CFC Posted October 4, 2016 Share Posted October 4, 2016 (edited) Colegas ! A ver si pueden ayudarme! Tengo un set básico: distorsion, delay, phase, afinador.. y wah.. La cuestión es que si tengo el wah en la cadena (como 1er pedal), con la distorsión prendida (Carl Martin Plexitone) me suma un HUM agudo constante de fondo. Al sacarlo de la cadena, el ruido desaparece. Uso una fuente MBS para alimentar todos los pedales. El wah es un cry baby gcb 95 con true bypass y otras mods que le hizo Shenier. Probé otro wah y tambien me pasó lo mismo Les suena que pase esto ?? @Sr. M conoce algún caso similar? Resta que prueba el wah con batería para ver si se va el ruido. Ayuda !! Edited October 4, 2016 by CFC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Probalo con la bateria y avisa que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Probaste metiendo un pedal que tenga buffer entre el wah y la distor? Probaste con otra distor no tan aguda y chillona? Tambien tendrias que probar en otro lugar para descartar algun posible desgaste de toma a tierra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Puede ser ruido de proceso de un pedal digital. Proba alimentando con batería o con otra fuente a los pedales digitales como el afinador, y el delay? Los delays pueden ser BBD o digitales y ambos pueden producir ruidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted October 5, 2016 Author Share Posted October 5, 2016 Para ir aclarando.. La distorsión es un Carl Martin Plexitone, el delay es el de MBS, el phase es el MXR, el afinador es el Korg DT10 y el wah el dunlop. El ruido lo hace en todos los lugares en donde toco y anteriormente con otra distor tambien lo hacia. Cuando pruebe con una bateria les aviso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuidoFlying Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Probá agregando los pedales de a uno en la cadena, a ver qué pedal es el que suma ruido. Lo que me pasó el otro día es que el lpb1 de electro harmonix me metia un hum constante cuando estaba en la cadena, sin importar si estaba prendido o no. Lo conecté en una de las ultimas dos salidas de la multipower, que tienen mas potencia, y ahí el ruido desapareció. No sé por qué, pero se fue. Guido 1 - electrónica 0 jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 Para ir aclarando.. La distorsión es un Carl Martin Plexitone, el delay es el de MBS, el phase es el MXR, el afinador es el Korg DT10 y el wah el dunlop. El ruido lo hace en todos los lugares en donde toco y anteriormente con otra distor tambien lo hacia. Cuando pruebe con una bateria les aviso A mi me hacia algo parecido con una reverb, por eso lo de probar con la bateria a ver si es cuestion de fuente o problema del pedal. El problema era cuando combinaba un wah y esa reverb en una misma fuente, yo lo solucione poniendo dos fuentes (ademas 1 sola no me alcanzaba para todos los pedales) los separe cual nenes cuando se pelean jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted October 5, 2016 Author Share Posted October 5, 2016 (edited) Probá agregando los pedales de a uno en la cadena, a ver qué pedal es el que suma ruido. Lo que me pasó el otro día es que el lpb1 de electro harmonix me metia un hum constante cuando estaba en la cadena, sin importar si estaba prendido o no. Lo conecté en una de las ultimas dos salidas de la multipower, que tienen mas potencia, y ahí el ruido desapareció. No sé por qué, pero se fue. Guido 1 - electrónica 0 jaja hasta ahora el quilombo aparece cuando el wah esta en la cadena Edited October 5, 2016 by CFC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
princerati Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 buenas @@CFC , lo pudiste solucionar? estoy en la misma que vos y la verdad es que no quiero sacar el wah del set Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted October 6, 2016 Author Share Posted October 6, 2016 (edited) ayer en el ensayo probé el wah alimentandolo con una bateria de 9v y efectivamente el ruido se va !! @Sr. M @El Doc qué puede estar pasando con la multipower ??? Edited October 6, 2016 by CFC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
