enanot Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 hola amigos! tengo ganas de armarme un pedal de volumen. La onda seria usarlo para hacer efectos fade in - fade out, no como un pedal de volumen propiamente dicho. Ante la gran duda de que si consume o no tono los potenciometros tenia ganas de hacerlo TBP. Revisando los topics encontre uno que se desvio un poco y se hablo un poco de esto. viewtopic.php?f=36&t=7810&start=15 y un usario largo un par de ideas (senger10) aca : http://docs.google.com/View?id=df6dqnp6_65f4k428fj Bueno la idea es que me tiren ideas de como hacerlo y demas. NOTA: Totalmente novato en lo DIY. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted November 23, 2009 Author Share Posted November 23, 2009 menos exito mi post que "mi pobre angelito 3" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 hacerlo en formato pedal de expresion se va a complicar, yo lo haria como el de scott henderson (pote comun con una perillota grande que vas girando con el pie) o con un fader (esto ultimo no se si, se puede). Ahora no podria detallar mas porque no entiendo nada de electronica :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cordobes Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 Che, me cagué de risa con los esquemas de pedales de volúmen villeros..... :lol: Muy buenos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 Conozco un metodo RE CABEZA, que le gana a todas las grasadas publicadas, la haces con un pote deslizable + una esponja. El pèdal puede ser de volumen o expresion, que esta simpre al 100% y cuando lo presionas bajas el volumen. Agarras la esponja y le haces un tajo con un cuchullo trabas el fader ahi, y la esponja lo hace subir, y se mantine al 100% presionas la esponja y bajas el volumen. el simple barato y cabeza. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 Conozco un metodo RE CABEZA, que le gana a todas las grasadas publicadas, la haces con un pote deslizable + una esponja.El pèdal puede ser de volumen o expresion, que esta simpre al 100% y cuando lo presionas bajas el volumen. Agarras la esponja y le haces un tajo con un cuchullo trabas el fader ahi, y la esponja lo hace subir, y se mantine al 100% presionas la esponja y bajas el volumen. el simple barato y cabeza. saludos Uhh hacete un esquemita con el paint, parece copado tu metodo cabeza jajaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 A pedido del publico Se puede tajear la esponja y meter el deslizable adentro, que es la forma original del diseño. No soy el autor de esta animalada, el credito se lo lleva una amigo tecladista y diyer que se llama mauro, que lo armo para probar diferentes potes como pedales de expresion. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 A pedido del publico Se puede tajear la esponja y meter el deslizable adentro, que es la forma original del diseño. No soy el autor de esta animalada, el credito se lo lleva una amigo tecladista y diyer que se llama mauro, que lo armo para probar diferentes potes como pedales de expresion. saludos. Ah bue!!, por lo menos es ingenioso :o :o :o :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 jajaja es una villa pero es buenisimo... Imaginate a alguien en un escenario con eso... En un estadio jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 y para vivo tiene la ventaja de ser el pedal mas livano! jajajja... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted November 25, 2009 Author Share Posted November 25, 2009 ya tengo el diseño para el pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted November 28, 2009 Author Share Posted November 28, 2009 antes de que el post pase al olvido como tantos otros .. alguna sugerencia más? gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 qhedo en nada, busca en taringa un chavon se hizo uno pero con fibrofacil, una bisagra y un pote deslizable, en tonepad tenes para hecerlo, avisa si sale algo :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted January 7, 2010 Share Posted January 7, 2010 El otro dia justo vi el video de este tipo. La verdad que queda muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kutzaray Posted January 7, 2010 Share Posted January 7, 2010 El otro dia justo vi el video de este tipo. La verdad que queda muy bueno. Gran aporte... miren las 4 partes del video!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
OLI70 Posted December 29, 2016 Share Posted December 29, 2016 antes de que el post pase al olvido como tantos otros .. alguna sugerencia más? gracias Sugerencia: Ayer me hice uno utilizando una carcasa vieja de un pedal de expresión (marca Proel). Eliminé el cable estéreo e hice otro agujero, coloqué las dos entradas de plug de 1/4 y las soldé con estaño al potenciometro. Funciona muy bien y solo invertí 3.5 USD que gasté para comprar las entradas. Para lo que lo ocupo es más que suficiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts