fetiracing 321 Posted October 1, 2016 (edited) Quería compartirles más y mejores fotos e información de este gran instrumento que tuve la suerte de adquirir hace ya unos 2 meses aproximadamente y que es casi una rareza por estas pampas. Ya hice un post inicial donde contaba algunas características de la guitarra: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/113207-mi-nueva-lp-tokai-hls-160/ La idea de este post es mostrarle fotos más detalladas y contarles algunas cosas del instrumento que uno va adquiriendo con el paso del tiempo y el tocar. Voy a ir desmembrando en "categorías" para que la lectura sea más sencilla. Terminación y detalles: en general es excelente, encuentro un solo detalle criticable que es una unión de uno de los bindings que está 1mm "chueco", pero es algo totalmente menor. La pintura, laqueado, terminación en las uniones son muy buenas. La terminación de los trastes, a pesar de no tener fret binding, es genial. Feel: el rosewood del mango es muy suave, muy amigable, los trastes están muy bien coronados, la guitarra tiene una acción muy cómoda y como buena Les Paul que es, es blanda. Invita a tocar todo el tiempo. Audio: el audio es muy bueno, con los medios esperables de una guitarra de este tipo, suena con patada pero no pierde definición en acordes abiertos, se escuchan todas las notas con bastante claridad. Los pickups que trae de fábrica (llamados "The fifty nine") son una cosa medio extraña: tienen más ganancia de lo que yo esperaría de unos mics que supuestamente replican a los de una '59, salvo que hayan sido cambiados por el dueño anterior pero tengo entendido que son los originales. En fin, no están mal para nada pero no descarto cambiarlos por unos Alnico II Pro o algo del estilo. Construcción: No soy un experto ni mucho menos pero se la ve muy bien construida, muy fiel a la guitarra que es (tuve Gibsons LP antes). Lo único que tengo para criticar es que la tapa flameada según tengo entendido es una capa muy finita de maple flameado por sobre la capa gruesa de maple normal. Las Tokai LS160 (ahora su equivalente son las LS173 o incluso LS18x) no tienen tapa flameada, tienen tapa plana. Esta por tratarse de una HLS (las que tienen la H adelante son las SuperShop, guitarras con specs singulares encargadas y vendidas por 2 casas grandes de Tokyo) tiene specs particulares: tapa de maple (con la capa finita de sycamore flameado), cejuela de delrin (supuestamente el material vintage correct), mics "fifty nine" (las LSXXX vienen con los MKII que hacía Gotoh antes), long tenon y rosewood de Madagascar. Mas algún otro detalle que debo estar obviando. Componentes: de primera, el hard es excelente y además trae potes japoneses de 500 y capacitores sprague orange drop. Para finalizar, cabe aclarar que el estuche original es lindo pero no tiene ni cerca la robustez de un estuche Gibson. De todos modos es muy lindo y cumple su función a la perfección. Van las fotos: ¿Y esto? No lo ví nunca en mi vida... ¿será para la humedad? Edited October 1, 2016 by fetiracing 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ElPelado 1799 Posted October 1, 2016 Hermosa madera, y muy prolijo todo, el piso de tu depto mata. La viola tambien muy linda. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
fede2013 51 Posted October 1, 2016 Llegue al final del tema esperando audios!!! Se la ve hermosa. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Erradicador 4289 Posted October 1, 2016 Se ve muy bien hecha, la trajiste de afuera? Felicitaciones. Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted October 1, 2016 Hermosa madera, y muy prolijo todo, el piso de tu depto mata. La viola tambien muy linda. :mrgreen: Llegue al final del tema esperando audios!!! Se la ve hermosa. Gracias @@fede2013! Tengo un audio perdido por ahí pero no le hace nada de justicia. Después tengo que grabar algo bien u ofrecerla para que Pozzo si quiere le haga un test como la gente. Se ve muy bien hecha, la trajiste de afuera? Felicitaciones. Gracias @@Phoenix! Si, la compré por Reverb a un vendedor ponja. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reig25 238 Posted October 1, 2016 Para para, sale el club de las Tokai?? Quote Share this post Link to post Share on other sites
