Jump to content
princerati

Guitarras Puelo, alguien que me explique

Recommended Posts

Buenas muchachos, como va?

En serio, no entiendo, estas violas de un año al otro pasaron de ser la basura china tuneada a estar entre los sponsors.

Nunca probé, ni vi sonar ninguna por lo tanto no se como son, no tengo absolutamente nada en contra de sus fabricantes, ni me molesta que estén como sponsors (supongo que a la mayoría tampoco).

Dejo los enlaces:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/89394-guitarras-puelo-alguien-las-conoce

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/111466-descripci%C3%B3n-de-marca-puelo/

Ahora, realmente quiero que alguien me explique, ¿vale la pena comprar una Puelo?, ¿Siguen siendo las violas chinas tuneadas?

No quiero que se me malinterprete, no vengo a decir esto con mala onda, solo pido coherencia y que no nos hagamos confundir entre nosotros... nada más.

Abrazo, que anden bien!!

Edited by princerati

Por qué "la basura china tueada"?

Quién te dijo que eran chinas?

Quien te dijo que son guitarras de otra marca tuneada?

Acaso no leíste el topic de Puelo que las hacen ellos en su presentación al foro?

No soy de la empresa, nunca vi ni probé en persona alguna Puelo. No quiero derenderlos.. pero me parece que tus palabras o tus expresiones son media maleducadas.

Loco si tenes alguna duda comunicate con la empresa y listo.

Me parece que te equivocas expresándote de esa manera, "basura china tuneada", media pila.

Quería dejarte mi sincera opinión.

Me disculpo si malinterprete algo.

lejos de querer armar bardo, yo también eh leído y escuchado gente decir que son violas chinas tuneadas. la verdad no tengo idea, nunca probé una, ni nada por el estilo. pero me parece importante dejar en claro que es un "rumor" que es cierto que se corrió en algún momento. estaría bueno saber que son en verdad para no quedarnos con una imagen errada (para bien o para mal). 

Por lo que se comentó en sus temas, en su sección de sponsor, algunas cosas las hacen ellos y otras las importan.

Entre las partes importadas, pueden estar el cuerpo (como la Tele Paisley, de All Parts),

"TBF-BF-Blue-Flower-Finished-Replacement-Body-for-Telecaster_p_4734" en google:

o el mango, en este caso

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/114070-puelo-stratocaster-oil/

Buenas muchachos, como va?

En serio, no entiendo, estas violas de un año al otro pasaron de ser la basura china tuneada a estar entre los sponsors.

Nunca probé, ni vi sonar ninguna por lo tanto no se como son, no tengo absolutamente nada en contra de sus fabricantes, ni me molesta que estén como sponsors (supongo que a la mayoría tampoco).

Dejo los enlaces:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/89394-guitarras-puelo-alguien-las-conoce

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/111466-descripci%C3%B3n-de-marca-puelo/

Ahora, realmente quiero que alguien me explique, ¿vale la pena comprar una Puelo?, ¿Siguen siendo las violas chinas tuneadas?

No quiero que se me malinterprete, no vengo a decir esto con mala onda, solo pido coherencia y que no nos hagamos confundir entre nosotros... nada más.

Abrazo, que anden bien!!

@@princerati, lo mejor que podés hacer es comunicarte con ellos para sacarte todas las dudas que puedas tener. 

Por qué "la basura china tueada"?

Quién te dijo que eran chinas?

Quien te dijo que son guitarras de otra marca tuneada?

Acaso no leíste el topic de Puelo que las hacen ellos en su presentación al foro?

No soy de la empresa, nunca vi ni probé en persona alguna Puelo. No quiero derenderlos.. pero me parece que tus palabras o tus expresiones son media maleducadas.

Loco si tenes alguna duda comunicate con la empresa y listo.

Me parece que te equivocas expresándote de esa manera, "basura china tuneada", media pila.

Quería dejarte mi sincera opinión.

Me disculpo si malinterprete algo.

Si lees el primer enlace que puso el muchacho uno pregunta por la marca y le dicen eso.. Es prácticamente lo mismo que pasó con soviet, uno que nunca la probó dice algo y saltan todos atrás bardeando la marca simplemente porque estamos en Internet y es gratis. Si los de Puelo se ponían en "modo dagnese" la historia iba a ser otra ¿o acaso cuanta gente hablaba mal de las russian y después de verlo a pozzo tocando dijeron "me convenciste papito"?

Aclaro que no defiendo para nada al ruso y nunca probé una Puelo, nomas hablo de la situación en general

Edited by Felizpex

Evitemos el bardo chicos  biggrin

@@princerati

Envíale mp a ellos o llamalos, o acercate a su tienda y proba las violas.

Que mejor?

ya se habló de puelo, si no sacaste tu conclusión llamalos.

abrazo!

Seba

Si vos vas y encontras una que te guste como suena vale la pena comprarla?

Si me gusta como suena un instrumento y puedo comprarlo sea epiphone, fender mim, puelo, soviet, ram, frugoni o lo que sea, compralo

Vos queres que te digamos que hacer? no entiendo. sos inseguro o algo asi? confia en lo que te parece cuando lo pruebes y ya

Muchas cosas chinas son buenas, no se porque deberíamos decir que algo es "basura" si es de esa procedencia.

Pueden hacer instrumentos económicos y ser sponsors, de hecho, sus guitarras me parecen lindas. Tendría que tener una...

@Perrocort

Supongo que tendras una Fender/Gibson... y no una Cort.

:twisted:

Yo pasé por el local hace unos meses, y tienen un taller donde estan laburando los cuerpos, y mastiles, de lo que ellos no se encargan es del trabajo de pintura, eso lo hace otro.

El que piense que son chinas, tienen que fijarse cuales son los materiales que usan para los cuerpos, donde la mayoria de las maderas que dan para elegir son nacionales o mejor dicho, no son las que usan los chinos, por ejemplo guindo o lenga, tambien  usan alder, caoba, o fresno...

Si pueden pasen a ver, a mi me hicieron un tour donde me mostraron un monton de opciones para elegir qué tipo de viola se puede hacer.

Todo bien, pero usan cuerpos o mangos de AllParts en muchas de las cosas que venden y no son explícitos al respecto.

Es cierto que no lo niegan cuando uno lo señala, pero si vos vendés una viola con tu marca y decís "cuerpo de alder, puente Gotoh", se sobreentiende que el cuerpo lo hiciste vos.

Algunos cuerpos los fabrican ellos, es verdad. Pero si cuando usás un cuerpo de AllParts no lo decís (en el caso de la tele paisley fue fácil darse cuenta), ¿cómo sé que en algún momento no usás cuerpos comprados en AliExpress?

Chicas, cómo están con el bardo hacia los fabricantes...

Yo cuando compré mi McBook no decía "pantalla hecha por Samsung" o Hard Disk hecho por Seagate"

No jodamos...Fender no dice que las clavijas que usan en las American Standard son chinas, ni que los puentes son koreanos.

Una cosa es decir "Made In Acapulco" y que sea mentira, y otra es que no diga nada y si le preguntás te dicen.

La gente de Puelo me va a enviar una viola de su línea mediana en unos días, para testear. me preguntaron qué radio de mango me gustaba, y qué madera de cuerpo...va a tener radio '10 y castaño ruso. Eso para mí significa que por lo menos las hacen acá. Seguramente tendrán líneas económicas con componentes importados de china, líneas medianas con partes propias, y líneas caras con All Parts. Pero con preguntar no hacen daño.

Todo bien, pero usan cuerpos o mangos de AllParts en muchas de las cosas que venden y no son explícitos al respecto.

Es cierto que no lo niegan cuando uno lo señala, pero si vos vendés una viola con tu marca y decís "cuerpo de alder, puente Gotoh", se sobreentiende que el cuerpo lo hiciste vos.

Algunos cuerpos los fabrican ellos, es verdad. Pero si cuando usás un cuerpo de AllParts no lo decís (en el caso de la tele paisley fue fácil darse cuenta), ¿cómo sé que en algún momento no usás cuerpos comprados en AliExpress?

En esto quisiera dar mi experiencia cuando fui al local

justamente cuando fui viendo todas las violas que tenian, una telecaster, la que esta pintada tipo pasley, me aclararon que esa viola estaba armada con un cuerpo y mastil comprados afuera y estaba pintada por Lombardi, a veces esta bueno investigar por cuenta propia cómo viene la mano y sacarse las inquietudes, antes de llegar a una conclusion general. Eso es lo que hice yo, fui a ver qué onda y la verdad que la gente de puelo me parecieron serios y claros: ellos con las maderas que consiguen hacen cuerpos en tandas con especificaciones "standard" a las que le ponen un precio coherente (podes ver el taller lleno de cuerpos y tablones de madera, en diferentes procesos), xxx, cuerpos con maderas que se consiguen acá, mastiles con perfil clasico (tipo C), pintadas con goma laca, te sale x precio, si vos vas como era en mi caso, con la idea de que queres una telecaster, tipo 62 con cuerpo de alder, mastil con perfil mas ancho y pintada en x color, te va a salir mas cara ya que sale de la produccion "en serie" si se quiere llamar asi.

