Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas Musiquiatras, el tema es que quiero volver a comprar un wah económico y la cosa es así:

Tuve el wah Vox v847 hace años y no le supe sacar jugo en su momento. (Hoy supongo que sí).

Encontré el Crying Tone de Ehx supuestamente nuevo, y mucho mas barato que el Vox cromado. 

Sacando que no es amigo de las pedalboars y demás, me gusta como suena, pero calculo que no se le podrá hacer ninguna mod, Tbp, correr el filtro, o lo que sea a futuro... cosa que con el Vox si podes tunearlo y que quede aceptable. 

Cual es la opción mas "inteligente" digamos?  me sorprende lo barato del Crying Tone insisto. Por las dudas aclaro que los Cry Baby no me van. 

Leo sugerencias, gracias!

Posted

Los EHx me resultan incómodos como jugar al futbol con ojotas.

Yo soy medio obse, y sacando que no queda en un rango fijo... ver los cables subiendo y bajando seria insoportable.  

Posted

El ehx descartalo.

De lo "mejor" que hay en el mercado, tenes el de Bonamassa, o el Vox Handwired. El de Cantrell esta buenisimo tambien. Para mi no sale de esos tres. Sino otro que hace TODO bien y no es tan caro como el resto, es el Crybaby Classic Red Fasel (fijate que en la etiqueta que tieen de frente el pedal, a la derecha/abajo de CryBaby diga Classic, no es el normal, o el normal que viene con red fasel). Ese es una gema que nadie le da bola. La construccion es smd por dentro, trae Red Fasel y TBP.

PD: mi primer wah wah fue el Vox cromado comun y corriente, con mod tbp, rango de Q, selector de sweep, etc hecho por Shenier. Seguido de ese me compre el Classic y me gusto MUCHO mas, ademas es TBP de fabrica. Despues tuve un Zakk Wylde que modifique, me gusto menos que el classic. Actualmente tengo el Slash Signature, el ultimo que sacaron, y mi busqueda del wah wah perfecto termino con este, pero aca no se consigue, me lo trajeron de afuera. Suena parecido al Classic que te mencione antes.

Posted

El ehx descartalo.

De lo "mejor" que hay en el mercado, tenes el de Bonamassa, o el Vox Handwired. El de Cantrell esta buenisimo tambien. Para mi no sale de esos tres. Sino otro que hace TODO bien y no es tan caro como el resto, es el Crybaby Classic Red Fasel (fijate que en la etiqueta que tieen de frente el pedal, a la derecha/abajo de CryBaby diga Classic, no es el normal, o el normal que viene con red fasel). Ese es una gema que nadie le da bola. La construccion es smd por dentro, trae Red Fasel y TBP.

PD: mi primer wah wah fue el Vox cromado comun y corriente, con mod tbp, rango de Q, selector de sweep, etc hecho por Shenier. Seguido de ese me compre el Classic y me gusto MUCHO mas, ademas es TBP de fabrica. Despues tuve un Zakk Wylde que modifique, me gusto menos que el classic. Actualmente tengo el Slash Signature, el ultimo que sacaron, y mi busqueda del wah wah perfecto termino con este, pero aca no se consigue, me lo trajeron de afuera. Suena parecido al Classic que te mencione antes.

Olvidate Dany. Busco precios cuidados ésta vez.  Y ni a palos me compraria otro pedal signature.

Posted

Del EHX no entiendo cómo es que lo pueden haber lanzado al mercado con un diseño funcionalmente tan malo. Vox.

La verdad que sí. No solo el wah, sino que toda la línea cuelga con los mismos defectos.
  • 2 months later...
Posted

Que le vas a hacer?

Lo probaste antes de mandarlo a boxes?

Lo probé y me gusto más que el que tuve hace unos años.

Por ahora solo Tbp y un led bien fiestero.

Posted

Lo probé y me gusto más que el que tuve hace unos años.

Por ahora solo Tbp y un led bien fiestero.

Ah... fuiste al tuning careta... :D

Me esperaba un selector de Q o algo así

Posted

Tengo un Vox stock desde hace 4 años y la verdad nunca le pude encontrar del todo la vuelta. En limpio suena bárbaro, pero con distorsión es como que le falta recorrido. La pregunta es: ¿Garpa realmente modificarlo sumándole una perilla que regule el rango, o directamente lo mío es un cry baby?

Posted

Tengo un Vox stock desde hace 4 años y la verdad nunca le pude encontrar del todo la vuelta. En limpio suena bárbaro, pero con distorsión es como que le falta recorrido. La pregunta es: ¿Garpa realmente modificarlo sumándole una perilla que regule el rango, o directamente lo mío es un cry baby?

No probaste de aflujar el buje, y mover la corredera del potenciómetro para el lado de los agudos?

Es la mod más sencilla, y te mueve el "sweep" un poco.

Otra es meter mano y soldador, el GCB95 y el V847 son una excelente base (tengo ambos).

Posted

A mi el vox chino no me gusta, lo tuve y como decis, en limpio suena bien, pero le pones un poco de gain y hace agua, el vox que garpa es el usa o algun italiano viejo, no hay vuelta de rosca con eso, el cry baby no tiene ese problema con el gain pero si con los limpios, es mas agresivo, perose puede modear y listo el pollo

Posted

Por ahora no porque me gusta así como suena. No lo uso con kilos de gain así va como piña a mi oído.

Aparte va a estar el 80% del tiempo apagado el waka waka..

También mande a modear un Trémolo así que mitad y mitad.

Posted

No probaste de aflujar el buje, y mover la corredera del potenciómetro para el lado de los agudos?

Es la mod más sencilla, y te mueve el "sweep" un poco.

Otra es meter mano y soldador, el GCB95 y el V847 son una excelente base (tengo ambos).

A mi el vox chino no me gusta, lo tuve y como decis, en limpio suena bien, pero le pones un poco de gain y hace agua, el vox que garpa es el usa o algun italiano viejo, no hay vuelta de rosca con eso, el cry baby no tiene ese problema con el gain pero si con los limpios, es mas agresivo, perose puede modear y listo el pollo

Gracias a ambos! Voy a probar lo que recomendás Perro.

Me cayo el Vox V847 al final, y ya lo mande a boxes a tunear. Gracias por la data gente!.

Bien ahí, comentá después como quedó!

Posted

Por ahora no porque me gusta así como suena. No lo uso con kilos de gain así va como piña a mi oído.

Aparte va a estar el 80% del tiempo apagado el waka waka..

También mande a modear un Trémolo así que mitad y mitad.

Fijate de mandarle un cambio de sweep cap: una de esas te queda más amigable con la ganacia como decías.

• 2 weeks later...
Posted

Ah... fuiste al tuning careta... :D

Me esperaba un selector de Q o algo así

Al final se le saco el buffer, se le puso el switch de 9 patas Tbp con un led azul, otro switch de 3 posiciones para ajustar el rango y un  pote para la Q mod. 

Robocop 2.0

Posted (edited)

Al final se le saco el buffer, se le puso el switch de 9 patas Tbp con un led azul, otro switch de 3 posiciones para ajustar el rango y un  pote para la Q mod. 

Robocop 2.0

Tal cual!

Empezaste por un led... y terminaste con un transformer.

Armé un switch de 3 posiciones con caps para ponerle a mi GCB95 y lo tengo ahí guardado: creo es la mejor mod.

Edited by Perro Negro
Posted

Tal cual!

Empezaste por un led... y terminaste con un transformer.

Armé un switch de 3 posiciones con caps para ponerle a mi GCB95 y lo tengo ahí guardado: creo es la mejor mod.

Mortal, pasa que todo dependía de las aptitudes del Diyer..  Después se copo y me empezó a tirar opciones hasta de ponerle un Boost como algunos Cry.

Lo mejor de todo es que por 400 mangos, ahora  puedo regular el volumen de mi Tremolo Biyang  mediante un trimpot interno.

Golazo de media cancha.