sekovaguitar 1968 Posted October 1, 2016 Es muy linda la hdp, Queremos audio !! Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted October 1, 2016 Para para, sale el club de las Tokai?? Lo pensé, ¡habría que hacerlo! Es muy linda la hdp, Queremos audio !! Gracias! Tengo que grabar algo bien... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reig25 238 Posted October 1, 2016 @@fetiracing y armalo feti, asi ponemos fotos y videos Quote Share this post Link to post Share on other sites
daro.gtr 1 Posted July 19, 2017 Hermosa la japo! Felicitaciones :) Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted August 11, 2017 Hermosa la japo! Felicitaciones :) Gracias @@dariomcastro89! Recién veo este mensaje. Quote Share this post Link to post Share on other sites
El Cabron 220 Posted June 28, 2019 MUy linda, excelente data y muchisimas gracias . 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted June 28, 2019 hace 4 horas, El Cabron dijo: MUy linda, excelente data y muchisimas gracias . Gracias! Quote Share this post Link to post Share on other sites
rottweil57 3535 Posted September 9, 2019 @fetiracingEl thread es antiguo y no sé si aún la tenés, pero nunca es tarde para felicitar; muy linda viola ! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted September 9, 2019 hace 4 minutos, rottweil57 dijo: @fetiracingEl thread es antiguo y no sé si aún la tenés, pero nunca es tarde para felicitar; muy linda viola ! Muchas gracias @rottweil57! Aún la tengo, estoy cambiando todo el gear pero esta se queda en casa... la verdad que es un instrumento de muchísima calidad. Ahora por suerte se empiezan a vender en el país las Tokai hechas en Japón. No dejen de darle una oportunidad, son realmente guitarras de primera. Quote Share this post Link to post Share on other sites
rottweil57 3535 Posted September 9, 2019 hace 5 horas, fetiracing dijo: Muchas gracias @rottweil57! Aún la tengo, estoy cambiando todo el gear pero esta se queda en casa... la verdad que es un instrumento de muchísima calidad. Ahora por suerte se empiezan a vender en el país las Tokai hechas en Japón. No dejen de darle una oportunidad, son realmente guitarras de primera. Si, precisamente hoy estuve mirando en Reverb las Made in Japan; terribles violas a un precio increible. Muy buena compra hiciste ! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reig25 238 Posted September 10, 2019 Las Gibson se van y las Tokai siguen... todavía Ariel no hizo ningún test de estas violas. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted September 10, 2019 (edited) hace 1 hora, Reig25 dijo: Las Gibson se van y las Tokai siguen... todavía Ariel no hizo ningún test de estas violas. Es verdad... con la poca info qué hay en estas aguas y los pocos ejemplares que circulan me parece que sería una gran oportunidad para la comunidad un test de Ariel. En fin, yo no tengo problema en facilitar el instrumento. Edited September 10, 2019 by fetiracing Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reig25 238 Posted September 10, 2019 @fetiracing vivis por bs as? Yo estoy al sur de la provincia Bahía Blanca, se complica prestar la mía. Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted September 10, 2019 hace 9 horas, Reig25 dijo: @fetiracing vivis por bs as? Yo estoy al sur de la provincia Bahía Blanca, se complica prestar la mía. Así es estimadísimo, vivo en GBA, cerca de CABA. No tendría mayor inconveniente, habría que ver si @Ariel Pozzo Seredicz puede/quiere. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted September 10, 2019 @fetiracing Por razones más que obvias, no realizo tests a instrumentos de particulares. Saludos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
fetiracing 321 Posted September 10, 2019 hace 53 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @fetiracing Por razones más que obvias, no realizo tests a instrumentos de particulares. Saludos. Entiendo, gracias por tu respuesta. Abrazo! Quote Share this post Link to post Share on other sites
GuvNor 2176 Posted September 10, 2019 @fetiracing no hay problema, yo le hago el test... mandamela que te la cuido 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reig25 238 Posted September 11, 2019 hace 23 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @fetiracing Por razones más que obvias, no realizo tests a instrumentos de particulares. Saludos. No veo cual es la obviedad, toda la vida vi videos tuyos haciendo tests o probando guitarras de otras personas "particulares". Quote Share this post Link to post Share on other sites