Jump to content
Ferguson01

¿criolla o acústica?

Recommended Posts

Bueno gente abro mi segundo topic, el primero fue el de presentación y este como no hay manera es para arrancar con las consultas/dudas. Comencemos: soy principiante (virgen de guitarra) jamás toque, no entiendo un catso pero lo que si se es mi objetivo. Ahora para a comentarles el estilo de música que me gusta, el el rock nacional/uruguayo, (ej: los acusticos de las pastillas). El objetivo es poder aprender a tocar temas de las bandas que me gustan pero en las versiones de acústico, para distenderme, distraerme del laburo, estudio y a modo terapia. Hasta ahí todo bien pero se me plantó una intriga ¿que viola se usa para este tipo de temas? ¿criolla o acústica?.. ustedes conocedores sabrán orientarme para que lado ir, ya conocen mi objetivo, ahora les comentó que fui a la casa de música y me ofrecieron dos marcas una es GRACIA y la otra es SX, de entrada se que no es una Gibson, pero que modelo ya que hay varios se adaptaria a lo que busco, ya sea por comodidad/sonido y demás etc que alguien que entiende del tema buscaría al comprar una guitarra. El presupuesto es de escasos 5k ni más ni menos (no conversable) ya que tengo bastantes gastos extras ^^ .. lo que si la idea es comprar 0km ya que nose como distinguir fallas o desperfectos que puedan llegar a tener. También si me podrían recomendar accesorios que complementen para tener en cuenta y no abrir más adelante un tópico jajajaja, disculpen si me extendi pero había que despejar dudas. Saludos y gracias desde ya.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Una acústica esta mas ligada a viola rítmica para cantar. Si bien son muy diferentes y esta bueno tener ambas.. En éste caso buscaría una acústica onda Cort con cuerdas 0.10 para que no sea muy duro el toque.

Mientras te sea comoda y el mango se adalte bien a la mano no tendrias que tener mayor dificultad.

Éso; un afinador (o bajar app del cel) y a practicar.

Las acústicas son más caras. Por 5k, vas a conseguir una criolla de calidad un poco superior a la acústica que conseguirías por esa plata.

El consejo es que pruebes varias. Incluso si sabés tocar un solo acorde, vas a notar la diferencia.

Creo que lo mejor es que aprendas a tocar con una criolla cómoda, que te familiarices con las notas, sus matices, etc...aca en el foro vas a encontrar mucha información acerca de qué instrumento sería el mas acorde a tus necesidades, pero antes tenés que formarte y practicar así encontras mas fácil el sonido que querés...metele a la criolla que te va a ir fenómeno

Si estas aprendiendo a tocar y contás con ese presupuesto, lo mejor es ir por una criolla y usada. Digo criolla porque es mucho mas "blanda" y fácil de tocar que una acústica, que por lo general son guitarras más duras y difíciles de hacerlas sonar decentemente y más teniendo en cuenta que con tu presupuesto no vas a conseguir nada de mediana calidad, por lo que una guitarra acustica muy barata puede ser un verdadero fiasco. Fijate de conseguir una criolla usada, y ante todo, probalas antes de comprar. Después si te enganchás con esto de las guitarras, seguramente vas a poder ir escalando con el tiempo e ir alcanzando mejores violas que se vayan adaptando a lo que vayas a necesitar.

Saludos.-

Como te dice capitan beto, una criolla va a ser mas facil de tocar, tiene cuerdas de nylon, a diferencia de la acustica que tiene cuerdas de acero, si recien estas empezando te va a costar bastante.

Lo que podes hacer es ir a una casa de musica y probar una criolla y una acustica, ahi te vas a dar cuenta cual es mas facil de tocar.

Por 5k tenes criollas de muy buena calidad nuevas, en mi caso tengo 2 criollas antigua casa nuñez que se suenan todo, las gracia tambien van muy bien.

Criolla de 1 es lo mejor para empezar con los acordes practicando las primeras escalas punteos que vallas sacando en mi humilde experiencia y te acostumbras a un mango grande así él día que pegues una eléctrica no te jodan las que tienen él mango grueso

Humildemente opino, comenza con una criolla de una, la sonoridad de ambos tipos de guitarra es diferente, y quizas estes mas familiarizado a escuchar una acustica (por lo q comentas d las bandas q t gustan) pero arrancar con la acustica desde 0 quizas te resulte mas difícil, sobre todo porque no tenes internalizadas las posturas q tienen q adoptar las manos y la fuerza que tienen que realizar los dedos al pisar los trastes, etc.

Desvirgate con una criolla y despues, cuando estes mas canchero, salta a una acustica

si vas a arrancar con una criolla para agarrarle la mano y despues tirarte a una acustica porque es tu sonido me parece al pedo gastar todo tu presupuesto en una criolla, porque despues no recuperas la guita ni a palos.

consejo? como te dijeron antes, arranca con una criolla que es mas "docil" , pero no te compres una cara, comprate una de esas que valen una luca (peso mas peso menos) busca y busca alguna que la accion sea tocable, buscando se consiguen criollas zafables de las baratas. (evita esas que vienen pintadas color azul o rojas que venden en las disquerias)

y fundamental, si alguien que ya toca te puede acompañar a buscarla, mejor!

despues cuando ya en unos meses te toques unos cuantos acordes, sepas rasgar y todo eso, ahi con lo que te quedo (y si juntas un puchito mas mejor) sali a buscar una acustica, las cort andan bastante bien por lo que valen.

saludos!

Yo arranque con criolla y luego pase por una Gracia acustica pesima muy dura, los dedos se me partian al tocar...

Recomiendo criolla infinitamente

Los acústicos de las pastillas son algunos en criolla y otros en acustica, y los de no te va gustar en acustica.

Yo iría por una criolla, mas si no sabes tocar, es mucho mas blanda y comoda. Ademas no es que si el tema esta en acústica no lo puedas tocar con criolla.

Por 5000 no hay demasiadas acusticas buenas, igual si te decidis por una de estas proba cort, que tienen buena relacion precio-producto.

Yo te recomendaría que escuches ambos instrumentos y te decidas por el que más te guste. Más allá de que las criollas son más amigables para aprender, las acústicas con cuerdas de acero no son para nada difíciles de tocar. 

No hay nada más aburrido que aprender con una criolla. Cuerdas por demás separadas, altura de cuerdas insoportable, suenan para adentro. Dificil hacer los primeros acordes con cejilla. Y con criolla ganas menos minas que un lavarropas que no funcione.

Andá por la electroacústica con cuerdas de metal y hacete hombre de una. :mrgreen: No lo dudes.

No hay nada más aburrido que aprender con una criolla. Cuerdas por demás separadas, altura de cuerdas insoportable, suenan para adentro. Dificil hacer los primeros acordes con cejilla. Y con criolla ganas menos minas que un lavarropas que no funcione.

Andá por la electroacústica con cuerdas de metal y hacete hombre de una. :mrgreen: No lo dudes.

100%

Las guitarras clasicas son lindas cuando se lucen en piezas bien tocadas, elaboradas, de calidad. Una criolla rasgueada para fogon, en las primeras instancias del aprendizaje suena como garompa, y son incomodas como dice el chamigo Daniel InYourface Rodriguez.

Encambio, cuando empieces con los primeros rasgueos en la acustica te va a sonar mas familiar y si, te vas a hacer macho de una. jeje.

Anda por la criolla, te va a resultar mucho mejor para aprender, trata de conseguir un instrumento que tenga buena afinación, yo iría por una electrócriolla con corte