Fran B Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Buenas !Hace unos dias habia preguntado sobre como hacer la mod de gilmour. Cuestion... le abrimos el pickguard y que se yo pero al final decidi no tocar nada porque me parecio mucho quilombo y preferi dejarla como esta... Antes de abrir el pickguard para chusmear la viola andaba bien. Ahora, cuando la vuelvo a armar (sin al final haber tocado nada del circuito ni nada... solo sacarle el pickguard para mirar adentro a ver que onda) el mic del puente no anda !! (un Suhr V70). Funcionan todas las combinaciones menos la 1 y 2. O sea la del puente no se escucha nada y la 2, que seria puente y medio se escucha solo el mic del medio. Probamos medir la continuidad de los cables que van al switch de 5 y parece estar bien. Al medir la resistencia de los mics, el del neck y medio tiran la resistencia aproximada correcta (5,8k) y el del puente no mide nada.. Significa que se corto o se quemo o se cago el mic ? Como si se hubiese cortado el bobinado ??? O que podría ser ?? Quote
Dari0 Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Para mi que al sacar el pickguard se saltó una soldadura Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Se te soltó una soldadura seguro. Chequea la de la masa del mic, que tiene que ir seguramente a la carcaza del pote del todo. Quote
Perro Negro Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Pueden ser muchas cosas: - Se soltó algún punto de soldadura como te comentaron. - El switch está en corto en algún contacto/pista. - Se cortó alguno de los filamentos (principio/fin bobinado) del mic cuando lo desarmaste para ver (creo que esta es la más segura). Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Si tenes un multimetro, saca el pickguard y medi el mic directamente de donde salen los cables, donde tenes los dos puntos de soldadura en forma de gota. Si te mide bien es un tema de cableado, si no te mide, como te dijo Perro Negro, es el filamento del mic. Si se soltó donde en el final, es fácil. A mi me pasó con un texas special. Si no es así hay que rastrearlo y es un poco mas engorroso. Suerte con eso. Quote
Fran B Posted October 4, 2016 Author Posted October 4, 2016 Tema de alguna soldadura del switch o algo de eso no creo porque el cable blanco de ese mic que va al switch o al pote de tono mide continuidad bien. Si hubiese algo mal soldado o el cable este haciendo corto en alguna parte no debería no tener continuidad ? Si tenes un multimetro, saca el pickguard y medi el mic directamente de donde salen los cables, donde tenes los dos puntos de soldadura en forma de gota. Si te mide bien es un tema de cableado, si no te mide, como te dijo Perro Negro, es el filamento del mic. Si se soltó donde en el final, es fácil. A mi me pasó con un texas special. Si no es así hay que rastrearlo y es un poco mas engorroso.Suerte con eso. Claro ! Lo medimos directamente desde los puntos de gota (los otros dos mics miden bien la resistencia así, este no mide nada). Inclusive lo saque al mic y medimos de los filamentos o cablecitos de cobre finitos que van a esos puntos de soldadura (cuando le sacas la tapa y ves el bobinado) que terminan en los dos cables (blanco y negro en este caso. El negro es el que iría a masa, pero en este caso va un sistema de reduccion de ruido). Quote
Juan_01 Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Vos mediste desde la soldadura del punto A y la soldadura del punto B ? Si mediste del cable de cobre sin quitar el esmalte (el que forma el bobinado) no te va a medir nada, si mediste del punto de soldadura A y B y no marcó nada pueden ser los cables conductores o la bobina cortada. Dudo que sea la bobina cortada, es posible que sea la soldadura de la unión entre el terminal, el cobre esmaltado y el cable conductor. Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Entonces se te corto el filamento en algún lado. Fijate primero si no es justo donde entran en la gotita de soldadura, sin empezar a desenrollar nada. Sino lo encontras vas a tener que buscar dónde se cortó. Si no estás canchero te recomendaria que se lo lleves a alguien para que lo repare, tipo Ardizzi o similar. Por las dudas... Quote
Fran B Posted October 4, 2016 Author Posted October 4, 2016 Vos mediste desde la soldadura del punto A y la soldadura del punto B ? Si mediste del cable de cobre sin quitar el esmalte (el que forma el bobinado) no te va a medir nada, si mediste del punto de soldadura A y B y no marcó nada pueden ser los cables conductores o la bobina cortada. Dudo que sea la bobina cortada, es posible que sea la soldadura de la unión entre el terminal, el cobre esmaltado y el cable conductor. Claro ! Medi en el filamento de cobre en el punto A y B como dice la foto. Tambien en las dos bolitas de soldadura: Ya con medir en los puntos de soldadura esos, los otros dos mics tiran bien, este solo no tira nada. Quote
Juan_01 Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Empezaría rehaciendo las soldaduras esas, debe estar ahí el problema. O verificar si el cobre de la bobina está bien quitando el esmalte en los terminales. De todos los pickups simples que agarré muertos, 7 de cada 10 tenían el problema ahí. Quote
Perro Negro Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Eso mismo que menciona @@Juan_01 Arreglé un Tex Mex hace tiempo, en el cual prácticamente ni cuenta te dabas de que estaba apenas separado una milésima de milímetro el filamento de la soldadura. Calentando y apenas tirando estaño sobre el filamento, con todo el cariño y amor del mundo, lo solucioné. Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Me pasó lo mismo con un texas special. Tuve que rehacer las soldaduras. Por suerte el tema estaba ahí. Cualquier cosa chiflá. Quote
Peter Posted October 4, 2016 Posted October 4, 2016 Para mi que al sacar el pickguard se saltó una soldadura tal cual ....si no suena se te saliò la soldadura en la llave de 5 posiciones Quote
Fran B Posted October 17, 2016 Author Posted October 17, 2016 Recien la pruebo devuelta y me doy cuenta que cuando esta en la posición del puente (pickup que dejo de andar) si subo bien el volumen y toco fuerte se escucha como bien bajito... o sea sale sonido, muy bajito y "sin cuerpo". Que onda, que significa eso ? Quote
Perro Negro Posted October 17, 2016 Posted October 17, 2016 Recien la pruebo devuelta y me doy cuenta que cuando esta en la posición del puente (pickup que dejo de andar) si subo bien el volumen y toco fuerte se escucha como bien bajito... o sea sale sonido, muy bajito y "sin cuerpo". Que onda, que significa eso ? Puede ser que el pote esté mal (algo que queda descartado, ya que con los otros mics anda bien), que el selector esté cagado en algún contacto, algún cable en corto, y lo antes mencionado; algún hilo de la bobina desoldado o en corto. He tenido la (mala) experiencia de cruzarme con todos. Quote
Juan_01 Posted October 17, 2016 Posted October 17, 2016 Mucho no significa, pero para descartar mandá los cables del pickup directamente a un cable plug que vaya derecho un ampli, sin pasar por ningún lado y fijate si funciona; para descartar o confirmar si es el pickup. Quote
Recommended Posts