Jump to content

Guitarras entry level invendibles, upgradear?, malvender?, al asador?

Bassergio

Recommended Posts

Los malos consejos como " las Samick de los 90 son un caño", el no haber consultado este foro en muchos años, mi desconocimiento en cuanto a la factura y materiales de los instumentos en general y algunas otras razones menos técnicas como "es liiiiiinda" han hecho que a lo largo de mis años jóvenes comprara varias guitarras entry level sin saber que lo eran.

De hecho sin conocer siquiera la categoría "entry level".

Me encuentro ahora a mis 49 años con una colección ( 5 unidades ) de guitarras de esa ínfima categoría, que no me gusta como suenan o no son cómodos,  en fin, tengo 5 guitarras entry level y quizá una mas o menos buena que compre aquí en el gaso ( y quizá si averiguo mas quizá no sea gran cosa tampoco).

La cuestión es que he intentado venderlas tanto en el gasoducto como en la archiconocida página amarilla sin éxito, ya llevo mas de dos años intentándolo.

He bajado mis pretenciones hasta llegar a este momento en el que pienso que ni vale la pena venderlas a esos precios pues con lo que sacaría por la venta de dos o tres de ellas solo llegaría a comprar un instrumento nuevo de la misma categoría como una SX de las mejorcitas o a lo sumo un mid level básico tipo una Epiphone o Squier.

Entonces surgieron  las preguntas:

Las meto al asador y hago una rica carnita ?

Las vendo a lo que de y con lo que saco compro un par de kilos de helado en Freddo u otra entry  level un poco mejor ?

o les hago un upgrade  a ver si mejoran un poco ?   

No se, alguna vez les pasó algo así  ??

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

loco que te guste a vos y ya fue! para que vender? busca un instrumento que te gusta y quedatelo, para mi las sammick re viajan dejense de joder basta de tener gutiarras de 60 lucas para tocar sobre un tema de youtube con tablaturas. Si sos contador ganadero o abogado buenisimo, pero si sos musico en vez de preocuparte tanto por eso disfruta los instrumentos qu etene, ponete a tocar juntate con tus amigos , practica, cagate en eso el tipo bueno la descoce conc ualquier viola y el payaso es un payaso con una viola de 10 lucas o 60 lucas, Que te chupe tres huevos entre o no se que mierda !!!

Malvender, no queda otra. Por ahí duele, pero sacale algunos pesos si podés y que dejen juntar polvo.

Yo estoy medio harto de las violas, comprar violas que no me terminen de cerrar, para colmo estoy tocando poco, me gustaría tener una buena guitarra pero sin gastar 20 lucas - 25 lucas, que para colmo con los precios me quedo cortísimo con eso. Vendé todo y apuntá a 1 sola,  preocupate por el mango, que te sea cómodo y que no se sienta frágil, a lo demás no le des bola metele pickups buenos, por lo menos 1, y dejala bien calibrada. Y tuneala para creer que es una Custom Shop jaja.

Edited by Reincidente

Que violas tenés?? Como dice emifender su te gusta como suena alguna quedatela o vende las que no te gustan y mejora la que mas te convence. En mi humilde opinión todas sirven para tocar. Muchas veces veo pibes con ibanez gio o sx stratos squier y epis comunes que la rompen mal. Después a rockstar con terribles r9 colgadas y te dan risa!!

loco que te guste a vos y ya fue! para que vender? busca un instrumento que te gusta y quedatelo, para mi las sammick re viajan dejense de joder basta de tener gutiarras de 60 lucas para tocar sobre un tema de youtube con tablaturas. Si sos contador ganadero o abogado buenisimo, pero si sos musico en vez de preocuparte tanto por eso disfruta los instrumentos qu etene, ponete a tocar juntate con tus amigos , practica, cagate en eso el tipo bueno la descoce conc ualquier viola y el payaso es un payaso con una viola de 10 lucas o 60 lucas, Que te chupe tres huevos entre o no se que mierda !!!

No se me caliente maestro, que yo las uso todas !!  saco una por semana y las voy rotando.

