Jump to content
jaramatuka

Prs SE Custon 24 Duda

Recommended Posts

Hola a todos, recientemente he adquirido una Prs SE Custon 24 Amatista.

Todos habran visto el test que hizo Ariel a esta gutarra, color Gris trampac.

A pesar de que he buscado una con  estas caracteristicas (a la del test) no la he hallado, ni siquera en otros reviews por youtube. 

Cuales son las diferencias? aparentemente esteticas, pero he aqui la duda.

La de Ariel tiene diapason de èbano la mia palo de rosa, detras la del test es totalmente translucida dejando ver toda la madera la mia negra y el diapason de Ariel con cenefa la mia nada por lo demas parce todo igual.

Que no tenga cenefa no le influye en el tono y que sea translucida o negra tampoco pero se respetaran las maderas?

En fin, sigue figurando como 30 aniversario pero la unica que vi tan hermosa es la del test que hizo Ariel.

Alguien que me levante el ànimo o me lo haga añico contra el piso jaja.

Gracias  biggrin

Esto es lo malo que ae genera con tanta manija sobre boludeces, preocuparse por este tipo de giladas en vez de ponerse a tocar, y juzgar uno mismo como suena la guitarra.

Gracias por la respuesta, Tito Bisleri, por supuesto no era el tipo de respuesta que buscaba, pero te amplio informaciòn queridisimo Tito, tengo 55 años y hace de los 9 que toco y tengo ademas de esta, una guitarra clàsica, una electroacustica Takamine, una telecaster de Luthier Dorcas Stholl una Fender Strato con micros Ardizzi una Gibson Les Paul Studio Red Wine con accesorios dorados y esta que acabo de cambiarla por una Prs Standart (toda de caoba) Y si  lees bien dice DUDA no preocupaciòn.

Ademas como soy del interior no tengo la posibilidad de ir a probar entre varias guitaras y elegir una siempre es la que me toco. Por lo cual es como ser esposo fiel, tu mujer es la mejor.

Querido Tito, espero que la próxima vez seas màs respetuoso (ya que no sabes a quien te estas dirigiendo) 

Saludos

Y el link que me pasas lo vi muchas veces y no veo mas que en el cuerpo el binding, mirà el video de Ariel y vas a entender mejor a que me refiero.

Seguí bajando, tienen binding en el mango. 

Sobre las maderas, en las specs de la página de PRS dice "rosewood", peeeeero si uno guglea un poco aparece que hay una "Limited Run" con diapasón de ébano: http://www.guitarcenter.com/PRS/Limited-Run-SE-30th-Anniversary-Custom-24-Electric-Guitar.gc

Era tan sencillo como guglear "prs se 30th anniversary custom 24 ebony fretboard"

Gracias, me faltaba, ebony fretboard, yo ponía "ébano" y obvio nada salía. De todas maneras en Argentina, deben haber entrado muy pocas, Ariel manotio una y es la única que he visto.

Lo que me da cosa es si debajo del negro existirá la caoba y el maple.

Esa es la gran duda. Pero no voy a lijar para ver jaja

Ahora encontre una,  ML #636698779 pero donde yo hice el negocio no conseguian este modelo, que vamos a hacer

Pero al menos ahora la tengo clara.

Gracias

Edited by jaramatuka

@@jaramatuka

Como estas?? principalmente en la linea "SE" todas las diferencias son esteticas entre las guitarras, la mayoria tienen cuerpos de "caoba", mangos de "caoba" y trastieras de "rosewood", como son asiaticas seguramente no sean las maderas reales sino que deben ser maderas de similares caracteristicas pero mas baratas.

Tuve una SE Singlecut 2006 que sonaba hermosa, es el dia de hoy que la extraño.

Saludos y felicitaciones por la viola!

@@jaramatuka

Como estas?? principalmente en la linea "SE" todas las diferencias son esteticas entre las guitarras, la mayoria tienen cuerpos de "caoba", mangos de "caoba" y trastieras de "rosewood", como son asiaticas seguramente no sean las maderas reales sino que deben ser maderas de similares caracteristicas pero mas baratas.

Muchas gracias, por la info, seguro debe ser asi, pero sonar suena y estan muy bien logradas y el lukete que tienen expectacular, tengo como habras leido Gibson Les paul, Strato Fender, Tele de luthier que es electrica y acustca tiene un piezo debajo del puente, pero no puedo dejar de tocar la PRS por la versatilidad, comodidad etc. si necesito que sea dulce lo es, si necesito que peche pecha, la Strato es dulce pero se queda cuando hay que ir bien al frente con distor y la gibson es una cuatro por cuatro pechando pero olvidate de ser dulce, la PRS es el puente que une los dos mundos, hace mucho que busco mi viola y no la encuentro creo que ahora si la encontre, no se si sera la definitiva pero se que va por ahi.

Saludos

@@jaramatuka

Solo quería acotar que las SE con blade switch vienen con mangos de "maple".

Edit: Felicitaciones por la viola al creador del post!.

Edited by Willpower

Hola @@jaramatuka. Está hermosa tu viola. Te felicito. Respecto a tu duda, creo que es muy dificil que cualquiera te pueda responder si se respetan o no las maderas. Yo creo que en un instrumento de esa gama si, pero por un tema estético, pese a ser una madera de calidad, a las maderas con beta menos vistosas son a las que las pintan de negro.

Un saludo

Hola @@jaramatuka. Está hermosa tu viola. Te felicito. Respecto a tu duda, creo que es muy dificil que cualquiera te pueda responder si se respetan o no las maderas. Yo creo que en un instrumento de esa gama si, pero por un tema estético, pese a ser una madera de calidad, a las maderas con beta menos vistosas son a las que las pintan de negro.

Un saludo

Les agradesco a todos los que aportaron y saludaron y si mi consuelo es que la Gibson Les Paul custon negra es negra y punto jaja