Esta es mi experiencia, obviamente que no pongo las manos en el fuego por nadie, pero es lo que yo vi, no me lo leí en ningun lado ni me lo contó otra persona.

Yo también me acordé de esos temas cuando saltó el sovietgate.

Qué sé yo, siempre me parece raro cómo se bardéa o se le tiran flores a los fabricantes dependiendo de qué tan "amigos" son, sin más evidencia que fotos y comentarios de internet.

Voldemort cuando bardeaba al foro vendía cáncer con cuerdas y ahora que se hicieron las paces y vende guitarras amarillas "quizás andan bien por lo que valen"; y Puelo casi lo mismo, cuando vendían en alta fidelidad eran "violas chinas genéricas tuneadas" y ahora cada vez que publican alguna como sponsors del foro les hacen una fiesta como si fueran Tom Anderson. 

No me parece algo terrible, pero me hace ruido que las dos cosas se hacen con la misma falta de fundamentación. Y desde ya que no es lo mismo porque creo que el gran problema de Voldemort es principalmente las agresiones personales y la violencia y mentira generalizada, y por otro lado el evidente chamuyo explícito del luthier ruso al nivel de Gibson.

En esto quisiera dar mi experiencia cuando fui al local

justamente cuando fui viendo todas las violas que tenian, una telecaster, la que esta pintada tipo pasley, me aclararon que esa viola estaba armada con un cuerpo y mastil comprados afuera y estaba pintada por Lombardi, a veces esta bueno investigar por cuenta propia cómo viene la mano y sacarse las inquietudes, antes de llegar a una conclusion general. Eso es lo que hice yo, fui a ver qué onda y la verdad que la gente de puelo me parecieron serios y claros: ellos con las maderas que consiguen hacen cuerpos en tandas con especificaciones "standard" a las que le ponen un precio coherente (podes ver el taller lleno de cuerpos y tablones de madera, en diferentes procesos), xxx, cuerpos con maderas que se consiguen acá, mastiles con perfil clasico (tipo C), pintadas con goma laca, te sale x precio, si vos vas como era en mi caso, con la idea de que queres una telecaster, tipo 62 con cuerpo de alder, mastil con perfil mas ancho y pintada en x color, te va a salir mas cara ya que sale de la produccion "en serie" si se quiere llamar asi.

Esta es mi experiencia, obviamente que no pongo las manos en el fuego por nadie, pero es lo que yo vi, no me lo leí en ningun lado ni me lo contó otra persona.

Si te dijeron esto, me parece por lo menos dudoso.

Si hablamos de la paisley azul que estuvo publicada en el foro, el patrón de pintura es el mismo del cuerpo paisley que se vende en AllParts.

Me parecería raro que Lombardi hubiera replicado ese trabajo. 

No copio la foto porque es gigante, pero acá pueden ver la Puelo Paisley: 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/112962-puelo-telecaster-blue-paisley/

Y acá pueden ver el cuerpo paisley de AllParts:

https://www.allparts.com/TBF-BF-Blue-Flower-Finished-Replacement-Body-for-Telecaster_p_4734.html

Yo también me acordé de esos temas cuando saltó el sovietgate.

Qué sé yo, siempre me parece raro cómo se bardéa o se le tiran flores a los fabricantes dependiendo de qué tan "amigos" son, sin más evidencia que fotos y comentarios de internet.

Voldemort cuando bardeaba al foro vendía cáncer con cuerdas y ahora que se hicieron las paces y vende guitarras amarillas "quizás andan bien por lo que valen"; y Puelo casi lo mismo, cuando vendían en alta fidelidad eran "violas chinas genéricas tuneadas" y ahora cada vez que publican alguna como sponsors del foro les hacen una fiesta como si fueran Tom Anderson. 

No me parece algo terrible, pero me hace ruido que las dos cosas se hacen con la misma falta de fundamentación. Y desde ya que no es lo mismo porque creo que el gran problema de Voldemort es principalmente las agresiones personales y la violencia y mentira generalizada, y por otro lado el evidente chamuyo explícito del luthier ruso al nivel de Gibson.

gran reflexión

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...