Jump to content
Epiphonero

Cambio Mic en Epiphone Les Paul

Recommended Posts

Hola amigos, queria saber si ven necesario cambiar los microfonos de una epiphone les paul nueva,  que son los burstbuckers gibson. Realmente iria por los Seymour Duncan.

Son buenos pickups, te joden en algo ? Si querés cambialos, pero antes fijate bien que querés, busco en el foro que de pickups se ha hablado un montón. Pero como necesario no es, porque son buenos, sería gusto mas que nada.

Es la que trae los mics Gibson?.

En ese caso solo se justifica el cambio si el audio que proveen no es el que buscás, eso depende del tipo de música que hacés.

si tra e gibspon de una dejaselo ahora si trae los epiphone la version de los gibson unos sd andan bien

Hasta donde sé, las Epiphone que traen Burstbuckers de Gibson son las Tribute 60 y las 59.

Yo tuve una que traía un BB1 en el mango y un BB3 en el puente, sonaba espectacular.

Los Burstbuckers apuntan a ser muy similar a los PAF pero aún con menor salida. Creo que deben ser los mics más tranqui que hace Gibson. A mi, particularmente, me encantan.

Creo que el mismo hecho de preguntarlo ya tiene todo su peso.

Yo lo que te diría es que la toques mucho, mucho, mucho para encontrarle si hay algo de esos mics que trae (que son bastante buenos) que no te cierra, y recién ahí ver si los que queres (que puedas usar tal vez en otras guitarras que puedas acceder) tienen eso que querías.

El tema de los mics es todo un mundo y lamentablemente hay mucho de prueba y error. Pero fundamentalmente, es una búsqueda personal.

Volviendo al inicio de mi respuesta: Si tenes que preguntarlo es porque no tenes vos una razón de peso para cambiarlos. Es un "Me dijeron que"... pero los mics te tienen que sonar a vos....

Abrazo!

En otro thread, el user dijo que tiene una Bonamassa, la que es phelam blue.

Esa trae BB2 y BB3, que son "supuestamente" marca Gibson.

Yo tuve la goldtop, con los mismos mics, y sonaba increíble también. 

Resumen: Completamente al pedo cambiar los mics "por cambiarlos". Salvo que busques un audio en particular, cosa que no es el caso, por la pregunta. 

En cuestiones de gusto no hay nada escrito. Depende mucho del estilo que toques o el sonido que quieras lograr. Esos mics que ya tiene, son buenos ;)