Jump to content
fetiracing

Tokai HLS160 Índigo Blue [2da parte]

Recommended Posts

Quería compartirles más y mejores fotos e información de este gran instrumento que tuve la suerte de adquirir hace ya unos 2 meses aproximadamente y que es casi una rareza por estas pampas.

Ya hice un post inicial donde contaba algunas características de la guitarra: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/113207-mi-nueva-lp-tokai-hls-160/

La idea de este post es mostrarle fotos más detalladas y contarles algunas cosas del instrumento que uno va adquiriendo con el paso del tiempo y el tocar. Voy a ir desmembrando en "categorías" para que la lectura sea más sencilla.

Terminación y detalles: en general es excelente, encuentro un solo detalle criticable que es una unión de uno de los bindings que está 1mm "chueco", pero es algo totalmente menor. La pintura, laqueado, terminación en las uniones son muy buenas. La terminación de los trastes, a pesar de no tener fret binding, es genial.

Feel: el rosewood del mango es muy suave, muy amigable, los trastes están muy bien coronados, la guitarra tiene una acción muy cómoda y como buena Les Paul que es, es blanda. Invita a tocar todo el tiempo.

Audio: el audio es muy bueno, con los medios esperables de una guitarra de este tipo, suena con patada pero no pierde definición en acordes abiertos, se escuchan todas las notas con bastante claridad. Los pickups que trae de fábrica (llamados "The fifty nine") son una cosa medio extraña: tienen más ganancia de lo que yo esperaría de unos mics que supuestamente replican a los de una '59, salvo que hayan sido cambiados por el dueño anterior pero tengo entendido que son los originales. En fin, no están mal para nada pero no descarto cambiarlos por unos Alnico II Pro o algo del estilo.

Construcción: No soy un experto ni mucho menos pero se la ve muy bien construida, muy fiel a la guitarra que es (tuve Gibsons LP antes). Lo único que tengo para criticar es que la tapa flameada según tengo entendido es una capa muy finita de maple flameado por sobre la capa gruesa de maple normal. Las Tokai LS160 (ahora su equivalente son las LS173 o incluso LS18x) no tienen tapa flameada, tienen tapa plana. Esta por tratarse de una HLS (las que tienen la H adelante son las SuperShop, guitarras con specs singulares encargadas y vendidas por 2 casas grandes de Tokyo) tiene specs particulares: tapa de maple (con la capa finita de sycamore flameado), cejuela de delrin (supuestamente el material vintage correct), mics "fifty nine" (las LSXXX vienen con los MKII  que hacía Gotoh antes), long tenon y rosewood de Madagascar. Mas algún otro detalle que debo estar obviando.

Componentes: de primera, el hard es excelente y además trae potes japoneses de 500 y capacitores sprague orange drop.

Para finalizar, cabe aclarar que el estuche original es lindo pero no tiene ni cerca la robustez de un estuche Gibson. De todos modos es muy lindo y cumple su función a la perfección.

Van las fotos:

IMG_3795_zpsffqwjqrw.png

IMG_3791_zpsirf0idkn.png

IMG_3787_zpsbkwcetfx.png

IMG_3782_zpsak6sngxj.png

IMG_3793_zps0tz2xrtz.png

IMG_3789_zpspetlksey.png

IMG_3788_zps96pcecdq.png

¿Y esto? No lo ví nunca en mi vida... ¿será para la humedad?

IMG_3778_zpstqa6fxia.png

IMG_3776_zpscajkjfrw.png

IMG_3780_zpspompgpnr.png

Edited by fetiracing
  • Like 1

Hermosa madera, y  muy prolijo todo, el piso de tu depto mata.

La viola tambien muy linda.

• Haha 2

Hermosa madera, y  muy prolijo todo, el piso de tu depto mata.

La viola tambien muy linda.

:mrgreen:

Llegue al final del tema esperando audios!!!

Se la ve hermosa.

Gracias @@fede2013! Tengo un audio perdido por ahí pero no le hace nada de justicia. Después tengo que grabar algo bien u ofrecerla para que Pozzo si quiere le haga un test como la gente.

Se ve muy bien hecha, la trajiste de afuera?

Felicitaciones.

Gracias @@Phoenix! Si, la compré por Reverb a un vendedor ponja.

Para para, sale el club de las Tokai?? 

Lo pensé, ¡habría que hacerlo!

Es muy linda la hdp, Queremos audio !!

Gracias! Tengo que grabar algo bien...

hace 4 minutos, rottweil57 dijo:

@fetiracingEl thread es antiguo y no sé si aún la tenés, pero nunca es tarde para felicitar; muy linda viola !

Muchas gracias @rottweil57! Aún la tengo, estoy cambiando todo el gear pero esta se queda en casa... la verdad que es un instrumento de muchísima calidad. Ahora por suerte se empiezan a vender en el país las Tokai hechas en Japón. No dejen de darle una oportunidad, son realmente guitarras de primera.

hace 5 horas, fetiracing dijo:

Muchas gracias @rottweil57! Aún la tengo, estoy cambiando todo el gear pero esta se queda en casa... la verdad que es un instrumento de muchísima calidad. Ahora por suerte se empiezan a vender en el país las Tokai hechas en Japón. No dejen de darle una oportunidad, son realmente guitarras de primera.

Si, precisamente hoy estuve mirando en Reverb las Made in Japan; terribles violas a un precio increible.

Muy buena compra hiciste !

• Like 1

hace 1 hora, Reig25 dijo:

Las Gibson se van y las Tokai siguen... todavía Ariel no hizo ningún test de estas violas.

Es verdad... con la poca info qué hay en estas aguas y los pocos ejemplares que circulan me parece que sería una gran oportunidad para la comunidad un test de Ariel. En fin, yo no tengo problema en facilitar el instrumento.

Edited by fetiracing

hace 23 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@fetiracing Por razones más que obvias, no realizo tests a instrumentos de particulares.

Saludos.

No veo cual es la obviedad, toda la vida vi videos tuyos haciendo tests o probando guitarras de otras personas "particulares".