Jump to content
Sinoterindes

Pedales que no tenías tan en cuenta pero que ahora te resultan imprescindibles

Recommended Posts

Bueno, me fui un poco al carajo con el título pero no encontré otra forma más sintética de expresar la idea que vengo a proponer. El otro día pensaba que hay ciertos pedales que tal vez no entraban en el diseño original de tu pedalboard; pero que por curiosidad o casualidades de la vida los compraste igual. Y desde que los probaste y los incluiste en tu set, se volvieron fundamentales. ¿Alguna vez les pasó algo así?

Les cuento mi caso... esto me pasó con 2 pedales. El primero fue un overdrive: siempre usé pedales de distorsión y nunca creí que necesitase algo más, sobre todo por el estilo que toco. Pero desde que incluí el overdrive se me abrió un abanico mucho más interesante de sonidos. Ya sé que es algo bastante obvio, pero hasta que no lo probé no me daba cuenta de la diferencia.

El otro pedal es un looper. En este caso no se trata de un pedal que use para tocar en vivo, sino para practicar y componer. Lo mismo que con el overdrive, lo compré por curiosidad y desde que lo tengo lo aprovecho un montón.

Aclaro que no me refiero a pedales concretos (marcas, modelos, etc.) sino a tipos de efectos. A veces nos super emocionamos con modulaciones o delays pero los pedales que más nos rinden son los que no imaginábamos.

Bueno, espero que se haya entendido la idea jajaja. Escucho sus opiniones  :cool:

A mi me pasó con el Phaser.. lo compre xq un amigo me lo trajo barato de eeuu y porque mis guitarristas favoritos lo usaban...

Es un pedal que por más simple que sea su diseño, le encuentro varias funciones.. en los limpios arpegeando, con la disto en los riffs, hasta en los solos... aveces lo pongo con la velocidad al palo y reproduzco sonidos locos. Es excelente la combinación que se logra con el delay y ni hablar de usarlo junto al trémolo , me lleva a pensar en mondello o guitarristas que lo pisotean permanente este pedal...

Lo uso en la mayoría de mis canciones y desde que llegó, nunca se fue de la pedalboard.

Edited by punkito22

Hace mucho tiempo me compré un Rat, y la verdad no logré encontrarle la vuelta, me resultaba muy ruidoso y la polaridad invertida me daba dolores de cabeza, así que lo tuve guardado años. Hace poco decidí darle otra oportunidad, ya que cambié por completo las guitarras y equipos con los que toco. le invertí la polaridad,y magia. Sustain infinito y cero ruidos. Es mi pedal para los solos ahora.

Me pasó con el de Reverb. Jámas usé reverb, aun teniendo una de springs en el ampli, capaz la usaba en "1" si la usaba. Pero desde que la compré en formato pedal, la uso prendida todo el setlist.

El Buffalo Audio pistolero, no me gustaban  los fuzz hasta que me encontré con uno y no lo largo mas. 

Otro caso es el delay con modulaciones , tampoco me gustaban y preferia los delay digitales, hasta que me compre un dedalo mdt jaja.

Edited by emilo91

El BB Preamp, irreemplazable. Y hace poco compré Rototron de Pigtronix. El mejor audio leslie lejos. Suena increíble y no lo largo nunca más

El metal muff. Lo probe hace unas semanas, lo compre hace poco y me encanta.

Recuerdo haber dicho "ese pedal de metaleros, es un asco" hace unos años. Hoy en dia me parece una disto tremenda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad ninguno... un over.... pero cualquiera.

sinceramente me gustaría tener gear "imprescindible" y no vivir vendiendo todo y cambiando todo el tiempo

Un Boss Ge7...Nunca pensé que le iba a dar uso,miraba un amigo que lo tiene y no me parecía necesario para nada,ahor lo tengo prendido en los 2 amplis que tengo y hasta para practicar.

Un Boss Ge7...Nunca pensé que le iba a dar uso,miraba un amigo que lo tiene y no me parecía necesario para nada,ahor lo tengo prendido en los 2 amplis que tengo y hasta para practicar.

Creo que éste es mi próximo pedal a probar, nunca tuve uno y me intriga lo que pueda aportar.

sinceramente me gustaría tener gear "imprescindible" y no vivir vendiendo todo y cambiando todo el tiempo

Claro, creo que a todos los que nos gusta esto nos pasa algo parecido, en mayor o menor medida. Pero yo no me refería a cambiar varios pedales del mismo efecto (pasar del DD3 al Carbon Copy, y de ahí al DL4, por ejemplo) sino a los efectos en sí. O vos también cambias todo el tiempo de efectos? Puede pasar eh jajaja  biggrin

Los delays (nunca pense que me iba a ser util, no le veia la gracia): empece comprando un carbon copy para "probar" y muy de a poco le fui agarrando el gusto, hasta que me compre un boss re20 y deluxe memory man (que use juntos en la pedalera mucho tiempo) y ahora estoy con un tc triple delay  biggrin

Jajaja, muy bueno lo tuyo @@agusb88. A mí me pasa algo parecido con el overdrive... por ahora tengo uno solo pero me gustaría sumar aunque sea uno más. Es muy loco que te cebe tanto un efecto que antes ni te llamaba la atención.  geek

Jaja estas gaseado, me pasa lo mismo.

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk

Me pasó cuando compre mi primer delay, un memory toy. Quede tan fascinado y loco por los delays que de ahí salte a un tc x4 y probé casi todos los pedales grosos de delay ( actualmente estoy usando un boss dd20)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja, muy bueno lo tuyo @@agusb88. A mí me pasa algo parecido con el overdrive... por ahora tengo uno solo pero me gustaría sumar aunque sea uno más. Es muy loco que te cebe tanto un efecto que antes ni te llamaba la atención.  geek

Jaja ahi empieza! Yo con las distos llegue a tener un fuzz, un over y un "booster". Creo que siempre pasa con algun tipo de efecto. Pero lo que nunca pense que iba a usar tanto era el delay.

Edited by agusb88

Compresor. 
Durante añares me resistí a usarlos, hasta que decidí emplear uno para los limpios y me resulta más que imprescindible.

Compresor. 

Durante añares me resistí a usarlos, hasta que decidí emplear uno para los limpios y me resulta más que imprescindible.

El compresor es el otro efecto (junto con el de EQ) que me da intriga y nunca probe.

Totalmente. Casi me haces llorar. 

Me acabo de comprar un mel9 de ehx.

Nunca crei que iba a usar ese tipo de cosas y la verdad que hacia rato lo venia esperando.me cambio la onda de los temas y no se si podria escucharlos sin el pedal ahora.