Jump to content
lionattac

Ruido raro y válvulas de potencia azul

Recommended Posts

Tengo un ampli kalamazu originalmente era de 18w, se lo llevé al fabricante para realizar algunas modificaciones, se le cambio el tranfo y se agregaron 2 válvulas más de potencia, quedó en 30w, junto con otra mod "kill de eq" para darle un poco más de head room

Tiene 2 válvulas en el pre modelo 6BQ7A y una para el push pull "creó que también 6bq7" esta borrada la inscripción del modelo

En potencia 4 válvulas 6EM5

El tipo de falla que tengo en el equipo es igual al sonido que hace un ampli cuando se conecta una guitarra con el equipo prendido. Como un falso contacto del cable plug. También percibo una baja de volumen no muy notoria y aleatoria.

Mirando detalladamente me di cuenta que con el equipo encendido una de las válvulas de potencia toma un color azulado mientras que el resto parecen estar en un color "normal"

Intercambie de lugar las válvulas de potencia y la falla desapareció.

Las válvulas 6em5 no son caras, 215$ cada una, estaba pensando comprar una para reemplazar la que creo que está fallando, esto estaría bien? Que una válvula tome un color azul incandescente es síntoma de válvula agotada?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Sigo el tema, tengo un kalamazu de 30 y la verdad miré las válvulas los primeros días que lo use, despúes ya solo lo enciendo y uso.

Me interesa por si me llega a pasar lo mismo.

Saludos

@@lionattac Como andas Diego?? El tema del color azul en las valvulas es normal, proba de cambiarlas de lugar, mopverlas un poco o incluso liompiar los socalos de las mismas..

Seguro hay alguna que esta jodiendo y por eso hace ese ruido (mas la baja potencia)

Mas info te van a saber dar @@erik Jake y @@Alejandro Fourcade que la tiene mas clara en estos asuntos..

siguiendo el tema. Tengo el mismo asunto de la baja de volumen por momentos en otro ampli y el mismo ruido aparece siempre pero solo enciendo algun pedal (cosa de locos, probe las lineas individualmente y la viola directo al amp y todo ok) igual es nuevo el mio asi que lo estoy por llevar a ver que me dicen donde lo compre

siguiendo el tema. Tengo el mismo asunto de la baja de volumen por momentos en otro amp (tsa30) y el mismo ruido aparece siempre pero solo enciendo algun pedal (cosa de locos, probe las lineas individualmente y la viola directo al amp y todo ok) igual es nuevo el mio asi que lo estoy por llevar a ver que me dicen donde lo compre.  Lo de las valvulas azules no me pasa jaja

Sigo el tema, tengo un kalamazu de 30 y la verdad miré las válvulas los primeros días que lo use, despúes ya solo lo enciendo y uso.

Me interesa por si me llega a pasar lo mismo.

Saludos

@@Bluks, ya que tenes el mismo amp, no me dirias el modelo de la valvula que hace el push/pull, es la paqueña que esta entre las 4 de potencia, a la mia se le borro la inscripcion, desde ya muchas GRACIAS!!!

@@lionattac Como andas Diego?? El tema del color azul en las valvulas es normal, proba de cambiarlas de lugar, mopverlas un poco o incluso liompiar los socalos de las mismas..

Seguro hay alguna que esta jodiendo y por eso hace ese ruido (mas la baja potencia)

Mas info te van a saber dar @@erik Jake y @@Alejandro Fourcade que la tiene mas clara en estos asuntos..

Como estas loco!!! Estas valvulas son muy usadas en el ambiente DIY, por lo que pude averiguar no vienen apareadas, probaria cambiando  una y si descubro que esa es la falla cambio las 4!

@@Bluks, ya que tenes el mismo amp, no me dirias el modelo de la valvula que hace el push/pull, es la paqueña que esta entre las 4 de potencia, a la mia se le borro la inscripcion, desde ya muchas GRACIAS!!!

Como estas loco!!! Estas valvulas son muy usadas en el ambiente DIY, por lo que pude averiguar no vienen apareadas, probaria cambiando una y si descubro que esa es la falla cambio las 4!

Diego si no van apareadas cambia solo la que haga falta. Lo que no está roto para qur cambiar?

Creo que si sacas dos de potencia poses bajar el ampli a la mitad como era antes.. Si es así podés sacar dos y las vas rotando a ver cuál falla..

Otra es forma sería golpearlas apenas con el ampli andando, la qur haga ruido es la qur falla..

Probaste de limpiar los socalos o chequear que estos no se muevan? Ahora que tiene más potencia capaz alguno se aflojo o se le aflojo una soldadura..

Si te copas mándame un wsp que te ayudo a revisarlo..

El color azul es normal, representa el flujo de electrones dentro de la válvula y por lo general sino recuerdo mal es por el Oxigeno que le queda a la válvula cuando las fabrican.

Si las cambiaste y la falla se fue entonces el problema esta ahí. Usalo con las válvulas cambiadas para ver si vuelve a fallar. Si falla cambias válvulas o le preg a Carlos Kalamazu que recontra macanudo.

El tipo de falla que tengo en el equipo es igual al sonido que hace un ampli cuando se conecta una guitarra con el equipo prendido. Como un falso contacto del cable plug. También percibo una baja de volumen no muy notoria y aleatoria.

Mirando detalladamente me di cuenta que con el equipo encendido una de las válvulas de potencia toma un color azulado mientras que el resto parecen estar en un color "normal"

Cómo va, compañero?. 

Yo también tengo un Kalamazu 18w que compré usado acá en el foro. Al re poquito tiempo de tenerlo empezó a hacer exáctamente lo que describís vos. Ese mismo tipo de ruido y también tenía una válvula azul. De hecho hice un par de tópics acá en el foro. 

Lo de golpetear las válvulas  lo probé y no era ninguna, asique un problema de microfonía no era. 

Al final lo llevé a un técnico. El loco me dijo que lo midió por todos lados con osciloscopios y blablabla y le cambió unos capacitores, y también dos válvulas. También me dijo que el transformador estaba hirviendo...que trabajaba mal por (creo que) esos capacitores que tuvo que cambiar y hacía que el transfo levantara una temperatura zarpada (yo nunca había notado eso...qué se yo). Finalmente no me dijo exáctamente dónde estaba el problema del ruido, pero que esas cosas había que hacerlas para que el ampli trabajara bien. Debo decir un par de cosas: que yo vivo en el interior y no hay técnicos tan expertos que digamos en amplis valvulares en muchos kilómetros (aunque éste loco se que arregló unos cuántos). Que si hubiera tenido la posibilidad de llevarselo al loco que lo hizo lo hubiera hecho por supuesto. Que me terminé re peleando con este técnico al que se lo llevé...mal. Pero que por otro lado el ampli ahora anda perfecto.

Bueno eso...no se si te ayuda la verdad, pero esa era mi experiencia. La cosa me salió $800. Podría haber salido más, qué se yo.

El ampli me encanta! ahora que anda como corresponde es una bomba.

Abrazo

@@lionattac Te pido disculpas por la tardanza, me fije y tiene 4 valvulas de potencia  6EM5 de  conectadas en push-pull, mas 3 valvulas doble triodo PCC189 (lo saque del mail que me envió el fabricante, y me mando las cajitas donde estaban las valvulas xxx y coinciden)

Googleando sobre esto encontré un post http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/49976-%C3%A2%C2%BF%C3%A2%C2%BFvalvula-6l6-con-luz-azul-facherisima-pero-muy-raro/

El fenomeno se llama blue glow tube, y aparentemente en algunas valvulas es normal y no hay riesgo de rotura.

Saludos