Jump to content
Sign in to follow this  
J.BLUES

Botafogo Villanova.

Recommended Posts

Como estan? simplemente quiero una opinion departe de ustedes,ya que con 36 años pude ver y apreciar que este musico de blues que ha tocado con dios y maria santisima,desde haber sido musico del carpo(ojo ami el carpo no me gusta ni un poquito) hasta durazno de Gala, para mi es un muy buen musico de blues,armo libros de los cuales muchos hemos aprendido,pero en la movida del blues actual no tiene el reconocimiento que se merece o al menos creo yo que se merece,el tipo dio lugar a muchos musicos,pero hoy se priorizan cuando se habla de blues, musicos que si bien tocan blues de manera genial,no son o al menos no los considero propios o arraigados en el estilo,asi Nasta que es como nuestro Robben ford,o Alambre que es mas tirado al rock,ojo ambos a la hora de hacer blues te matan y despeinan,al igual que muchos otros,pero como Guitarrista del Blues propiamente dicho(para mi pappo no era un guitarrista exclusivo de blues) Daniel Raffo es un ejemplo claro de lo que me refiero,veo que Hoy bota no tiene el lugar que se merece.

xxx.

Coincido que pappo no era el mejor exponente del blues en cuanto a sonido y ejecucion!

Pero botafogo tampoco es el bluesman! Justamente si tuviera que nombrar un guitarrista argentino que toque blues jamas lo nombraria!

gady pampillon es un buen guitarrista de blues, alambre gonzales lo mejor de lo mejor! Y algun otro que suena y toca blues

Pero botafogo no es el caso! Me parece una caricatura cuando se pone esos chirimbolos en los dedos y no toca nada! Solo rasca cuerdas

pero si a vos te gusta!

justamente a eso me refiero,de alguna manera el reconocimiento,al margen de que a mi me gusta mas alambre o nasta,vuelvo a repetir no son musicos de blues especificamente, de blues como lo hace Daniel Raffo por ejemplo,Alambre mata, es zarpado lo que toca en todo sentido y a la hora de encarar blues al igual que nasta son terribles,pero no son exclusivos musicos del genero en particular otro ejemplo Roberto porzio por darte un nombre no lo vas a ver subiendo con divididos para dar un ejemplo de lo que me refiero y Bota me parece ha participado de proyectos netamente avocados al estilo,gady lo mismo toca barbaro pero no es un musico de Blues,si bien estos monstruos se paran en el blues y tocan un monton no son exclusivos del genero,y a lo que me refiero que vinieron generaciones posteriores del blues y Bota no fue ni mencionado.

Para mi la re tiene como blusero, pasa que no es virtuoso o por lo menos no hace pirotecnia. A veces creo que no tiene reconocimiento por su personalidad, que a muchos no les cae, vaya a saber porqué. Es un tipo muy entretenido contando historias.

Claudio gabis me parece un bluesman. Creo que botafogo se cree mas de lo que es. Si mayoría de la gente no se acuerda un solo tema de el... Por algo será.

Aca no hay blues, todos vinieron siempre de otros palos (casi siempre del rock), Botafogo también viene de ahí,  me gusta la etapa durazno de gala, buen gusto y  recursos justos, como tiene que ser.  Buen guitarrista para blues eléctrico tipo chicago.

Claudio gabis me parece un bluesman. Creo que botafogo se cree mas de lo que es. Si mayoría de la gente no se acuerda un solo tema de el... Por algo será.

jajaja hablas como si lo odiaras!

Si,entiendo pero quiero ser objetivo con respecto al tema de los anteriores musicos mencionados no se me ocurre ningun tema de ellos que me diga este "tema es de" en cambio son destacados instrumentistas en su manera de interpretar y a la hora de tocar el estilo,al igual que bota pero percibo que no hay buena onda con el tipo por algo que no se o no entiendo ya que es un musico con una basta trayectoria en el genero,y como dije antes en el circuito del blues ni se nombra o se evita,coincido con lo de Gabis. si es un bluesmen.

Bueee, las cosas que hay que leer. Asi que Botafogo ahora no hace Blues y el Richard de Rafaga es mas bluesman que el....

En fin, creo que una gran mayoría pone su desagrado hacia la persona por delante y emiten opinión desde ahí.

Si Botafogo no tuviera la personalidad que tiene seguramente sería mucho mas reconocido de lo que es actualmente, pero sin ninguna duda es un tipo que ha dedicado su vida musical al blues, te guste o no lo que hace.

Che, qué ganas que tienen de hacer rankings del mejor y toda esa gilada.

Botafogo toca del carajo, dentro de lo que es ese estilo de blues.

Compararlo con bluseros de otros estilos es como comparar a Cerati con Jaf.

yo no entiendo de que personalidad hablan,porque no le conozco ningun quilombo,lo unico que se que alguna vez se peleo con pergolini por un tema de que no lo ponian en la radio o algo asi,pero hay algo algo tabu? tampoco es un tema de ranking de quien toca mejor,yo arranque el post diciendo que me parece dentro del genero de BLUES no es un tipo reconocido y que pasaron nuevas generaciones de Bluseros muchos de los cuales la vienen remando hace mucho y son relativamente ahora mas expuestos o conocidos,no asi Bota que tocando Blues,para mi la descose al igual que otros que nombramos anteriormente,no tiene tal vez el renombre de los mencionados actualmente y no me parece que por una falta de trayectoria o porque no toque.

Edited by J.BLUES

por banana no esta donde se merece por trayectoria. es un gran docente pero en libros. en persona a pesar de andar llorando porque no lo vna a ver o no suena en las radios es un tipo bastante altanero. sobre todo es bastante cabeza con el blues. para el, el blues es chicago o mississippi y murio en los años 50. toda cosa que venga despues como que te la tira abajo y habla con desprecio de pibes sin nombre como alambre o nasta que fusionan blues con cosas del jazz o del rock. 

Hola, a Botafogo no le falta curriculum de blusero, por que los tiene todos, tocó con todos los grosos, y si es un bluesero del carajo, su personalidad es más tranqui y hasta anti-marketing, una sola cosa pienso yo que no debe hacer, que es cantar, realmente no es bueno, y aburre. Cuando tocaba con Durazno de Gala, cantaba Yalo Lopez y lo hacia muy bien, y sonaban muy bien. Ahora vi por ahi que Pappo no es un blusmen, jajjajajajaja. Muchachos toda esa camada de violeros, incluido Alambre para mi hoy el mejor guitarrista que tenemos en la Argentina, aprendieron del Maestro del Carpo, como van a decir que no toca blues, repasen su discografia, vean el disco grabado en Los Angeles, escuchen Pappo´s Blues por favor, que irrespetuosos que somos, preguntenle a Botafogo y al Alambre quien era el ídolo de ellos de juventud, siempre en sus reportajes lo nombran a Pappo.  Botafogo lo definio como un tipo que tocaba blues y que le sobraba talento para tocar otras cosas. Ahora que no les guste es otro tema.

Saludos!

Edited by Ruedas de Metal

no pa,nadie dice que el carpo no tocaba blues, si no que era musico de otras yerbas tambien que no era un musico exclusivo de blues,hay un circuito de musicos que solo tocan blues,de guitarristas que solo tocan blues,vease a Daniel Raffo por ejemplo y a eso me refiero y lo que se comenta  en el post que pappo no era un musico exclusivo de blues y que bota se vio mas avocado al estilo en los proyectos que realizo,por eso cuando me dicen que el mejor guitarrista de blues fue pappo en la argentina,esta bien, pero el carpo no solo se vio involucrado en ese estilo si no que incursiono en el rock , en el hard rock,vease tambien que en el circuito de los musicos de blues tambien es bastante cerrados al estilo,por ejemplo Srv no se lo considera un musico de blues para dar un ejemplo.

De donde sacamos que Botafogo no tiene el lugar que se merece? Es un excelente guitarrista de blues. Toca muy bien. Tiene varias técnicas muy bien estudiadas. Creo que en el ámbito es un tipo muy respetado. Pero es anti sistema, se involucró mucho politicamente con la ley del músico y eso lo hizo enfrentarse con varios. Y como dice lo que piensa, a veces eso no es politicamente correcto. Por eso, tuvo varios entredichos con colegas.

Para mi Bota es uno de los grandes guitarristas de blues, como Alambre, Rafa Nasta, y ni hablar de Pappo. Pero para sonar en la radio tenes que tener temas hiteros. En los 90's los que sonaban en la radio eran Memphis y La Mississipi.

Durazno De Gala, para mi, fue una excelente banda pero carente de hits radiales. Para mi pasa por ahí el tema.

Aparte no nos olvidemos que en los 90's el blues estuvo de moda, y Bota se dió el gusto de telonear con Durazno a casi todos los negritos monstruos que vinieron. Hoy, y desde hace muchos años, no está de moda.

Hace buenos desprecios, insultos y notas  en fb contra otros músicos  :mrgreen: eso es tener alma de un bluesman verdadero

Aparte no nos olvidemos que en los 90's el blues estuvo de moda, y Bota se dió el gusto de telonear con Durazno a casi todos los negritos monstruos que vinieron. Hoy, y desde hace muchos años, no está de moda.

El blues nunca fue una moda ni una música masiva, tuvo un pequeño recibimiento y nada mas. El temas es que este guitarrista pretende ser un idolo pop como michael jackson y esta donde esta por el y por su personalidad