leandrososa Posted October 1, 2016 Share Posted October 1, 2016 Me gustaba mucho la formación con Belew y Bruford, pero la verdad que no hay formación de King Crimson que no derroche calidad. https://www.youtube.com/watch?v=FhKJgqxNDD8 LInda versión no? que opinan? :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 1, 2016 Share Posted October 1, 2016 Tremenda. Y sí, coincido; no hay formación floja. Pero igual, que guacho Fripp que, con la escacés de bateros que hay, esté acaparando a tres de los mejorcitos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted October 1, 2016 Share Posted October 1, 2016 Había posteado este video hace unos dias. Una descripcion que leí por ahi y me gusto era "the seven headed Crimson" (el Crimson de siete cabezas biggrin). El cantante de ahora canta bien, pero lo extraño a Belew :cry: Link to comment Share on other sites More sharing options...
DAFR Posted October 1, 2016 Share Posted October 1, 2016 (edited) Fripp es, en mi opinion, el mejor guitarrista de todos. Aun asi, mi favorito es Gilmour. Yo creo que Fripp es "poco valorado" por dos cosas : no es de solear mucho y toca sentado. Edited October 1, 2016 by DAFR Link to comment Share on other sites More sharing options...
DAFR Posted October 1, 2016 Share Posted October 1, 2016 (edited) Me gustaba mucho la formación con Belew y Bruford, pero la verdad que no hay formación de King Crimson que no derroche calidad. https://www.youtube.com/watch?v=FhKJgqxNDD8 LInda versión no? que opinan? :) La guitarra de Fripp me suena medio rara, en especial para ser una Les Paul.Si no veo que es una Les Paul, me imaginaria una Ibanez o alguna Superstrato de ese estilo. Tampoco me gusta mucho el vibrato del riff, ademas de que me gustaria que sostuviera la nota un tiempo mas. Pero bueno, el creador del tema es Fripp jajaja Edited October 1, 2016 by DAFR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Me gusta todo lo de King Crimson, pero, para mi, no habra nada igual a esto, ni cerca.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Es un cuenta pendiente que tengo meterme a fondo con Crimson, solo tengo los clásicos y algo mas. De lo poco que conozco (no mas de un 30%) me quedo con RED. Muy interesante esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Me gusta todo lo de King Crimson, pero, para mi, no habra nada igual a esto, ni cerca.... Seguramente, lo mismo pasa con todas las bandas progresivas/sinfónicas, lease Yes, ELP, Jethro, Camel... Lo mejor está dentro de los primeros 6 o 7 discos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 (edited) Seguramente, lo mismo pasa con todas las bandas progresivas/sinfónicas, lease Yes, ELP, Jethro, Camel... Lo mejor está dentro de los primeros 6 o 7 discos. Estos estan en el medio, no son los primeros... Y, al menos en mi caso, la regla no existe, porque no precisamente me gustan los primeros discos de las grandes bandas, ya sean sinfónico/progresivas o no (Yes: Fragile, Close to the edge, Tales from...., Relayer / ELP: Tarkus, Trilogy, Brain Salad Surgery / Jethro: Aqualung, Thick as a brick / Camel: apenas Moonmadness y con casi todas me pasa igual). Edited October 2, 2016 by Charly Lucena Link to comment Share on other sites More sharing options...
danimacc Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Che, este video parece Hannibal Lecter con Les Luthiers. :cool: Es una broma Es una broma Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted October 2, 2016 Author Share Posted October 2, 2016 Había posteado este video hace unos dias. Una descripcion que leí por ahi y me gusto era "the seven headed Crimson" (el Crimson de siete cabezas biggrin). El cantante de ahora canta bien, pero lo extraño a Belew :cry: Canta perfecto, pero Belew te hacia un show aparte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Pineyro Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Una creación musical fuera del tiempo y espacio. Es uno de los temas que más me gustan y la versión está buenísima. Nas ganas de que se venga a tocar para acá! Link to comment Share on other sites More sharing options...
