Jump to content

Con que grabar baterias virtuales?

Recommended Posts

Que tal gente, tengo una duda de principiante. Estoy armándome el home studio y quiero comprarme un controlador midi. Lo que quiero hacer principalmente con este controlador es grabar baterias (el estilo que hago es rock esencialmente). qué me conviene, comprar un teclado midi, un pad o una bateria electrónica?? (existe alguno mas?)

Alguien me dijo que los profesionales suelen usar teclado, lo que me llama un poco la atencion... Vi algunos teclados que vienen con pad pero la verdad es que preferiria comprar un pad bueno y mas adelante un teclado destinado unicamente para piano. Si pueden recomendar marcas tambien agradezco. Para agregar un poco de info: uso pro tools 12 y tengo una focusrite 2i4. saludos

entre teclado, bateria y pads, prefiero este ultimo siempre que sea bien sensible para poder tocar "dinamicas"

el teclado propiamente seria la ultima opcion, no se quien te pudo decir eso que usan los profesionales

en cuanto a plugins tenes de todo, addictive drums, ez drummer o el hno mayor, superior drummer (este uso yo y lo recomiendo al 100% aunque es mas complejo)

Hola!...

Yo para arrancar en lo que es midi en un principio me compre un korg nanokey2, es barato, bueno y muy práctico. Una octava y media, sensibilidad, pitch, etc. Podes grabar batas teclados, lo que quieras que sirve.

Mas adelante me compré un pad tipo batería electrónica (medelli dd305) que para grabar baterías esta muy bueno... el tema es que ocupa cierto espacio y va enchufado a 220, con lo cual usarlo implica una "preparación" del lugar cada vez.

También tengo un Korg Microkey 37 para lo que es grabación de teclados, la sensibilidad es muy buena, si bien tiene cierto tamaño es bastante práctico y se enchufa solo por usb.

Cuando me predispongo a grabar posta, armo todo eso... pero la verdad, para el día a día sigo usando en el viejo nanokey =)

Saludos!

para los platos, podés busar loops, ( porque nunca suenan del todo bien los platos virtuales de forma individual)  No me refiero a que suenen mal sinó que difieren de lo que es tocar una bata real.

no me refiero a un crash o un ride..

Cuando hablo de platos, me refiero al hithat que es muy dificil de humanizar.. y ahí es donde los instrumentos virtuales flaquean.

el resto podés hacerlo con cualquier pad, siempre para humanizar más lo que tocás pero siempre con metrónomo.

por supuesto que pensando en rock, tratando de emular lo mayor posible una bata de carne y hueso.

Resumiendo: Es mucho mejor bajar un loops de platos ( hithat,etc) que tratar de emularlo con vst.

Edited by Gustavo David Ferreyra

para los platos, podés busar loops, ( porque nunca suenan del todo bien los platos virtuales de forma individual)  No me refiero a que suenen mal sinó que difieren de lo que es tocar una bata real.

no me refiero a un crash o un ride..

Cuando hablo de platos, me refiero al hithat que es muy dificil de humanizar.. y ahí es donde los instrumentos virtuales flaquean.

el resto podés hacerlo con cualquier pad, siempre para humanizar más lo que tocás pero siempre con metrónomo.

por supuesto que pensando en rock, tratando de emular lo mayor posible una bata de carne y hueso.

Resumiendo: Es mucho mejor bajar un loops de platos ( hithat,etc) que tratar de emularlo con vst.

no comparto

si bien no son el fuerte, por ej. el SD2 hasta te simula cuando pegas continuo a un plato el vaiven de este.  La articulacion del hihat es divina (hablo de tocado con e-drums)

estas aseverando algo que tiene que ver mas con tu experiencia pero no es concluyente

en realidad por mas que toque en una bateria triggeada despues va a acomodar los golpes con el piano roll si se corrieron, no conozco a ningun batero que mantenga el 100% de los golpes en el tiempo exacto es imposible, y muchas veces se termina acomodando por mas que sea un wav o un midi.

si tiene que ver con mi experiencia, es verdad

no claro, el tema es que gastar plata en eso no tiene mucho sentido para mi, mal no va a quedar le simplificara un poco por el tema que se va a ahorrar poner la dinamica en el piano roll, si es que el pad o el teclado que consigue tiene sensivilidad

en vez de tocar con el mouse en el cuadradito del piano roll tocas con el palillo en el pad, jaja algo asi, seria mas divertido si le das con el palo a la pantalla de la pc

comprate un mouse y usa el piano roll del plugin que uses, ademas que va a estar a tiempo

con el teclado o el pad es al pedo va a estar a destiempo y desprolijo

Donde esta ese piano roll en Ezdrummer 2?? probe con un programa que se llama bome's mouse keyboard pero no se como settearlo

Edited by Ricci moon

el piano roll que yo uso es el de protool y calculo que todos los demas programas deben ser iguales, pones una pista de instrumento virtual o midi, y agregas el plugin del ez y te aparece el piano roll en la pista

el ez tiene unos pdf que te dicen que corresponde a cada tecla, seria como un mapeo 

fijate los parametros que se pueden cambiar como intensidad y esas cosas en esa misma pista

el ez tiene igualmente muchos ritmos y fills que podes ir usando al principio para armarte un tema

y despues cuando estes mas acostumbrado te haces las tuyas

Hay que sentarse un rato atrás de una bata de verdad, si se buscan resultados satisfactorios.

Sino hacerlo, con un baterista sentado al lado.

Cuando empecé a programar,  me tomé algunas clases de batería, además de siempre llegar un rato antes al ensayo, y tocar un poco la bata.

Hoy por hoy, directamente las armo a mouse limpio.

Incluso teniendo un teclado midi.

Nunca nadie me preguntó como las hice, o sea... jamas me dijeron: "están mal hechas"

Ez drummer 2 sin dudarlo... sobre todo si no sos baterista... tiene una funcion "tap to find" que te deja armar, por ejemplo, un patrón de kick y redo, y el sistema busca online todos los grooves que más se asemejen a ese patrón... y lo positivo es que podes cambiar la mano de ride/hh, etc y suena "humanizado" como viene de fábrica el groove.

Por ejemplo, la mano en el hihat varía en velocity de acuerdo a si es un golpe fuerte, o si el baterista sube un poco la fuerza porque esta justo haciendo un fill... suena muy muy real

Contrario a usar un pad o una bateria electronica de baja gama donde quizas la sensibiildiad, articulaciones, zonas del plato a tocar no son tan organicas y te dejan un sonido muy artificial.

El mejor resultado para mi se saca con el mouse y algún teclado, yo tengo un novation impulse 49 que con las teclas sensitivas, el aftertouch, y los pad también sensitivos, junto con la humanización del ez drummer 2 te da resultados excelentes.

Edited by aero

Sabes de algun buen video que expliquen como hacer las batas en el EZD ?? porque por ahora me parece re incomodo con el mouse

Mira en yt hay varios tutoriales de ezd pra que puedas arrancar. Mirate todos y anda probando y al toque le agarras la mano. Obviamente nunca va a ser lo mismo que un batero. Pero para armar demos alcanza y sobra.