Jump to content

Marcas y características de las válvulas

Recommended Posts

Buenas noches gente.

Tengo un Peavey Valveking 112 de 50 w.  Necesito cambiarle las valvulas del PRE dado que una se murió y me recomendaron cambiar las 3 valvulas. Actualmente tiene Electro Harmonix 12ax7 / Ecc83 made in Rusia. Que marca recomiendan para mejorar el audio ? Mullard , Tung-Sol , Sovtek o Phillips, o seguir con Electro Harmonix??

Es cierto que deberia cambiarle las 3 valvulas?

Por otra parte, las de potencia son 6L6 RUBY, que marca recomiendan para sonar mejor? Aclaro que me gustan los amplis onda british....

Espero puedan ayudarme

Saludos!

• Administrador

@@Claudiotero77 Bienvenido.

Cambiale sólo la que se murió, las de pre no se gastan ni van apareadas.

Cualquiera de las que nombrás es mejor que las EH. De todas maneras, todas vienen de Rusia o China.

De potencia las Ruby andan bien, son válvulas chinas apareadas. Si no fallan, dejalas.

Para onda British tendrías que poner EL34 pero hay que modificar el ampli.

Como dice Ariel, no hace falta cambiarlas todas, cambia nomás la que se jodió.

En cuanto a marcas, todas las que nombras son buenas, pero en van en un rango de precio bastante amplio (no sale lo mismo una Philips NOS o una Mullard que una Sovtek de fabricación actual). No dejes afuera la opción de una JJ, en mi opinión la que mejor relación calidad/precio tiene.

Para la potencia las Tung Sol son tremendas válvulas, pero no son económicas y no son tan comunes en el mercado. De nuevo las JJ son una buena opción. Lo que si, tené en cuenta de comprar un par matcheado.