princerati Posted October 7, 2016 Share Posted October 7, 2016 yo tengo una fuente cluster asi que no creo que sea la fuente, la tuya como la mia son de calidad. Mañana ensayo, voy a probar con la bateria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted October 7, 2016 Share Posted October 7, 2016 Son los pedales digitales, no se pueden alimentar con fuentes con tierra común. Cada pedal digital con su fuente o fuentes con tierras aisladas en cada salida como la Mammoth de Musician. Imaginense que los pedales digitales consumen 10 veces más que los analógicos y el consumo son pulsos digitales muy altos que contaminan la masa de los otros pedales por eso se meten en el audio. Para aclarar eso no es Hum, el hum es de 50ciclos y armónicos (Brrrrr) en cambio el ruido de proceso de pedales digitales tiene pitidos agudos cuya frecuencia depende de loops de programas o sea que puede ser cualquier frecuencia, algunas audibles. Te das cuenta al mover seteos en esos pedales que cambia el tono del pitido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted October 7, 2016 Author Share Posted October 7, 2016 Son los pedales digitales, no se pueden alimentar con fuentes con tierra común. Cada pedal digital con su fuente o fuentes con tierras aisladas en cada salida como la Mammoth de Musician. Imaginense que los pedales digitales consumen 10 veces más que los analógicos y el consumo son pulsos digitales muy altos que contaminan la masa de los otros pedales por eso se meten en el audio. Para aclarar eso no es Hum, el hum es de 50ciclos y armónicos (Brrrrr) en cambio el ruido de proceso de pedales digitales tiene pitidos agudos cuya frecuencia depende de loops de programas o sea que puede ser cualquier frecuencia, algunas audibles. Te das cuenta al mover seteos en esos pedales que cambia el tono del pitido. Pero el ruido lo noto cuando tengo el wah en la cadena.. por que seria ?? De los pedales que tengo, el único digital es el Delay... el afinador tambien cuenta ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted October 8, 2016 Share Posted October 8, 2016 Eso lo podés verificar muy fácil, sacando los otros pedales de a uno de la cadena, (y dejando el wah obvio). Si lo que tenés es hum en vez de pitido, puede ser por el loop de masa que se forma al alimentar el wah con la fuente. Pero chequea lo otro primero y si lo sigue haciendo probamos lo del loop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 Es bastante raro lo que comentás, por los pedales que tenés no debería haber problemas. El Carl Martin qué versión es?, los que se conectan derecho a 110V/220V?. Si el afinador que tenés es un Pitchblack probá usandolo en la salida 8 de la Multipower (la que está marcada como DNR), suele meter bucle de masa en algunos setups. El Delilah es super inocuo en cuanto a los ruidos digitales, no trae inconvenientes realmente. Probá estas cosas y sino mandanos mail a reparaciones(arroba)mbseffects.com así te pasás y revisamos bien el set. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted October 11, 2016 Author Share Posted October 11, 2016 Es bastante raro lo que comentás, por los pedales que tenés no debería haber problemas. El Carl Martin qué versión es?, los que se conectan derecho a 110V/220V?. Si el afinador que tenés es un Pitchblack probá usandolo en la salida 8 de la Multipower (la que está marcada como DNR), suele meter bucle de masa en algunos setups. El Delilah es super inocuo en cuanto a los ruidos digitales, no trae inconvenientes realmente. Probá estas cosas y sino mandanos mail a reparaciones(arroba)mbseffects.com así te pasás y revisamos bien el set. El Carl Martin es el Single Channel, va a la Multipower El afinador es un DT-10 y esta ultimo en la cadena La version de la Multipower que tengo yo no tiene la salida DNR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted October 11, 2016 Share Posted October 11, 2016 El Carl Martin es el Single Channel, va a la Multipower El afinador es un DT-10 y esta ultimo en la cadena La version de la Multipower que tengo yo no tiene la salida DNR Mandanos un mail así arreglamos para que pases y vayamos viendo el set completo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted October 12, 2016 Author Share Posted October 12, 2016 Mandanos un mail así arreglamos para que pases y vayamos viendo el set completo. Mail mandado ya ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts