Jump to content

cuerpo squier japon 93/94 basswood, mdf o multilaminado?

kmilo100fuegos

Recommended Posts

mi primer guitarra fue una squier 93/94 japon,  hoy le toco cambio de cuerdas y ya que estaba le saque el mango para verificar que de que era el cuerpo. Como tanto se dijo pense que iba a ser de mdf, pero, me parece que la misma es de basswood. Dejo fotos para ver si me pueden orientar que corno es. Como comentario la viola no tiene piletita, sino que tiene el ruteado clasico s s s.

post-12793-0-39267900-1475380441_thumb.jpg

post-12793-0-06778100-1475380461_thumb.jpg

Mirá, es de la época de las silver series por lo que, si es una squier silver series, puede tener idéntico mueble a una fender silver series. Seguro el serial empieza con N.

Muchas eran de plywood, pero algunas salían así. Es todo una mentira de branding: es la misma viola en varios casos. En otros, las que dicen squier son de plywood. Los mangos son siempre los mismos en ambas "gamas" de la silver series.

Parece basswood por la veta, pero no veo muy bien desde acá. Si te tocó una de madera sólida, tenés una viola igual a esas que venden A PRECIOS DEMENCIALES en miercado libre. De úlitma, lijale un poquito la pared del neck pocket para que se vea bien.

~c a m b i á    e s e   m a n t e l   p o r   e l   a m o r   d e l   s e ñ o r~

Mirá, es de la época de las silver series por lo que, si es una squier silver series, puede tener idéntico mueble a una fender silver series. Seguro el serial empieza con N.

Muchas eran de plywood, pero algunas salían así. Es todo una mentira de branding: es la misma viola en varios casos. En otros, las que dicen squier son de plywood. Los mangos son siempre los mismos en ambas "gamas" de la silver series.

Parece basswood por la veta, pero no veo muy bien desde acá. Si te tocó una de madera sólida, tenés una viola igual a esas que venden A PRECIOS DEMENCIALES en miercado libre. De úlitma, lijale un poquito la pared del neck pocket para que se vea bien.

~c a m b i á    e s e   m a n t e l   p o r   e l   a m o r   d e l   s e ñ o r~

Gracias por contestar Le bert, como dijiste es una squier silver series, pero el serial empezaba con O. lije y no vi nada loco mas que la misma madera. tengo mis dudas si es basswood u otra madera, porque es pesado el cuerpo

Todas las que vi de esas en esos años son de varias capas , está plagado en Google de fotos . Fíjate de lijar bien la cavidad y ver si es de una pieza. De ser así es un gol

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me fije en todos lados en el pocket, atras donde esta los resortes y en donde estan los pickups no, no noto las laminas. Tengo otra viola koreana y se re nota el laminado

Tuve una y averigue bastante. En Argcla mayoria eran debasswood multilaminadom curiosamente las Tele enentraron muchas de mdf. Es re linda viola pero a mi el mango no me era del todo comodo.

Tuve una y averigue bastante. En Argcla mayoria eran debasswood multilaminadom curiosamente las Tele enentraron muchas de mdf. Es re linda viola pero a mi el mango no me era del todo comodo.

napo, si es asi, pero ahi publique unas fotos del pocket y no es multilaminado y creo que se nota una veta. fijate en la foto saludos

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...