Jump to content
Christian145

Compra primer guitarra eléctrica

Recommended Posts

Gente, como están?

Estoy pensando en comprar mi primer guitarra eléctrica. Hace muchos años que toco la criolla pero tengo ganas de pasar a las cuerdas de metal de una vez. Por el momento tengo un presupuesto de $5000 o $6000 pero ademas tengo que comprar un amplificador de 10w o 15w

Estuve averiguando en muchos lugares, probando, etc, y conseguí estos precios:

Cort G100 strato $3400.

SX Strato $3600.

Leonard / Texas / Parquer $2500.

Cort CR50 $4600.

SX LP Standard $4900.

SX LP Gold Top $5500 (esta guitarra supuestamente es nueva pero tiene dos golpes muy chicos en la tapa, al parecer no afectaba al sonido cuando la probé. Les dejo el link http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-636994828-guitarra-electrica-les-paul-sx-gold-top-nueva-outlet-_JM)

Tokai LP $6500 (pero son las chinas).

Shamrock LP $5000.

Me recomendaron una Yamaha Pacifica pero no tuve la oportunidad de probarla.

A mi particularmente me encantan las LP porque creo que para tocar rock y blues vienen bárbaras, pero claramente las strato son mas económicas y versatiles.

Me pueden dar una mano con opiniones de estas guitarras?

La pacífica es un excelente viola para empezar. Te recomendaría que busques una usada. Sino alguna sx stratocaster. No dejes de buscar en el gasoducto que hay varias, cuando te den los mensajes.

Hola mira que en él gaso aparece cada tanto alguna sx strato en excelentes condiciones! Con 6 Lucas podes llegar a conseguir buenas cort les paul o epis standard a secas muy buenas

Pudiendo acceder a las otras descartá las Leonard, Texas, y esas marcas chinas genéricas, Shamrock (por ahí me equivoco) creo que también es una marca genérica. 

La Tokai no sé qué tal andarán, pero con SX, Cort y Yamaha no te equivocás, sobre todo con Cort y Yamaha. La Les Paul de SX probé la Custom y... a mi me dejan un poco inquieto, no tanto las Strato de SX o Telecaster que al ser mas simples (por el tipo de mango, atornillado) se las nota mas sólidas. 

No probé las LP de Cort así que no la puedo comparar, se las ve lindas. Las tipo de strato de Cort está buenas, bien hechas, las Pacifica también.

Ahí te dijeron que te fijes en lo que venden en el foro, está bueno eso, fijate a ver qué conseguís usado.

Esas parquer texas y esas chinas descartalas, y antes que una sx por ahi conseguis una epiphone usada a un precio similar, o quizas una samick usada de los 90s, supongo que juega mas una samkick de los 90s que una sx

Tuve la oportunidad de probar un par de Corts, como la Viva Gold I y una Zenox (No recuerdo el modelo especifico), ademas de poseer una acústica de la marca, y habiendo probado un par de SX, stratos mas que nada, la Cort, a nivel construcción, es MUCHO mejor.

Andá por la Cort que no le vas a errar. Desconozco el tema de las Yamaha.

@@Christian145

Hola, yo te recomendaría una Yamaha Pacífica 112j, es una superstrat, tiene single coils y humbuckers, es versátil y está bien construida para lo que cuesta pero la buscaría usada.

Las pacificas 112 están muy bien construidas, pero el mango es finiiiiiito

Qué tipo de audio buscas, son muy diferentes las guitarras que propones.

Por regla general , con bajo presupuesto una les paul por compleja en su construcción es lo último que elegiría, una tele es más simple y por el mismo precio tene quizá mejor madera.

Lo que sí vas a tener que probarlo compres lo que compres, entiendo que sea tu primer guitarra , seguramente no va a ser la definitiva, pero está bueno que te permita y t invite a tocarla sin muchos inconvenientes

Si buscas LP las SX son buenas... sobre todo las Gold Top y las Custom

Pero me parece que esa Gold que viste esta un toque carita...

