Jump to content

marshall valvular para casa

Recommended Posts

hola como andan? les comento que en estos meses pensaba comprar un ampli valvular, por el momento solo toco en casa y me junto con mi banda para tocar pero tambien en ambiente de casa asi que siempre viene a ser con sonido medio/bajo, por lo que estaba viendo esta el marshall dsl15 y el sl5( el de slash) los dos estan casi lo mismo, medio caros pero bueno, ustedes que dicen? el de 15w es mucho para tocar en casa? por esa guita consigo algo mejor?

Si es para tocar en casa lo ideal sería que tenga atenuador/master, para que le puedas sacar el sonido que quieras a volumenes considerables. Creo que 15w está bien, podes ensayar recontra sobrado, y tocar en vivo también. 

En cuanto al modelo, fijate que onda es la que tocas, si te gusta ese sonido de marshall chillón sí iría por el dsl 15, sino alguna opción de las tantas nacionales que hay. No te va a salir más barato, simplemente es otra variante.

Ojo que en el Class 5 no tenes loop, si usas pedales de efectos se te va a empastar todo cuando le des un poco de rosca al ampli

Es un "plexi" ningún plexi tiene loop, por qie lo que buscas es no sólo saturar las válvulas de pre sino qie también las de potencia, sería al pedo el loop

Mi voto es para el DSL15C, porque el SL5 se te queda corto para ensayar o tocar con tus amigos y el Class 5 también y esta demasiado caro a mi entender solo porque lo arman en Inglaterra (como si eso hiciera que el tono fuera místico). Fijate de tirarle alguna oferta en efectivo a algún DSL15 usado y te vas a ahorrar unos pesos. Exitos. Suerte!

Para tocar con la banda no te quedas corto ni a palo con él class 5. Si es para tocar en tu casa es mucho al menos que tengas la versión con atenuador a 0,1W pero no es él fuerte del ampli ai. Si no necesitas limpios va muy bien él dsl 15 también va muy bien

No probé el DSL 15, pero sí el de 40w de la nueva serie y tuve el JCM 2000 DSL 100 (serie UK) y la gran ventaja de estos amplificadores es que logras excelentes resultados a muy bajo volumen.
Repito, no probé el DSL 15 para confirmar que se comporta igual, pero creo que @@Lucas Conforti tiene uno.

Yo prefiero toda la vida un ampli con master como estos DSL, antes que un combo de 5w "liberado" (sin master), porque te va a sonar muy fuerte y para saturarlo requiere darle rosca, la cual, para uso hogareño, no siempre es apto....salvo que no tengas dramas de vecinos, hijos, etc.

Admito que al SL5 lo vi con mucho cariño durante un buen tiempo, pero no pude probarlo.

hola como andan? les comento que en estos meses pensaba comprar un ampli valvular, por el momento solo toco en casa y me junto con mi banda para tocar pero tambien en ambiente de casa asi que siempre viene a ser con sonido medio/bajo, por lo que estaba viendo esta el marshall dsl15 y el sl5( el de slash) los dos estan casi lo mismo, medio caros pero bueno, ustedes que dicen? el de 15w es mucho para tocar en casa? por esa guita consigo algo mejor?

Hola tengo el SL5 y para mi departamento es MUCHO, suena impresionante. Calculo que para tocar con la banda se la debe recontra bancar.

Ariel tocó cuando probó dos gibson como para que tengas una idea el tipo de sonido que tiene, ese video puede serte útil como para tener de referencia el tipo de sonido que le podes sacar, ya que iba solo a la viola.

Saludos.

Hola! yo para mi casa uso un Dsl5c, el mas chiquito de la familia DSL. Y la verdad que funciona muy bien , con loop de efectos y valvular. Eso si , vivo en depto asique no lo paso de 1.5 de volumen normalmente . 

Altamente recomendable. Yo fui por el combito porque el dsl15 no tiene loop

Tengo el DSL40 y lo uso en casa.

Suena muy bien a "bajo" volumen.

En clean lo podes usar al volumen que quieras, si queres usar la disto del ampli, el umbral donde se "pincha" el sonido esta bastante bajo.

No es un ampli para usar la disto del equipo en un depto con paredes de cartón a las 3 de la mañana, pero es un valvular de los que se destacan por sonar bien a bajo volumen.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo no se en que departamento viven los que recomiendan el class 5. Yo tuve uno durante unos meses en mi departamento, y sin pedales, no lo podia usar (bueno, limpio obviamente si). Lo puse al palo (en realidad ni siquiera al palo, sino lo suficientemente fuerte como para que haya algo de distorsión.. creo que no llegue a la mitad del volumen) solo una o dos veces, durante menos de 2 minutos, y temblaba todo. 

Edited by dedekind

Yo no se en que departamento viven los que recomiendan el class 5. Yo tuve uno durante unos meses en mi departamento, y sin pedales, no lo podia usar (bueno, limpio obviamente si). Lo puse al palo (en realidad ni siquiera al palo, sino lo suficientemente fuerte como para que haya algo de distorsión.. creo que no llegue a la mitad del volumen) solo una o dos veces, durante menos de 2 minutos, y temblaba todo.

Como ruge ese amp, yo lo tengo al palo en mi dpto!!! Se sacude todo!!

Mirá te puedo hablar desdde mi experiencia de haber tenido el Class5 y el DSL15c, yo te recomendaría este último, los dos son hermosos amplis pero con el dsl vas a tener mas versatilidad,y vas a poder ensayar teniendo sonido limpio a mayor volumen cosa que con el class5 no vas a lograr ya que es monocanal y subiendo el volumen satura como loco, Ademas el dsl tiene un power tremendo, y suena lindo a bajo volumen, ahora de facha el Class5 es hermoso!!!