Ojo, no es que reniegue de ellas, pero para mi cumplieron su ciclo,  cada una tiene lo suyo, una estrato mirr´s que no la vendería por que me gusta, pero La Samick no me agrada como suena además de tener un floyd muy malo que también me resulta incómodo, una Fernandes que suena como un mosquito, no tiene cuerpo, como si fuera un palo con cuerdas, una Vester 335 que  tampoco suena muy bien, sin matices, sin brillo, opaco.

Aclaro, no soy músico, soy un "pibe" que toca en una bandita , es un cable a tierra y tener por lo menos 3 instrumentos que no me agradan del todo me hizo querer venderlos para llegar a algo que me parezca mejor a mi en cuanto a sonoridad, comodidad, etc.

• Administrador

@@Pomelo yo he regalado acá varios pedales, tres amplis, un par de violas. Todas cosas de mi propiedad pagadas por mi, no regalos.

Y siempre solicito que no participe aquel que no las necesite.

La última vez que regalé un ampli, un Blues Mojo Custom tremendo, lo ganó un usuario que a la semana lo publicó en ML porque tenía varios amplis..

una mas o menos buena que compre aquí en el gaso ( y quizá si averiguo mas quizá no sea gran cosa tampoco).

Que sea buena o no depende de como le quede a uno mismo, el criterio ajeno muchas veces nos descarrila, no por leer "tal cosa es una mierda" si estabas a gusto con ella debe hacerte pensar que es una mierda. Aunque si te referís a "gran cosa" por su valor de venta, es otro tema, y me parece que vas por ahí.

Vi muchas veces de gente que cambiar varias guitarras malas por alguna un poquito mejor. No me parece mal trato, te deshaces de varios clavos que no podés sacarte de encima ni querés, conseguís otra (que también puede ser otro clavo, pero es un cambio y es una oportunidad). Por su parte, el que te de la superior tiene la posibilidad de probar cosas nuevas, y de tener paciencia para ir deshaciéndos o malvendiendolas poco a poco.

Y otra es, como te dicen, donarla a algún lugar que lo necesite. Antes que malvenderla, me parece mucha mejor opción. La guita va y viene pero esos gestos permanecen siempre.

@@Bassergio te compro una y la sorteo acá en el foro.

Pasame por privado modelos y precios.

Buenaaaaa!

Aplausos y voto por Pomelo, algun chico que verdaderamente la necesite sería lo mas lógico, a no ser que sortees una PRS Ariel, ahí cambia mi pusto de vista. :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  

Increible Ariel lo que contas, una falta de respeto al prójimo, un ventajero....

Edited by HERNAN C

Yo me quedaría con una para batallar, y vendo el resto para ir por una que realmente resulte cómoda.

Leyéndote, veo que no te gusta tocarlas, por lo tanto elegí la mejorcita, al resto vendelas a lo que sea, y una vez hecho, andá por la que mas te cierre.

Yo revisaría y acomodaría la Vester y alguna más, cuestión de tener un par de guitarras gauchitas. He probado al menos dos instrumentos Vester y estaban muy bien hechos. Nada espectacular, pero sí muy bien hechos (uno fue un jazz bass candy apple red muy monono). A lo mejor la tuya necesite un cambio de mics. Respecto a las otras guitarras, si te gusta la mirrs, tuneala con poca guita (algunos mics wilkinson o genéricos) y las otras 3 reventalas, regalalas, experimentá (por ejemplo, nunca esta de más tener una guitarra con las cuerdas un pelín altas y afinación abierta para tocar con slide).

@@Pomelo yo he regalado acá varios pedales, tres amplis, un par de violas. Todas cosas de mi propiedad pagadas por mi, no regalos.

Y siempre solicito que no participe aquel que no las necesite.

La última vez que regalé un ampli, un Blues Mojo Custom tremendo, lo ganó un usuario que a la semana lo publicó en ML porque tenía varios amplis..

Y bue, será que boludos hay en todos lados, no?

Tengo tres eléctricas y una española. De verdad me gustaría alguna vez ganarme algo pero no la necesito (es más, debería vender alguna más para achicar)

Si hay una lista para darse baja me anoto al toque y hasta podría colaborar con un encordado y algunas púas si la viola le llega a un pibe que recién arranca..

Se que juancarlosguitarrita no tenía, no lo arrobo así no salta la ficha pero se que el pibe se había mudado en febrero y se quedó sin nada desde esa epoca..