Jump to content

Pedal - Loop de efectos

Recommended Posts

Buenas! No, no existe ningún pedal que reemplace al loop. El loop está ubicado internamente entre dos partes del circuito (entre el canal clean y la distor, hablando en criollo), por lo que no se puede colocar un pedal ahí; o está o no está...

Saludos!

Permitime corregirte, está entre el preamp (sea del canal clean o crunch) y la etapa de potencia.

Hay pedales que traen loop interno. No me acuerdo bien el nombre pero hay un preamp medio tirando al palo metal en formato pedal que trae loop creo que es tight metal pero puedo estar batiendo fruta. Osino el f1 o el f2 de amt (ni se si los 2) tienen loop. Hace poco salió un pedal de bajo de ss pro amplificadores que también cuenta con loop de efectos. Lo que si tené en cuenta que vas a depender del pedal como preamp no vas a usar la disto de tu equipo

...Igual según dicen la onda de mandar los pedales al loop es para usar la disto del equipo, con pedales no es necesario así que ahora que lo pienso no se bien que tan útil es usar el loop adentro del pedal habría que ver si aparece alguien que use este tipo de pedales para preguntarle que tal funcan porque la verdad no tengo idea

Edited by Felizpex

Permitime corregirte, está entre el preamp (sea del canal clean o crunch) y la etapa de potencia.

Es como dice@@juancba, no hay pedal que lo reemplace. @@Chapa, si tu ampli no tiene loop, en caso que uses la disto del ampli, básicamente no le podés meter delays o modulaciones, si lo hacés va a sonar muy feo. 

Si el ampli lo usás en clean, la falta de loop no sería mayor problema, ponés los pedales en orden y los mandás por el input.

Es como dice@@juancba, no hay pedal que lo reemplace. @@Chapa, si tu ampli no tiene loop, en caso que uses la disto del ampli, básicamente no le podés meter delays o modulaciones, si lo hacés va a sonar muy feo. 

Si el ampli lo usás en clean, la falta de loop no sería mayor problema, ponés los pedales en orden y los mandás por el input.

Esto depende mucho del ampli y también de los pedales en cuestión, estuve hablando con la gente de Singletone por su big twenty que no trae loop y sin embargo ellos aseguran que los delays no empastan, por ejemplo.

Ojo! Es sólo una aclaración, para que no sea taaaan determinante. Nada más!

Saludos!

Esto depende mucho del ampli y también de los pedales en cuestión, estuve hablando con la gente de Singletone por su big twenty que no trae loop y sin embargo ellos aseguran que los delays no empastan, por ejemplo.

Ojo! Es sólo una aclaración, para que no sea taaaan determinante. Nada más!

Saludos!

A ver, la regla general mas o menos es así: delay antes de saturación = caca; a mas saturación, mas caca. Quien mas quien menos lo ha experimentado...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...