Jump to content
Ferguson01

¿criolla o acústica?

Recommended Posts

Bueno gente abro mi segundo topic, el primero fue el de presentación y este como no hay manera es para arrancar con las consultas/dudas. Comencemos: soy principiante (virgen de guitarra) jamás toque, no entiendo un catso pero lo que si se es mi objetivo. Ahora para a comentarles el estilo de música que me gusta, el el rock nacional/uruguayo, (ej: los acusticos de las pastillas). El objetivo es poder aprender a tocar temas de las bandas que me gustan pero en las versiones de acústico, para distenderme, distraerme del laburo, estudio y a modo terapia. Hasta ahí todo bien pero se me plantó una intriga ¿que viola se usa para este tipo de temas? ¿criolla o acústica?.. ustedes conocedores sabrán orientarme para que lado ir, ya conocen mi objetivo, ahora les comentó que fui a la casa de música y me ofrecieron dos marcas una es GRACIA y la otra es SX, de entrada se que no es una Gibson, pero que modelo ya que hay varios se adaptaria a lo que busco, ya sea por comodidad/sonido y demás etc que alguien que entiende del tema buscaría al comprar una guitarra. El presupuesto es de escasos 5k ni más ni menos (no conversable) ya que tengo bastantes gastos extras ^^ .. lo que si la idea es comprar 0km ya que nose como distinguir fallas o desperfectos que puedan llegar a tener. También si me podrían recomendar accesorios que complementen para tener en cuenta y no abrir más adelante un tópico jajajaja, disculpen si me extendi pero había que despejar dudas. Saludos y gracias desde ya.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Una acústica esta mas ligada a viola rítmica para cantar. Si bien son muy diferentes y esta bueno tener ambas.. En éste caso buscaría una acústica onda Cort con cuerdas 0.10 para que no sea muy duro el toque.

Mientras te sea comoda y el mango se adalte bien a la mano no tendrias que tener mayor dificultad.

Éso; un afinador (o bajar app del cel) y a practicar.