Erick_Draven 0 Posted October 4, 2016 Buenas! Disculpen, estoy por comenzar en el grandioso mundo de la lutheria, y estoy equipandome de a poco... Estaba viendo fresadoras, alguien tiene ''parámetros'' para recomendar? Muchas gracias, saludos!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Frugoni Guitars 926 Posted October 4, 2016 Si vas a usarla enserio compra dewalt o bosch o makita. Todo lo demas es perder el tiempo y la plata. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Erick_Draven 0 Posted October 4, 2016 Genial! Esta bueno; pero con respecto a la potencia y a la profundidad de trabajo? hay un '' mínimo '' que me permita trabajar cómodamente? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Erick_Draven 0 Posted October 4, 2016 he visto que hay fresadora rebajadora, fresadora ranuradora, este tipo de ''espeficicacion'' influye en algo? Quote Share this post Link to post Share on other sites
guillermoblues 38 Posted October 4, 2016 SSP de Makita son muy buenas y no son caras. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Melomana 30 Posted October 4, 2016 Si vas a gastar en una Dewalt, Bosch o Makita, asegurate que tenga boquilla para fresas de 1/2" Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 11864 Posted October 4, 2016 Yo llegue a tener 3, ahora tengo la Bosch de poca potencia, creo 1HP o 1.25HP creo GFK600 o 900 que anda barbaro, la usas con una sola mano. La unica contra es que no soporta mechas de otra medida mas que 1/4, otras soportan 1/2 que podes hacer cosas mas groseras, pero con las mechas 1/4 alcanza y sobra. Quote Share this post Link to post Share on other sites
billdecaledonia 21 Posted October 6, 2016 Depende de la tarea. Si es el primero y tal vez único router que vas a tener, buscate uno BUENO y no demasiado pesado que sea tipo "plunge router" (o sea, con acción de resortes hacia abajo), y de boca de 1/4". Entre 1 y 2 hp (750w y 1500w aprox).Si tiene algún sistema de encedido suave e interruptores de seguridad tanto mejor. Por favor, SIEMPRE fresas de calidad y en buen estado, protección ocular y auditiva. Quote Share this post Link to post Share on other sites
guillermoblues 38 Posted October 6, 2016 (edited) Muy importante... el principal consejo a tener en cuenta Por favor, SIEMPRE fresas de calidad y en buen estado, protección ocular y auditiva. Edited October 6, 2016 by guillermoblues Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10366 Posted October 6, 2016 Que onda alguna fresadora de banco, tipo taladro? Quote Share this post Link to post Share on other sites