Jump to content
Patricio73

Presión en cubiertas

Recommended Posts

Tengo un auto que lleva 224/45/17 (espero no haberle pifiado pero creo que es eso) y VW recomienda ponerle 35 libras a las 4, 38 atrás y vas cargado... hasta ahi no hay problema.

El tema es que encuentro que otros usuarios del auto recomiendan poner entre 38 y 40 para "cuidar la llanta de los golpes" suena lógico el tema es que mi yo pedante se junta con mi yo sabelotodo y no hace a lugar a los comentarios que esta gente hace "porque un grupo de ingenieros alemanes no pueden saber que un simple usuario".

El problema es que eso de "para cuidar más la llanta" me llenó el culo de preguntas así que recurro a ustedes para ver si me sacan de esta duda; de hecho mi viejo me dice todo lo contrario, que baje la presión porque "las calles para las que fue diseñado el auto no son las mismas que las de argentina", lo cual también es cierto.

Asuuuuda!!!

225/45/17... Tenia eso en el bora... 38 adelante, 40 atras, en ciudad... 40-42 cuando andaba en ruta. Y esa presion la usaba con amortiguadores Koni y espirales Eibach (suspension un poco mas rigida). Se siente la calle en la ciudad, eso si.

Depende que quieras cuidar, si es cubiertas, mas presión . Ya una vez habías tocado el tema : 2 Jgos de cubiertas con sus llantas en 16 o subir a rango 50 como el Cruze....  

Depende que quieras cuidar, si es cubiertas, mas presión . Ya una vez habías tocado el tema : 2 Jgos de cubiertas con sus llantas en 16 o subir a rango 50 como el Cruze....

Las llantas quiero cuidar, valen 4 veces más que la cubierta jaja.

Sent from my iPhone by Tapatalk

@@Patricio73

Fijate que la cubierta dice que presión en un costado, eso menos un 12% a 15% aprox. A mi personalmente por ej: una Bridgestone con 35 esta bien, pero  a una Michelin le falta aire

neumaticos-capacidad-de-carga-presion-ma

@@Patricio73

Fijate que la cubierta dice que presión en un costado, eso menos un 12% a 15% aprox. A mi personalmente por ej: una Bridgestone con 35 esta bien, pero  a una Michelin le falta aire

neumaticos-capacidad-de-carga-presion-ma

@@juan lujan tengo las Dunlop Direzza ds102 

Yo no le pondría menos de 38, pero en esa medida el rango me parece que está entre 36 y 42, según velocidad y carga.

De todos modos siempre es recomendable darle bola a la chapita que está en la puerta, porque es la específica de la unidad y te da el parámetro para eventualmente adaptar a tu condición de uso.

Si pones presion de menos, hacer percha la cubierta. Te lo digo porque me paso. Ponele lo que te recomendaron. Arriba de 36 al menos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Yo le pongo 36 a las 235/40/18 delanteras y 38 a las 255/35/18 traseras. Son unas 3 libras más de lo que recomienda MB, Con el modo Confort zafa, pero en el modo sport se pone duro el tema en ciudad...de todas maneras la idea es no reventar las llantas, como dice @@Patricio73

Bueno será cuestión de poner 38/40 libras, me da un poco de cosa andar con las cubiertas sobre infladas pero bueno, no son los primeros que recomiendan eso.

@@juan lujan tengo las Dunlop Direzza ds102 

TAMAÑO UTQG MAX. 

CARGA MAX. PRESIÓN DE INFLACIÓN LA PROFUNDIDAD DEL DIBUJO PESO DEL NEUMÁTICO RANGO DE ANCHURA DE LA LLANTA MEAS.ANCHURA DE LA LLANTA SECTA.ANCHURA ANCHO DE BANDA DE RODADURA DIAM GENERAL. REVS. POR MILLA PAÍS DE 

ORIGEN* 225 / 45R17 

94W 

Índice de carga 94 = 1,477lbs (670 kg) por neumático 

Índice de velocidad "W" = 168 mph (270kph)

SG 
Max Load = 1,477 libras 

Max psi = 50 psi

460 AA
Desgaste de los surcos: 460 

Tracción: Un 

Temperatura: Un

1.477 lbs. 50 psi 10/32 " 24 lbs. 7-8.5 " 7.5 " 8.8 " 7.5 " 25 " 834

Yo me aburrí de romper llantas por usarlas con 38, hasta que un conocido con muchisima experiencia en autos deportivos me dijo que las suba a 42. Santo remedio. Nunca mas rompi una.

Yo me aburrí de romper llantas por usarlas con 38, hasta que un conocido con muchisima experiencia en autos deportivos me dijo que las suba a 42. Santo remedio. Nunca mas rompi una.

@@nacho_p

Contame...en detalle, si podés. Quisiera saber qué hacías para cansarte de romper llantas con 38

Uh no empecemos con los puterios :mrgreen:

Yo uso 35 y te puedo asegurar que las llantas se rompen, depende de lo obsesivo que seas con el auto y el uso que le des; yo pasé por la etapa TOC en donde en cada empedrado iba a 5 km/h y sin importar si iba en avenida o whoever, donde veia un pozo frenaba a 0.... ahora me chupa un huevo por eso estoy viendo cuánta presión le meto para cuidar más las llantas.

Mil km por semanamientras hacian la 14 y reasfaltabn la 6. No era dificil romper nada. Se me fisuraron tantas veces que ni me acuerdo, y cuando terminaron las obras cambie las 4.

Mil km por semanamientras hacian la 14 y reasfaltabn la 6. No era dificil romper nada. Se me fisuraron tantas veces que ni me acuerdo, y cuando terminaron las obras cambie las 4.

Que kilombo fue la 6 mamita.

Que kilombo fue la 6 mamita.

Sigue igual o peor, las placas enteras se quebraron  dejando un borde alto en muchos lugares (ni los tapan) . Si le pegas, no hay manera de no dañar algo. Eso si .......te viene la multita  a mas de 80 cerca del Club de Campo y Polo(cerca de la cervecera) y por la carcel de Cardales......

352905Ruta6Rota.jpg

• Create New...