Jump to content
fetiracing

El Club de las Tokai

Recommended Posts

hace 4 horas, topkrom dijo:

alguien que me explique por qué carajo vendí esta viola????

Por el maldito gas. Mirá lo que es esa stra... LPM.

En 17/4/2019 a las 14:53, GuvNor dijo:

Ya que el club viene medio quieto aprovecho para mostrar y consultarles por una "supuesta" japonesa?

La semana pasada me crucé con esta Vester tipo SG en facebook a un precio muy bajo y después de probarla me la compré. En teoría es del 89 y por lo que me dijo el dueño anterior es japón. Lo que pude averiguar en la web es que la mayoría de esta marca eran korea,y ahí me surgen mis dudas. El puente tiene un grabado abajo: made in japan y la madera tanto de la trastera como del cuerpo pareciera ser la misma calidad que alguna de mis otras violas japonesas, pero tengo dudas igualmente. De todas formas, por lo que la pague no me importaría tanto su procedencia, es mas un tema de curiosidad.

Pesa 3,5 kilos, los pickups tienen las patas largas y miden 8,5k en el puente y 7,8k en el mango. Los potenciómetros eran los chiquitos y los capacitores eran los verdes de mylar (ya le cambie todo esto por potes mejores y orange drops).

Les dejo unas fotos y cualquier info que tengan sobre la marca o el modelo, se agradece:

NQreKgx.jpg5spfEFT.jpgzqkV3IW.jpg3nOgRnx.jpg

Llego muy tarde @GuvNor pero te diría casi con seguridad que es japonesa. La matriz  de armado de mangos con dos tornillos en el truss rod cover sumado a la pala overbook me dan casi la certeza de que fue hecha en Japón. Incluso ese truss rod cover se usaba en las Greco MIJ de dicha época. A esto sumale que el puente es tipo Gibson (debe ser Gotoh). Linda SG! No tenes nada grabado para oírla? Un abrazo!

hace 23 minutos, fetiracing dijo:

Llego muy tarde @GuvNor pero te diría casi con seguridad que es japonesa. La matriz  de armado de mangos con dos tornillos en el truss rod cover sumado a la pala overbook me dan casi la certeza de que fue hecha en Japón. Incluso ese truss rod cover se usaba en las Greco MIJ de dicha época. A esto sumale que el puente es tipo Gibson (debe ser Gotoh). Linda SG! No tenes nada grabado para oírla? Un abrazo!

Como va @fetiracing ? No, no tengo como grabar decentemente acá en casa. Tengo que conseguirme una placa para poder grabar directo a la PC. Te digo que a pesar de que no me gustan tanto las SG como las LP, esta da gusto tocarla. Me encantó. Para colmo la pague $9500 pesos hace unos pocos meses, sinceramente regalada.

Averigué lo que pude de la marca Vester y por lo que encontré las tipo LP son todas koreanas y traen el puente con los postes grandes tipo epiphone (que casi todas las koreanas de varias marcas traían). De las tipo Strat y superstrat hay japonesas, pero no les presté mucha atención porque los clavijeros son raros y no me gustaban. Ahora de las SG solo encontre una igual a esta pero cherry en un sitio web de afuera y tampoco decía el origen.

Dentro de las japo de esas épocas, las formas, cantidad de tornillos en el pickguard y el shape del clavijero... las más parecidas son algunas Burny´s de principios de los 80´s. Capaz que salieron de por ahi. Igual mas allá de donde haya sido fabricada, por el precio que la pagué y lo linda de tocar que es, ya estoy mas que conforme.

o0sty7en3mv1fojcl7io.jpgba38ohykhixtldykhjbt.jpg

• Like 1

hace 4 horas, fetiracing dijo:

Si es ponja está regalada! Si es China... está cara. A simple vista podes notarlo por la cantidad y distribución de los tornillos en el truss rod cover (si es tipo Gison, 2 tornillos paralelos, es ponja). Fede... serías tan amable de, si pasas por ahí nuevamente, sacarle una foto? Si es una Tokai MIJ me comunico con el negocio y la compro.

Te mando mp.

hace 20 horas, GuvNor dijo:

Porque caiste ante la tentacion del imperialismo???🙄 para comprar una faim for export???... ataque de gas compulso????????

Para nada, seguí comprando y vendiendo violas falopa: lo peor que ninguna de las violas que tengo hoy (savo la am deluxe que me encanta) me hace extrañarla. Pésimo negocio de ansioso

hace 16 horas, fetiracing dijo:

Por el maldito gas. Mirá lo que es esa stra... LPM.

LPM 

• Like 1

hace 15 horas, Fedestratocaster dijo:

Te mando mp.

Gracias Fede!

Actualizo: Fede me pasó por MP el nombre de la casa de música de Rosario. Entré al FB y efectivamente tienen Tokai MIJ.

Llamé por tel pero el precio era el que me imaginaba: dependiendo modelo y terminación cuestan entre 90k y 100k nuevas. Los tipos son distribuidores oficiales. Deben ser uno de los primeros del país.

Si me decía 30k me iba hoy mismo a Rosario.

si venden las tokai MIJ a 30 k la casa de musica se funde en 3 meses o las trafica 😂

a todo esto, me estoy yendo a japon en unos meses! me parece que una buena tokai se viene a casa, si alguno tiene experiencia allá avise! sino despues la posteo

• Like 1

hace 4 horas, topkrom dijo:

si venden las tokai MIJ a 30 k la casa de musica se funde en 3 meses o las trafica 😂

a todo esto, me estoy yendo a japon en unos meses! me parece que una buena tokai se viene a casa, si alguno tiene experiencia allá avise! sino despues la posteo

Desde el club te pedimos foto y videos de Guitar World o de alguna de las casas icónicas de Tokyo! 

• Like 1

hace 10 horas, fetiracing dijo:

Gracias Fede!

Actualizo: Fede me pasó por MP el nombre de la casa de música de Rosario. Entré al FB y efectivamente tienen Tokai MIJ.

Llamé por tel pero el precio era el que me imaginaba: dependiendo modelo y terminación cuestan entre 90k y 100k nuevas. Los tipos son distribuidores oficiales. Deben ser uno de los primeros del país.

Si me decía 30k me iba hoy mismo a Rosario.

Justo pasé recién y venía a comentar que la LP de la vidriera tenía 2 tornillos, también tienen en vidriera una SG con 3 tornillos.

• Like 1

hace 23 horas, fetiracing dijo:

Desde el club te pedimos foto y videos de Guitar World o de alguna de las casas icónicas de Tokyo! 

Planeo ir a isibashi, si tengo exito en filmar (alla son bien raros pero no creo que hay adrama) lo subiremos como corresponde!!!

• Like 2

hace 3 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

Hermosa! Creo que fue mía no tiene número de serie no?  Y el estuche era tuyo? 

Lamentablemente no tiene serial, hasta donde se estas violas traían la info en un sticker, que se esfumó. El estuche venía con la viola!.. La conseguí esta semana que pasó. 

hace 2 horas, Mecs dijo:

Mi Greco Les Paul Custom puede participar en este club? MIJ de los 80

IMG_20190630_192902.thumb.jpg.0632bec345e3702aa3595cf66e4d84c4.jpg

_MG_7474.JPG

_MG_7473.JPG

Que belleza!

es una EG800 que estaba por ML? Puedo saber cuánto la pagaste?

La monada quiere audios!

En 29/6/2019 a las 15:18, topkrom dijo:

Estimado @topkrom, estuviste por allá al final? Revivo un poco esto porque está sin actividad hace mucho y me dio curiosidad si hubo nuevas adquisiciones en el foro.

En 5/2/2020 a las 17:18, fetiracing dijo:

Estimado @topkrom, estuviste por allá al final? Revivo un poco esto porque está sin actividad hace mucho y me dio curiosidad si hubo nuevas adquisiciones en el foro.

Sí estuve por allá! pero la verdad fui a una sola casa un par de horas, era mucho lio la verdad comprarme un instrumento y traerlo...habia unas kotzen que me volvian loco....

lo unico que me traje fue un yamaha thr II y cuerdas ( al pedo pero estaba barato jaja). La onda era traer Boss, estaban regalados! creo que una tercera parte algunos usadas vs lo de aca pero me contuve jajaja.

tampoco vi tanta greco, tokai y eso...buscaba una strato paisley pero no encontré, sino esa si creo que me la traia jeje

• Like 1