa Alejandro. Por calle San Jerónimo. Precio regular que en cualquier lugar de Bs As. Menos de 1.200k las 2 válvulas.

También les he comprado a casa Libertella en Bs As. Pero si por alguna razón tenes que ir a Cordoba capital, ahí vas a conseguir sin tener que hacer pedidos.

Edited by MartinJTA

Perdón que me meta pero en casa libertella venden muchos tipos de válvulas a buen precio, hacen envíos y son muy responsables (compre muchas cosas a esa casa por ML o depositándole a la cuenta de ellos) yo los recomiendo porque nunca tuve ni un drama con ellos.

Tengo un amigo que le paso lo mismo, lo mando a mendoza donde lo compro y le cambiaron una válvula y fin del problema.

Las del pre las compre en casa Alejandro. Por calle San Jerónimo. Precio regular que en cualquier lugar de Bs As. Menos de 1.200k las 2 válvulas.

También les he comprado a casa Libertella en Bs As. Pero si por alguna razón tenes que ir a Cordoba capital, ahí vas a conseguir sin tener que hacer pedidos.

Ese enano maldito vende válvulas también??. Es al pedo, es la mejor casa de música de Cba.

Muchas gracias por el dato loco. Sí, voy seguido para Cba Capital.

Perdón que me meta pero en casa libertella venden muchos tipos de válvulas a buen precio, hacen envíos y son muy responsables (compre muchas cosas a esa casa por ML o depositándole a la cuenta de ellos) yo los recomiendo porque nunca tuve ni un drama con ellos.

Excelente che. Sí, sabía de Libertella pero por ahí si en algún lugar de Cba conseguía comprar personalmente me servía tener ese dato.

Muchas gracias, Pablo!!

Ese enano maldito vende válvulas también??. Es al pedo, es la mejor casa de música de Cba.

Muchas gracias por el dato loco. Sí, voy seguido para Cba Capital.

Excelente che. Sí, sabía de Libertella pero por ahí si en algún lugar de Cba conseguía comprar personalmente me servía tener ese dato.

Muchas gracias, Pablo!!

Siempre saca algo de la galera el Ale.

Concretamente le compre 2 Sovtek 12AX7 WB para mi AC10.

Como no me alcanzo para las de la potencia, terminé comprando 2 JJ en Libertella a los meses.

El equipo dejó de romperme las bolas con los ruidos, vibraciones y acoples. Y lo mejor de todo es que a los Vox AC se las cambias vos mismo en 5 minutos sin necesidad de técnico ni nada.

Saludos.

@@MartinJTA ¿A vos te vibraba con ciertas frecuencias graves tipo un fa quinta, re quinta o do quinta? Le cambié las dos válvulas de potencia a mi AC15 por unas SOVTEK EL84 pero no probé con las del previo.