Martin_1986_Aguante Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Viendo en un grupo de compra y venta como un usuario publicaba muy barata una guitarra y mostrando que la misma tenia un golpe en la pala, que realmente no afectara nada el sonido, me decidí a preguntarle por la misma y queriendo comprársela me muestra que en el mástil tenia un golpe mucho mas fuerte y que si bien se podría arreglar, el mastil estaba golpeado y a mi parecer si afectaría el sonido, quizás no por tono, sino por el toque que uno le de, a lo que muchos no lo veían como un posible problema.... y llego a esta conclusión, se compran guitarras por facha o por sonido o gusto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Para mí se tienen en cuenta las dos cosas. Ej, Muchos usuarios dicen que vale mucho más la pena comprarse una Melody maker, o una Lpj que una epiphone. Yo me compré una Lp Epi custom Alphine White y me encanta la viola, es una belleza, afina bien, y suena más que decente. Las Melody y la Lpj me parecen horribles de facha, no me las compro ni en pedo, y quizás son mejor instrumento, pero bueno, para mi la facha del instrumento si importa, porque de alguna manera te inspira a tocar, y tocar inspirado hace lo suyo.. ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Vos decís que no es lo mismo tocar a pampita que a izzi tagliani? Si estas enamorado de la viola por como suena, por el tacto, la comodidad. No creo que influya taaaaaanto la facha. La melody maker es fea lo reconozco. Pero si pruebo una ephi custom súper archi mega top y una melody y se me hace mas comida y suena mejor. YO y repito YO me compraría la melody xq seria lo mejor que puedo comprar y usar a la miseria que tengo jajaja. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Sonido. Con la facha, cagué. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted September 29, 2016 Author Share Posted September 29, 2016 Igual hablo ademas, de guitarras "rotas" o con "fallas" que estan lindas y baratas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Sonido > Facha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Para mí se tienen en cuenta las dos cosas. Ej, Muchos usuarios dicen que vale mucho más la pena comprarse una Melody maker, o una Lpj que una epiphone. Yo me compré una Lp Epi custom Alphine White y me encanta la viola, es una belleza, afina bien, y suena más que decente. Las Melody y la Lpj me parecen horribles de facha, no me las compro ni en pedo, y quizás son mejor instrumento, pero bueno, para mi la facha del instrumento si importa, porque de alguna manera te inspira a tocar, y tocar inspirado hace lo suyo.. ;) Tengo la misma guitarra, es como Araceli González, con los años se va poniendo más linda. Coincido, la facha importa. Por ejemplo: me encantan las Ibanez, me resultan cómodas y confiables, y de buena relación precio/calidad, pero a las RG fluo y a las Jem con mics verdes no las toco ni con un sifonazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Para mí se tienen en cuenta las dos cosas. Ej, Muchos usuarios dicen que vale mucho más la pena comprarse una Melody maker, o una Lpj que una epiphone. Yo me compré una Lp Epi custom Alphine White y me encanta la viola, es una belleza, afina bien, y suena más que decente. Las Melody y la Lpj me parecen horribles de facha, no me las compro ni en pedo, y quizás son mejor instrumento, pero bueno, para mi la facha del instrumento si importa, porque de alguna manera te inspira a tocar, y tocar inspirado hace lo suyo.. ;) @@Nico Lopez Coincido. Las Epi son muy subestimadas, están muy bien hechas en mi opinión (salvo las Special), y son superiores a otras de gama media de precio similar. En precio-calidad, Epi tuneada mata Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Viendo en un grupo de compra y venta como un usuario publicaba muy barata una guitarra y mostrando que la misma tenia un golpe en la pala, que realmente no afectara nada el sonido, me decidí a preguntarle por la misma y queriendo comprársela me muestra que en el mástil tenia un golpe mucho mas fuerte y que si bien se podría arreglar, el mastil estaba golpeado y a mi parecer si afectaría el sonido, quizás no por tono, sino por el toque que uno le de, a lo que muchos no lo veían como un posible problema.... y llego a esta conclusión, se compran guitarras por facha o por sonido o gusto? No sé cómo un golpe podría afectar el sonido, a no ser que directamente esté quebrado el mástil o lago así; y en ese caso más que el tono estaría complicada la funcionalidad de la viola.vSinceramente no entiendo como de esa guitarra golpeada llegás a esa conclusión. Yo personalmente no compraría un instrumento que no me cierre medianamente en todos los frentes; para mí tiene que ser funcional y cómoda, sonar bien, verse bien y estar a un precio razonable. Si no cumple cualquiera de estos puntos o en última instancia no se puede mejorar relativamente fácil, paso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nigel Tufnel Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Por las dos cosas. Aunque creo que el público en general compra el mismo modelo que usa el guitarrista que mas le gusta. De una marca mas barata seguramente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 (edited) Sonido. Tiene que estar siempre. Es fundamental. La facha va en segundo lugar, también tiene que estar pero en este sentido soy mas abierto a que si la guitarra no es del color que buscaba, tiene alguna marca o algun detalle, veo de dejarlo pasar. Obviamente que el instrumento tiene que ser de buen gusto. Esto se negocia. Edited September 29, 2016 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 @@Nico Lopez Coincido. Las Epi son muy subestimadas, están muy bien hechas en mi opinión (salvo las Special), y son superiores a otras de gama media de precio similar. En precio-calidad, Epi tuneada mata Gibson. @@praka Jajaj, te van a venir a buscar del club de fans!