EDUCAFU Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 (edited) Pero si el único original es Fripp el resto fue rotando. Edited October 2, 2016 by EDUCAFU Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Estos estan en el medio, no son los primeros... Y, al menos en mi caso, la regla no existe, porque no precisamente me gustan los primeros discos de las grandes bandas, ya sean sinfónico/progresivas o no (Yes: Fragile, Close to the edge, Tales from...., Relayer / ELP: Tarkus, Trilogy, Brain Salad Surgery / Jethro: Aqualung, Thick as a brick / Camel: apenas Moonmadness y con casi todas me pasa igual). Los que pusiste de crimson son el 5, 6 y 7. de yes pusiste el 4, 5, 6 y 7, de elp pusiste el 2, 3 y 4 y de camel el 4..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 (edited) Los que pusiste de crimson son el 5, 6 y 7. de yes pusiste el 4, 5, 6 y 7, de elp pusiste el 2, 3 y 4 y de camel el 4..... Yo descubrí (y elegí) esos discos por primera vez hace 40 años y nunca me fijé en que orden estaban!!!! Seguí escuchándolos asiduamente hasta el día de hoy. No entiendo adonde vas.... En ese momento, en Argentina, esos discos no se editaban según el orden de salida de los mismos en su país de origen y aparecían bastante tiempo después. La única manera de escucharlos cuando salían en Inglaterra era traerlos o hacerlos traer de afuera (muchos lo hacíamos). Los primeros discos de casi todas las grandes bandas (no sólo progresivas), vieron la luz en Argentina con mucho retraso, respecto de su edición original. La mayoría gracias al sello argentino Music Hall (el único no perteneciente a una multinacional que editó bandas extranjeras), que obtuvo la licencia de Atlantic, Chrysalis y Elektra, entre otros. EMI también obtuvo licencias de sellos extranjeros (Harvest, Purple Records, etc) y Phonogram, a traves de Philips, editaba a Génesis y algunos más. RCA tenía a PFM (cuya primer disco en aparecer en el pais fue Chocolate Kings, seguido de Live in USA y luego recién de unos meses, salieron los demás, excepto L'isola di niente, que nunca se editó aqui en ninguna de sus dos versiones) Polydor sacaba los discos de Focus, recuerdo. Había una verdadera colección de música excelente para comprar. Demasiados discos, demasiados buenos discos (tanto extranjeros como nacionales) Sólo gastábamos dinero en eso y en instrumentos, a mediados de los 70s. Esa gran colección de música ahí a disposición de quien quiera escucharla, fue un gran privilegio y un tesoro invaluable. Fue muy divertido armar luego de varios años el rompecabezas del calendario de ediciones originales, porque aquí había salido todo mezclado y de golpe, porque se vendían muchos discos y había que aprovechar. El primer álbum de King Crimson que se editó en Argentina fue Islands, seguido de Larks Tongues in Aspic. Después continuaron la saga cronológica y paralelamente, debido a las buenas ventas, iban lanzando los primeros discos. Edited October 2, 2016 by Charly Lucena Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Yo descubrí (y elegí) esos discos por primera vez hace 40 años y nunca me fijé en que orden estaban!!!! Seguí escuchándolos asiduamente hasta el día de hoy. No entiendo adonde vas.... En ese momento, en Argentina, esos discos no se editaban según el orden de salida de los mismos en su país de origen y aparecían bastante tiempo después. La única manera de escucharlos cuando salían en Inglaterra era traerlos o hacerlos traer de afuera (muchos lo hacíamos). Los primeros discos de casi todas las grandes bandas (no sólo progresivas), vieron la luz en Argentina con mucho retraso, respecto de su edición original. La mayoría gracias al sello argentino Music Hall (el único no perteneciente a una multinacional que editó bandas extranjeras), que obtuvo la licencia de Atlantic, Chrysalis y Elektra, entre otros. EMI también obtuvo licencias de sellos extranjeros (Harvest, Purple Records, etc) y Phonogram, a traves de Philips, editaba a Génesis y algunos más. RCA tenía a PFM (cuya primer disco en aparecer en el pais fue Chocolate Kings, seguido de Live in USA y luego recién de unos meses, salieron los demás, excepto L'isola di niente, que nunca se editó aqui en ninguna de sus dos versiones) Polydor sacaba los discos de Focus, recuerdo. Había una verdadera colección de música excelente para comprar. Demasiados discos, demasiados buenos discos (tanto extranjeros como nacionales) Sólo gastábamos dinero en eso y en instrumentos, a mediados de los 70s. Esa gran colección de música ahí a disposición de quien quiera escucharla, fue un gran privilegio y un tesoro invaluable. Fue muy divertido armar luego de varios años el rompecabezas del calendario de ediciones originales, porque aquí había salido todo mezclado y de golpe, porque se vendían muchos discos y había que aprovechar. El primer álbum de King Crimson que se editó en Argentina fue Islands, seguido de Larks Tongues in Aspic. Después continuaron la saga cronológica y paralelamente, debido a las buenas ventas, iban lanzando los primeros discos. A o que voy es que (para miiiii) las bandas sacan su mejor material dentro de SUS primeros 7 discos. Nada mas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 A o que voy es que (para miiiii) las bandas sacan su mejor material dentro de SUS primeros 7 discos. Nada mas... Las que llegan a esa cantidad de albumes puede ser. Pero siempre va a haber una excepción, seguramente (Abbey Road. por ejemplo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Fripp nunca deja de sorprender, pero yo pienso que ya tendria que dejar de usar el nombre de King Crimson, esto es mas Robert Fripp band o algo asi. Sin dudas suena tremendo esta obra de arte. Belew y Fripp y bueno el batero Bruford, pero Belew y fripp era una combinacion que te detonaba los timpanos Fripp define a Crimson como un modo de hacer más que una banda. Más allá de la indeleble marca de la guitarra de Fripp, Si comparás In the Court con Islands con Red con Beat con Thrak suenan muy diferentes entre si. Desde mi más absoluta subjetividad el material con Sylvian o Toyah no me suena tan King Crimson. PD: No hay un mejor Crimson... es uno para cada decenio!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Para mi RED es también uno de los álbumes qye más me gustan, aunque LIZARD en su estilo también me encantó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Me gustaba mucho la formación con Belew y Bruford, pero la verdad que no hay formación de King Crimson que no derroche calidad. https://www.youtube.com/watch?v=FhKJgqxNDD8 LInda versión no? que opinan? :) Vi el video y me quedó una duda; la viola de Fripp, el mic del mango no lo tiene ó me parece a mi? no llego a diferenciarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Qué bien que suena con auriculares una bata paneada para cada lado!!!! Vi el video y me quedó una duda; la viola de Fripp, el mic del mango no lo tiene ó me parece a mi? no llego a diferenciarlo. Me parece que tiene un sustainer, que hace rato los viene usando. Pero no pude encontrar data sobre esa viola en internet. Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 2, 2016 Share Posted October 2, 2016 Las que llegan a esa cantidad de albumes puede ser. Pero siempre va a haber una excepción, seguramente (Abbey Road. por ejemplo) Los Beatles son tan grosos que hasta desafian las leyes naturales! Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted October 2, 2016 Author Share Posted October 2, 2016 (edited) Qué bien que suena con auriculares una bata paneada para cada lado!!!! Me parece que tiene un sustainer, que hace rato los viene usando. Pero no pude encontrar data sobre esa viola en internet. Se que tiene una Roland parecida, pero la que usa en el video tiene el logo de .. ¿Fernandes? Anteriormente Fripp habia usado: Gibson Les Paul Custom de tres mics y Roland G303 Edited October 2, 2016 by leandrososa Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted October 2, 2016 Author Share Posted October 2, 2016 Fernandes custom gold Link to comment Share on other sites More sharing options...
toni gaas Posted October 3, 2016 Share Posted October 3, 2016 (edited) Seguramente, lo mismo pasa con todas las bandas progresivas/sinfónicas, lease Yes, ELP, Jethro, Camel... Lo mejor está dentro de los primeros 6 o 7 discos.Me paso con yes, crimson, elp y jethro y otras mas tambien pero los ultimos discos 3 discos de camel son increibles no te los pierdas por esa idea Y con respecto a crimson para mi no hay con que darle al primero Edited October 3, 2016 by toni gaas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now