Jump to content
Epiphonero

Epiphone Bonamassa

Recommended Posts

Buenas tardes amigos. Soy un entusiasta de la guitarra. Tengo una washburn viejisima, que nunca dio problemas, y recientemente adquiri una Ibanez Gio, la cual tambien resulto muy buena. Quise aumentar un poco en calidad y fue a una marca reconocida como Epiphone ya q la he visto en Artistas como Noel gallagher, y compre la Les paul, bonamassa, la celeste metalizada. La guitarra divina, la lleve al luthier, esta todo ok, la va a calibrar, ya que tiene algunos traesteos pero nada de defectos de la guitarra.

Ahora, leyendo foros y foros veo gente denostando la marca epiphone aunque algunos resaltan esta guitarra bonamassa como una muy buena.... y la principal discusion es su comparacion con la Gibson.. digo, la epiphone en argentina cuesta 11000 y una Gibson 50000, inclsuvia las fender estan arriba de 20 lucas... es necesario discutir que guitarras es mejor?

Sinceramente me enferma ver gente denostando esta marca, por la marca en si misma. Las guitarras gibson son exclusivas de musicos profesionales, en Argentina practicamente inaccesibles. Eso no quiere decir q no existan guitarras gama medias accesibles para el publico en general, y de ser defectuosa sera por la guitarra en si misma y no creo q por la marca.

Tambien les dan con un caño por el hecho de ser fabricadas en China. O sea, muchachos estas y muchas guitarras se fabrican en China. y se venden al mundo.

Si vos vas a Daiam y pedis una les paul, te dan una les paul fabricada en China. O sea los tipos son unos cagadores? Esta todo el mundo complotado para vender guitarras pedorras?

No voy a ser un defesor ridiculo tipo Dr Epiphone pero me parece la mejor marca "mainstream" que puede haber.. inclsuve las tan famosas Ibanez parecen guitarras de juguete, con ese manguito finito y su sonido a alambre.

Maso che. tuve un par y toque con muchos modelos mas y la verdad no me parecieron la gran cosa. Las terminaciones son bastante flojas y el sonido regular tirando a menos. Pero si tocas bien son de batalla!. Saludos!

Jeje con los tacones de punta de 1 saliste!! Es buena marca epiphone lo que pasa hoy en día es que acá se pide mucho por una epi nueva y siempre estas cerca de pegar alguna gibson económica usada sea melody maker special o studio. Yo tengo una epi standard con seymour duncan y muchos se coparon otros me dijeron que era pólvora en chimango o que solo servían para hacer asado. En fin ami me parece muy buena viola y no te hace un súper musico tener colgada una gibson

Arrancaste con todo jaja

Para abaratar los costos de tienen que hacer remplazos en varios lugares, sobre todo la madera, la parte electronica tambien se abarata, eso hace que la calidad del instrumento sea acorde a su precio. En Argentina igual estan caras (Mas esta fender pero es para otro posteo eso)

En general el unico problema grave que tienen las Epis es el contro de calidad. Po eso te encontras guitarras buenisimas para el precio y otras con problemas por todos lados.

Tengo entre mis guitarras una Epiphone Sorrento del 95, la guitarra suena y es re comoda (le cambie los pickups)

Si la guitarra te gusta, es la que va y no hay tu tia. Lo que si, hay que probar varias antes de elegir una.

Lo que si no haria es comprar una guitarra signature, salvo que tenga alguna particularidad especial, pero que diga Bonamassa, Slash, o pepito Cibrian, lo unico que le suma es el precio.

Suerte y no se enoje tanto jajaja

Para mi las epiphone que van son las de caja/media caja.

Tuve epiphones telecaster,les paul,sg,una 345y una lucille vieja.

las que mas me gustaron fueron la 345 y la lucille,y entre estas dos la ultima.

igual epiphone es como toda viola asiatica de baja o mediana calidad...te puede tocar una que se suena todo y otra que es una porqueria porque el control de calidad es deficiente.

es una loteria.

La epi Bonamassa es linda viola (hace tiempo quise comprar la que es goldtop) pero justamente por ser una guitarra de artista tiene "mas" control de calidad que las otras. Los comentarios que haces son muy generalizados como para todas las epis y he probado de menor calidad y no son muy buenas. Dices que viste foros y foros donde las critican... cuales foros?? 

Gibson tiene diferentes gamas de calidad, entonces estas seguro que estaban comparándo las epis les paul con las Gibson les paul standard? o es que lo hacían con las melody maker? o las studio?? o cuales??

Otra cosa, vas a un negocio pidiendo que te hagan probar un les paul y te dan una epiphone... si sabes lo que vale un gibson, como no van a dudar en darte una epi si no te conocen y no saben si no la vas a golpear rayar o lo que sea y el riesgo de depreciación del instrumento que podes generarle??!!

Y terminas comparando las epiphone con las ibañez... qué tipos de guitarra?? modelos??

Disculpá pero esto me suena a que querés armar bardo y nada más. O fundamentá, dando modelos, qué guitarras....

@@Franzl creo que ya aclaró él modelo y él precio es la epi les paul bonamassa justo lo de siempre vale 11 o 12 Lucas y siempre salta 1 diciendo con esa guita anda por una gibson melody maker o una special usada. Y en todos lados le dan con un misil a las epiphone ya sea lp 100 special studio standard custom. Que son corcho prensado que van como piña para la parrilla que ni loco les pongo unos duncan o di marzio.

Vos probaste la Epiphone y te gustó su sonido, te resultó cómoda y demas. Si a vos te resultó asi, lo demas no importa...

Vos probaste la Epiphone y te gustó su sonido, te resultó cómoda y demas. Si a vos te resultó asi, lo demas no importa...

Exacto...

No quiero recaer en el ya famoso ejemplo "Jack White toca con una guitarra de plástico y..."

Pero es así!

Yo tengo una Epiphone Sheraton, amo esa guitarra. Sonido feel y terminaciones. Y está tal cual, stock todo.

No soy prejuicioso pero creo que si la pala dijera otro nombre muchos quizás la glorificarían.

Si a vos te va la viola, es comoda y te gusta hacer música con ella porque conectaste, listo. Para adelante nomás.

Saludos.

La epi Bonamassa es linda viola (hace tiempo quise comprar la que es goldtop) pero justamente por ser una guitarra de artista tiene "mas" control de calidad que las otras. Los comentarios que haces son muy generalizados como para todas las epis y he probado de menor calidad y no son muy buenas. Dices que viste foros y foros donde las critican... cuales foros??

Gibson tiene diferentes gamas de calidad, entonces estas seguro que estaban comparándo las epis les paul con las Gibson les paul standard? o es que lo hacían con las melody maker? o las studio?? o cuales??

Otra cosa, vas a un negocio pidiendo que te hagan probar un les paul y te dan una epiphone... si sabes lo que vale un gibson, como no van a dudar en darte una epi si no te conocen y no saben si no la vas a golpear rayar o lo que sea y el riesgo de depreciación del instrumento que podes generarle??!!

Y terminas comparando las epiphone con las ibañez... qué tipos de guitarra?? modelos??

Disculpá pero esto me suena a que querés armar bardo y nada más. O fundamentá, dando modelos, qué guitarras....

Hay una cosa que no entiendo y jamás me entro en la cabeza ; por ahí cuando era pendejo no tenía tanto aplomo .

Pero si voy a un local y sin dar demasiadas explicaciones (están para atenderte en todo lo que pidas ) y les digo tráeme tal o cual Gibson LP no veo el motivo por el cual me traiga cualquier otra cosa o es un idiota o está sordo .

Es lo mismo que pidas un pantalón "x" para probártelo y te traigan una pollera.

Por muchísimo menos le armo un escándalo considerable .

Es algo que leo seguido en el foro , no permitan jamás que los traten mal en un local de música ; para eso están : si te quieres sentar toda la tarde y un par de días a probar una guitarra que por ahí vale 50 k para eso están y no les tiene que importar si podes o no comprarla o si vas o no a hacerlo.

Caso contrario que no pongan un local con venta al público .

No mal acostumbremos a esta gente , que se canso de cobrar por demás y mal tratar a gente . Yo lo tomo muy personal y si mínimamente me tratan mal ; les hago la vida imposible y en voz alta .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

@@Franzl creo que ya aclaró él modelo y él precio es la epi les paul bonamassa justo lo de siempre vale 11 o 12 Lucas y siempre salta 1 diciendo con esa guita anda por una gibson melody maker o una special usada. Y en todos lados le dan con un misil a las epiphone ya sea lp 100 special studio standard custom. Que son corcho prensado que van como piña para la parrilla que ni loco les pongo unos duncan o di marzio.

La guitarra ésta nueva está en más de 20 lucas y usada esta por encima de 15 lucas, por lo tanto el precio que dio no es precisamente de esa sino de la les paul standard que dice que la comparan con una (anda a saber cual gibson) de 50 lucas. Por eso le pregunté cual? que especifique porque la verdad suena todo a comparación "en el aire". Estamos en un sitio donde se habla del equipamiento y su primer post es esto... puede ser un descargo por algo que vio comentado en algun post de acá o no (no especifica) o simplemente armar bardo. Buenísimo que le haya gustado la guitarra pero no fue bien encarado por ese lado sino directamente hacia el quilombo de epiphone vs gibson.

.. inclsuve las tan famosas Ibanez parecen guitarras de juguete, con ese manguito finito y su sonido a alambre.

No todas las guitarras ibañez tienen mango fino, pero generaliza (pone en la misma bolsa los modelos AR y Af junto a las RG por ejemplo). Por eso le vuelvo a preguntar qué modelos está comparando.

@@Dani 23 lamentablemente las epi más económicas son una lotería (yo tengo una sg g400 y tiene sus problemas de estabilidad pero comprensibles para el rango de precio que se encuentra). Pero por 15 lucas se podría haber conseguido una prs se 245, otra posibilidad que podría haber considerado y no es gibson

@@Franzl capaz se colmo él chabon en El primer post que ise pregunte que cambios se le podía hacer a una epi standard aparte de los mics y muchos se coparon pero siempre esta él que te tira para abajo. En ni humilde opinión una buena epiphone standard con buenos mics no tiene nada que envidiarle a una melody maker o una nueva que probé que era la gibson lpm 2015. Si me parece una locura ponele la epiphone roso corsa de slash a 22 lucas

Maso che. tuve un par y toque con muchos modelos mas y la verdad no me parecieron la gran cosa. Las terminaciones son bastante flojas y el sonido regular tirando a menos. Pero si tocas bien son de batalla!. Saludos!

+1

Yo hubiese ahorrado unos pesitos más y me compraba una Gibson Les Paul 1959 RI Custom Shop True Historic reliqueada por Tom Murphy  :mrgreen: .

Hablando en serio, si estás conforme con la viola y considerás que era lo mejor que estaba a tu alcance, eso convalida la elección, y "los de afuera son de palo".

Saludos.