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 @@Nico Lopez Coincido. Las Epi son muy subestimadas, están muy bien hechas en mi opinión (salvo las Special), y son superiores a otras de gama media de precio similar. En precio-calidad, Epi tuneada mata Gibson. Muchas epiphone elitist son de mejor calidad que las Gibson entry-mid. Y esas melody maker de Gibson que vienen con un mic y cuerpo de maple son muy malas, prefiero una epi lp std. Las epiphone sg son malisimas (todas las que toque), la Gibson sgj es buenisma en precio calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted September 29, 2016 Author Share Posted September 29, 2016 No sé cómo un golpe podría afectar el sonido, a no ser que directamente esté quebrado el mástil o lago así; y en ese caso más que el tono estaría complicada la funcionalidad de la viola.vSinceramente no entiendo como de esa guitarra golpeada llegás a esa conclusión. Yo personalmente no compraría un instrumento que no me cierre medianamente en todos los frentes; para mí tiene que ser funcional y cómoda, sonar bien, verse bien y estar a un precio razonable. Si no cumple cualquiera de estos puntos o en última instancia no se puede mejorar relativamente fácil, paso. imagiante que la guitarra tenga un pedazo de madera menos en el mastil, eso al pasar tu toque no afectaria? dejaria de ser funcional a mi parecer.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanse Trujillo Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 Para mí se tiene en cuenta ambas cuestiones... Hay algunas violas carísimas que son horribles y no las usaría ni en pedo. Hace unos días que estoy viendo de comprar una Fender Am Std usada y me la baja que muchas sean negras con pickguard blanco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 (edited) imagiante que la guitarra tenga un pedazo de madera menos en el mastil, eso al pasar tu toque no afectaria? dejaria de ser funcional a mi parecer.... Es que en ese caso no es una guitarra que suena mal sino una guitarra rota. y si le falta un cacho de madera lo más probable es que tenga rajaduras que con la tensión de las cuerdas se sigan abriendo. Es decir, en esa instancia ya no me importa si suena bien o si es lindísima porque toma más relevancia el hecho de la rotura. Edited September 29, 2016 by antoniofracchia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 La posta está en el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted September 29, 2016 Author Share Posted September 29, 2016 Es que en ese caso no es una guitarra que suena mal sino una guitarra rota. y si le falta un cacho de madera lo más probable es que tenga rajaduras que con la tensión de las cuerdas se sigan abriendo. Es decir, en esa instancia ya no me importa si suena bien o si es lindísima porque toma más relevancia el hecho de la rotura. Y que dije de entrada¡??? dije guitarra rota!!! ademas hablaba de los que aunque este rota, la compra igual a bajo costo solo por parecer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted September 30, 2016 Share Posted September 30, 2016 @@Nico Lopez Coincido. Las Epi son muy subestimadas, están muy bien hechas en mi opinión (salvo las Special), y son superiores a otras de gama media de precio similar. En precio-calidad, Epi tuneada mata Gibson. Hola @@praka, posta? Las epis son buenas, pero en precio una epi Les Paul custom tuneada y una Gibson Les Paul studio andan ahí..... te quedas con la epi??? Tuve un Gibson sgj 2014 y una Epiphone Les Paul standard 2000 koreana a la vez, y pese a que de facha estaba más linda la epi, la verdad es que la Gibson barata se la morfaba cruda y la epi pasó a ser una muy linda guitarra para mirar, mientras que la Gibson era una linda guitarra para tocar. Y hablamos de guitarras de precio similar tambíen. La epi se cansó de no ser tocada y se fue. Despúes se fue la Gibson, pero esa es otra historia. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 30, 2016 Share Posted September 30, 2016 Ganas de tocar y que te guste lo que tocas... lo demás es totalmente secundario! PD: sonido :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 30, 2016 Share Posted September 30, 2016 Igual hablo ademas, de guitarras "rotas" o con "fallas" que estan lindas y baratas.... Si vas a comprar una viola rota, la cual tenes que arreglar luego de comprada, entonces depende muchísimo del precio y de lo que haya que hacerle. Yo tengo una Gibson LP Traditional que fue reparada en el mango y es mi viola principal para tocar en vivo. La compré a muuy buen precio (debido la reparación) y si la vez en persona y no te digo donde está reparada, ni te das cuenta. Por otro lado, tuve una Gibson LP Standard Plus, que de facha era INCREIBLE y me encantaba muchísimo el sonido, pero al llevarla a un ensayo, me di cuenta que la Traditional me resultaba más apta para tocar en banda (como que cortaba mejor la mezcla) y decidí vender la Standard. Pero de facha la rompía MAL. Hace unos años, un amigo me deja a probar una Epiphone Les Paul Custom blanca, con herrajes dorados. UNA BELLEZA!! La mires por donde la mires, te enamoraba. Pero al enchufarla, no aguanté dos minutos tratando de tocarla. Horrible!! Ruidos por todos lados, desafinaba mal, había que cambiarle de todo. Se la devolví a la media hora. En mi caso, priorizo comodidad y sonido y por último la facha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted September 30, 2016 Share Posted September 30, 2016 Facha y luego sonido, si tiene facha me fijo somo suena, si no tiene facha ni la pruebo. Es como las minas, primero ves lo de afuera, despues lo de adentro. si esta rota o no, no es problema, siempre y cuando no afecte el tono, o afinacion, etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts