Jump to content
Franko_Edamiel

Nux pms-2 midi switcher

Recommended Posts

Buenas noches estimados miembros de la comunidad.

Les queria consultar si alguno de ustedes tuvo o tiene un Nux pms-2.

Queria saber si anda bien, si responde bien, si les trajo problemas o fallas. Si les hizo renegar.

Quiero usarlo para cambiar el canal del amp desde la HD500. Tengo entendido que se puede y que no hay problema. Pero queria saber si alguno ya lo uso y conocer su experiencia.

Saludos!

Hola, compre uno la semana pasada para hacer lo mismo con una hd500x.

Las primeras pruebas que hice anda perfecto, todavía no le agarre la mano a la configuración (ni leí el manual).  

Lo único que hice fue conectarlo al midi out de la hd500x y probé lo siguiente (tengo la pedalera configurada en ABCD):

Banco A switch canal 1 apagado.

Banco B switch canal 1 encendido.

Salve con el botón de save del NUX, apague-prendi, y quedo grabado.

Cuando lo investigue un poco mas comento mi experiencia.

Saludos.

Kryoz, o sea que podes asignarle a cualquier preset de la pod si queres que el canal este prendido o apagado? No tenes que asignarle ningun boton? Solo con asignarle el preset es suficiente? Lograste asignarle un boton a la funcion de prender/apagar distor? Si ya se, son muchas preguntas, perdon.

Yo tenia entendido que en la pod tenías que asignarle a uno de los botones una funcion midi, que eso iba al nux y que ahi le decias que hacerle al amp.

Por lo que me contas, es mucho mas simple de lo que pensaba.

Tommy, yo lo encontre en Mercado Libre. Hasta ahora vi que dos casas lo tienen y estan en Talcahuano.

Empece con la idea de si se podria hacer eso, investigue y me tiraron el dato de que estaba el acx-2 de max control que tiene para dos funciones y sale $1800. Busque mas y encontre que existe lo mismo de las marcas Voodoo Lab y Engl pero son de 6 funciones para arriba y salen mas de 6 lucas. Buscando mas, encontre en Mercado Libre de Chile este nux que tiene para 6 funciones y me di con la sorpresa de que aca lo tienen apenas un poco mas caro que alla, aca sale $1150 aprox y alla sale $100 menos mas o menos.

Tengo pensado comprarlo en estos dias y ver que onda. Me queria asegurar primero de que no diera problemas como de no responder o de tener latencia.

Edited by Franko_Edamiel

Yo lo tengo, el funcionamiento es muuuy simple. 

Mandas una señal de program change al NUX, si en ese banco no tiene nada guardado se prenden todos los relays y papadean (creo). Bueno ahi con los botones del 1 al 6 los prendes y apagas como quieras, le das al save y listo. La proxima vez que llames a ese presets se van a prender los relays que seteaste.

Lo que si que lei por ahi que el modo de relays momentaneos no funciona, pero con los amplis se usa el modo no momentaneo asi que no lo probe de esa forma.

Cualquier duda si no entendieron chiflen.

@@Franko_Edamiel no hace falta asignarle ningún botón en particular, dentro del banco podes elegir si esta prendido o apagado, funciona igual que el AMP CTL en las pedaleras Boss, es mas, lo compre porque extrañaba eso.

Lo que hago principalmente es esto: 

Tengo los bancos A-B que usan el clean del amp y los bancos C-D que usan el canal drive.

Cuando paso del banco A-B al C-D, se prenden los rele 1/2 y me cambia el canal del ampli, en mi ampli en particular (ve nu twin) funciona, no se si en todos es igual.

Lo de asignarle un botón especifico al cambio de canal, lo uso pero con varios efectos a la vez.

Por ejemplo, tengo el banco A que usa un chorus en el canal clean, y tengo seleccionado que cuando presiono FS5 (o FS6-7-8 es lo mismo) me apague el chorus, me prenda el delay y me cambie el canal del ampli.

Y así por mi experiencia de haberlo usado 2 días sin investigarlo mucho, funciona.

Y como asignas un boton del pod para que prenda o apague la distorsión? Tiene que ver con la configuracion midi?

Porque he visto que mantentiendo creo que "move" te lleva a la pantalla de asignación midi, y bueno ahi tenes varias opciones. Queria saber si era necesario mover eso y que opciones hay que poner.

Mil gracias muchachos con la data que me tiran. Recien el miercoles lo voy a ir a comprar y me quiero sacar todas las dudas posibles.

Los cambios los hace con program change, yo uso los que vienen por default, pero se pueden editar, en el manual de la hd500(x) hay todo un apartado midi que te explica como hacerlo.

Saludos.