Jump to content
BlaBlaa

Pedales diy sin conocimiento alguno - ayuda

Recommended Posts

Buenos dias señores ando buscando ayuda desperado... con lo siguiente me la he jugado a esto de los pedales diy sin conocimiento alguno mas que el que uno puede encontrar por webs guias, etc...
y me prendi a un par de proyectos D+ tonepad y el BB preamp glitteratti (dos recontra comprobados) el resultado es que no funcionan ninguno de los 2 y no tengo ideas de que puede ser a los 2 le pasa lo mismo apagado pasa la señal de la viola lo mas bien lo prendo(enciende la led y todo) y no pasa nada O_O... revise pistas estoy 80%(?) seguro que esta todo bien la cosa es que no me doy cuenta en que podría estarle errando estoy seguro que es una pavada pero no la veo me esta enfermando!!!... alguien tiene una pista de que puede ser ese problema? en un rato subo fotos del cableado por las deudas
Gracias!

Seguramente en parte del cableado del 3PDT, fíjate de tener bien el switch para asegurarte que la señal esta pasando correctamente luego de pisar el pedal.

me paso lo mismo en un catalinbread formula 5 que quize armar, de 10 pedales que arme este no lo puedo sacar a andar. pasa la señal, prende el led pero el efecto nada. Pienso que puede ser el cableado del 3pdt. o algo que haga que tenga continuidad en las pistas sabiendo que ni si quiera se tocan.

chequea continuidad entre componentes y pistas...quiza haya una soldadura fria que no veas y realmente no esta haciendo contacto.

Tambien lei gente q se desesperaba para darse cuenta q se habian olvidado de poner el transistor en el zocalo jaj chequea eso!

Yo empece con un COT50, que creo q es de lo mas sencillo de todos, y no me andaba, hasta q me di cuenta que habia soldado al reves las polaridades del conector DC..pero no seria tu caso xxx prende el led.

Revisa que no haya algo haciendo contacto con la masa donde no deberia...si ya montaste sobre el gabinete, q la placa no haga contacto con el mismo.

Mucho mas nose...de esto se poco y nada, pero esos son los problemas q tuve hasta ahora

proba conectando el pedal directo sin switch. asi es una cosa menos para tener en cuenta

mmm como se conectaría directo? en un rato llego a casa y me pongo las pilas! y mando fotos 

integrados transis están bien, igual los electrolíticos.. pero soy tremendo novato :V (por las dudas me atajo jeje) 

Escribo para seguir el tema. También de a poco estoy viendo esto de meterme en el mundo diy. Estoy tratando de conseguir una protoboard como banco de pruebas para experimentar tranquilo antes de armar una placa para soldar pero en las casas de electrónica por las que busque no pude conseguir todavía

subi fotos de la placa.

algo muy comun pero muy comun cuando recien arrancas son las soldaduras frias.

hubieses arrancado con al mas tranqui... un sho es un pedal que podes hacerlo en ratos, y ademas, sirve...

subi fotos de la placa, de los dos lados si es posible. (mas interesa del lado de las soldaduras)

acá tengo el cableado que estoy mandando.. esta bien??

30bkcw1.jpg

Yo no se mucho de electronica pero hice dos pedales para probar hace algun tiempo...y tuve q encontrar fallas...asi q mi consejo de principiante:

Primero saca todo lo extra: conecta el input de la ficha directo a la placa. Y el out de la placa directo a la ficha de salida (sin pulsador) y lo mismo co la bateria....directo a la placa

Si eso no anda.....con un tester y muuucha paciencia, con el circuito correcto impreso en papel, y grande, empeza a medir continuidad desde el input hasra el primer componente....la continuidad del componente (si corresponde) ...dsps vas avanzando de a poco...parte x parte.. asi te salta si tenes algo mal soldado, o una pista cortada..

Es pobre lo mio, pero de principiante a principiante...me sirvio

Edited by mediovago

Señores ahí caze un tiempo y me estoy rompiendo el marote.. limpie abundante arregle soldaduras y toda la porqueria y ahora me anda pero muy bajito y limpio... me siento un poquito mas cerca de lograrlo XDD 

pero ahora esto esta mas raro

que sera potes desoldados o seguirá el circuito mal? si toqueteo mucho se va el sonido y le golpeteo los potes y vuelve O_O... pruebo cambiar integrado?( tengo miedo hasta de darlo vuelta)  

y como me dicen desmesurado...  tengo un clasic, speaker cranker y el D+ (que pienso ponerlos a los dos juntos en el mismo pedal) y una fuente :D que anda por algún lado2887d3q.jpg

justo la foto que se precisa, no se ve una goma, la de las pistas... no podras hacer una con mejor calidad? con mejor luz?

por que a simple vista se ven pistas cortadas, soldadura fria, un ovni, todo, jajaja

hahahahahaha, las soldaduras quedaron todas opacas después de que le pase acetona para limpiar... creo que me avían quedado bien (menos los jacks,quedaban frias), las pistas es lo jodido, biche a contra luz y refaccione lo feo.. pero despues de que "termine" con eso probé continuidad y da en todo (nunca mas me la juego por una placa así de tostada, las otras me salieron mucho mejor)... después de eso ahora suena pero muy bajo y no tira efecto... desis que me pongo a bichar de nuevo las pistas y continuidad?...

estoy pensando en implementar algo "la caja de los fracasos" xD 

mmmmmmmmmmmm

bienvenido a la electronica! estudie 6 años en una escuela tecnica de los cuales 2 tuve electronica, aprendi lo basico para armar pedales y me mande.

Me canse de que me pasen cosas como a vos, llege a arrancarme los pelos como homero simpson porque la plaqueta estaba tal cual al plano del circuito y no andaba horas y horas revisando que este todo donde tenia que estar.Eso sumado a componentes que no entraban y de mala calidad.

no es de mala onda pero no es para cualquiera, si tenes algun conocido que sepa un poquito mas pedile una mano, te vas a volver loco sino!

uff si no tengo a nadie que la tenga clara por eso estoy viendo si tiro todo a la mierda y a otra cosa..... pero una ultima pregunta esos cableados están bien??

uff si no tengo a nadie que la tenga clara por eso estoy viendo si tiro todo a la mierda y a otra cosa..... pero una ultima pregunta esos cableados están bien??

Los de Pfz Pedales dan talleres para armar pedales cada tanto en varios lugares del país. Podes fijarte en su página si podes ir a alguno. Yo estoy viendo si me puedo anotar al próximo que hagan porque no cazo un fulbo de electrónica y nomas tengo de referencia videos de YouTube y alguna que otra página diyer pero esta bueno tener a alguien que te de un reglazo y diga no nene lo estás haciendo mal

El tema es que soy uruguayo acá solo un loco hace y muy poca cosa(ademas debe estar pa la suya), no se consigue nada... no hay 3pdts ni dpdt ni potes log.etc y lo poco que hay es muuy caro.. yo me tire a comprar de china ( si tremendas vueltas para terminar así T_T) 

Bue no salio y ya no voy a tener tiempo ahora... pero algún día.... esto eran los manotazos de ahogado jeje

cuando me libere intentare de nuevo.. probare suerte con un audio probe y mucha paciencia 

che y al final alguien me puede confirmar si mis cableados están "correctos" así? el directo y el dibujo ese del 3pdt... lo mas destructivo de la ignorancia es incertidumbre :c 

Bue gracias gente!