Yo tengo una SX LP Custom con mics Di Marzio que la vendo x 6000 .. o sea que la Gold Top por 5500 me parece mucho...

Si te interesa avisa

Por otro lado, las SX Strato y las Tele, ambas de la serie Vintage, son muy buenas violas... y un poco mas baratas, pero claro... es otro sonido

Fíjate que bassergio público una Fernandes en esos precios y son una bomba. Con un cambio de mics estas a la altura de violas dr mayor precio..

Hola. Mi primera viola fue strato sx y la verdad que en relación precio calidad son muy buenas. También tengo una cort cr100 les Paul con mic ds muy buen mueble. Tirate por cort sx me parece que es el presupuesto que manejas igual que el mio jaja

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

@@Christian145 no ponés de donde sos ¿ya fuiste a alguna clase con algún profe? le podrías pedir que te acompañe, seguro con paciencia se copa e incluso lo conozcan de algún local y le hagan algún descuento.

Si no es el caso me tiraría por una yamaha pacifica porque son muy parejas en calidad y los mics simple simple doble te van a dar bastante variedad de sonidos, en cort  no me compraría menos que la cr200 pero se te va de presupuesto.

Yo iría por una SX strato o lp standard según lo que más te guste y trataría de destinar lo más posible a un ampli que no sea tan de juguete.

Si comprás usado podés llegar a conseguir bastante mejor precio que nuevo y hay mucho en muy buen estado. Fijate si conseguís algún Peavey que suelen ser rendidores.

Hola que tal. Si es tu primer guitarra yi te sugiero que pruebes todas las que puedas y de ser posible lleves el ampli con el que vas a tocar para que así no haya sopresas después de comprarla. Prueba lo más que puedas y si puedes mejorarla  cambiandole las pastillas ya que finalmente esas serán la que te den el "tono". Saludos.

Muchas gracias por sus respuestas. Disculpen que no puse que vivo en Capital Federal, Argentina. No estoy muy acostumbrado a preguntar cosas en foros.

Por la conclusion que saco por ahora, cort y yamaha corren con ventaja.. La unica que nunca llegue a probar fue la pacifica, aunque lei en varios foros que es muy buena viola por el hum del puente que le da mas versatilidad que una cort strato por ejemplo. Tendria que buscar bien donde puedo verla y probarla.

La cr200 la probe y esta barbara, pero se me va demasiado lamentablemente. Por eso baje a la cr50 y a la cort g100 que estan en mi presupuesto porque tengo que comprar el amplificador tambien.

Lamentablemente no tuve la posibilidad de estudiar en una escuela o con un profesor, todo lo que se es por aprenderlo solo practicando todos dias, por eso es que no tengo nadie que pueda acompañarme y ayudarme a probarlas en el local.

Les pregunto ademas, que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de probarla y notar si tiene fallas, etc?

Muchas gracias por sus respuestas. Disculpen que no puse que vivo en Capital Federal, Argentina. No estoy muy acostumbrado a preguntar cosas en foros.

Por la conclusion que saco por ahora, cort y yamaha corren con ventaja.. La unica que nunca llegue a probar fue la pacifica, aunque lei en varios foros que es muy buena viola por el hum del puente que le da mas versatilidad que una cort strato por ejemplo. Tendria que buscar bien donde puedo verla y probarla.

La cr200 la probe y esta barbara, pero se me va demasiado lamentablemente. Por eso baje a la cr50 y a la cort g100 que estan en mi presupuesto porque tengo que comprar el amplificador tambien.

Lamentablemente no tuve la posibilidad de estudiar en una escuela o con un profesor, todo lo que se es por aprenderlo solo practicando todos dias, por eso es que no tengo nadie que pueda acompañarme y ayudarme a probarlas en el local.

Les pregunto ademas, que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de probarla y notar si tiene fallas, etc?

Fijate en la famosa página de compra-venta que hay una Pacifica 112j a $3600 (nuevas están arriba de 6 lucas) creo que el vendedor es de La Plata.

Edited by GUISEN