jotape Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 Hola Amigos. Me estuve fijando en estos simuladores de cajas y veo que hay tanto hardware como software. Hay algunos en formato rack, otro tipo pedal y otro en plugin (vst, axx, rtas). Entiendo que los racks y pedal sirven tanto para estudio como para vivo y lógicamente el plugin solo en estudio. La pregunta concreta es si alguien los probó, si me puede aclarar un poco el panaroma entre todas esta variedad de productos. Los vengo viendo muy seguido en estudios y al parecer parace que garpan bastante. El que viene en formato parecido a un pedal es bastante accesible y el plugin se puede probar por 30 días y si se compra un paquete de cabintes que salen 8 euros ya queda full. Muchas gracias desde ya. Quote
Romaphonic Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 probe el two note torpedo studio creo que se llamaba, conectado a un fender... y la verdad me gusto mucho.... no pude hacer A/B contra la caja real, pero lo que sonaba estaba muy bueno! es una herramienta muy practica! y prefiero el simulador de cajas al simulador de amplificadores digamos! Quote
Javier Fracchia Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 jotape, como estas? Uso torpedo y estoy muy familiarizado, vengo sosteniendo hace rato que esto es lo mejor que salio en años, mejor que kemper, que axe, que todo. En fin, hasta que un famoso no lo use en vivo, la gilada lo va a seguir ignorando. Para usar los plugins tenes que añadir a tu amp una dummy load, carga fantasma o loadbox, esto es un aparato que lo conectas a la salida de tu cabezal para que este absorva la tension que circula en la salida del mismo y que suene recibir el parlante (por eso si se conecta de la salida del amp a la interface, esta se quema). Podes ir directo del send (teniendo la caja conectada) pero no incluis en tu sonido la etapa de potencia, y ademas lidias con el audio in situ del amp. La otra opcion es el torpedo en rack, que es dummy load incorporado, lo podes manejar remotamente desde otro plugin. Yo uso el live que cumple con todas las necesidades pero el studio es interesante. NOTA IMPORTANTE: busque y busque data por la web, incluso en su foro y si bien no lo dicen explicitamente, ante la pregunta de que diferencia real y auditiva hay entre el plugin y el hard, sacando las obvias y refiriendo en si al soft y calidad de los IR y algoritmo de simulacion, contestaron que es el mismo motor y respuesta. Quote
jotape Posted September 28, 2016 Author Posted September 28, 2016 Gracias @@Romaphonic y @@Javier Fracchia por sus respuestas. Lo estoy estudiando para mejorar el sonido de las grabetas con la POD HD500, ya que podría desconectar la simulación de caja y entrar al plugin. En vivo es interesante el POD conectada al C.A.B. Javier, voy a ver si pruebo el plugin comprando algun cab. Te hago una pregunta: ¿los cabs que se compran para el plugin sirven también para el studio, live y C.A.B? ¿o son otros? Abrazo. Quote
Javier Fracchia Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 Gracias @@Romaphonic y @@Javier Fracchia por sus respuestas. Lo estoy estudiando para mejorar el sonido de las grabetas con la POD HD500, ya que podría desconectar la simulación de caja y entrar al plugin. En vivo es interesante el POD conectada al C.A.B. Javier, voy a ver si pruebo el plugin comprando algun cab. Te hago una pregunta: ¿los cabs que se compran para el plugin sirven también para el studio, live y C.A.B? ¿o son otros? Abrazo. De nada. Los racks traen full cab Quote
un_recuerdo Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 @@Javier Fracchia Veo que el C.A.B ya viene con dummy load para poder conectar directamente el ampli.. que diferencia hay entre el C.A.B, el Live y el Studio? Quote
Javier Fracchia Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 @@Javier Fracchia Veo que el C.A.B ya viene con dummy load para poder conectar directamente el ampli.. que diferencia hay entre el C.A.B, el Live y el Studio? No es loadbox Quote
Diego Giulianetti Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 Yo tengo el studio VST y la verdad que es muy bueno! lo suelo usar con el bias desactivando la caja que viene en el bias, y la verdad el sonido es increíble, lejos lo mejor que probé. En un ratito subo alguna grabación para que escuches como suena. Quote
Diego Giulianetti Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 @@jotape te dejo el audio, es un tema de dream y por ahora es lo único "serio" que grabe con el torpedo espero te sirva para decidirte a por tan hermoso producto je. PD: la mezcla es malisima y la guitarra quedo mas alta que el resto de las cosas JAJAJA) Quote
el cafon Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 este video por ahi sirva... https://www.youtube.com/watch?v=9hzzEGg47jk Quote
jotape Posted September 28, 2016 Author Posted September 28, 2016 @@jotape te dejo el audio, es un tema de dream y por ahora es lo único "serio" que grabe con el torpedo espero te sirva para decidirte a por tan hermoso producto je. PD: la mezcla es malisima y la guitarra quedo mas alta que el resto de las cosas JAJAJA) Muy bueno che! Quote
pablo guyot Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 Yo probe el torpedo Studio me pareció tremendo me lo encargue y hace 2 meses que el barco que lo trae esta dando vueltas pero nunca llega lo probé con cabezal vox 1963 ,vibrolux chupacabras carr slant plexi 1973 ,y leía todos los equipos muy bien ,para grabar en casa wes lo mas puedo poner cualquier equipo en 10 sin que me maten jaja,cuando llegue grabo una prueba .muy buenas las Ownhammer IRs,la de la caja vox impresionante . Quote
NightWalker Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 (edited) jotape, como estas? Uso torpedo y estoy muy familiarizado, vengo sosteniendo hace rato que esto es lo mejor que salio en años, mejor que kemper, que axe, que todo. En fin, hasta que un famoso no lo use en vivo, la gilada lo va a seguir ignorando. Para usar los plugins tenes que añadir a tu amp una dummy load, carga fantasma o loadbox, esto es un aparato que lo conectas a la salida de tu cabezal para que este absorva la tension que circula en la salida del mismo y que suene recibir el parlante (por eso si se conecta de la salida del amp a la interface, esta se quema). Podes ir directo del send (teniendo la caja conectada) pero no incluis en tu sonido la etapa de potencia, y ademas lidias con el audio in situ del amp. La otra opcion es el torpedo en rack, que es dummy load incorporado, lo podes manejar remotamente desde otro plugin. Yo uso el live que cumple con todas las necesidades pero el studio es interesante. NOTA IMPORTANTE: busque y busque data por la web, incluso en su foro y si bien no lo dicen explicitamente, ante la pregunta de que diferencia real y auditiva hay entre el plugin y el hard, sacando las obvias y refiriendo en si al soft y calidad de los IR y algoritmo de simulacion, contestaron que es el mismo motor y respuesta. y que tal el plugin]Torpedo WALL OF SOUND III Edited September 29, 2016 by NightWalker Quote
Javier Fracchia Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 Yo probe el torpedo Studio me pareció tremendo me lo encargue y hace 2 meses que el barco que lo trae esta dando vueltas pero nunca llega lo probé con cabezal vox 1963 ,vibrolux chupacabras carr slant plexi 1973 ,y leía todos los equipos muy bien ,para grabar en casa wes lo mas puedo poner cualquier equipo en 10 sin que me maten jaja,cuando llegue grabo una prueba .muy buenas las Ownhammer IRs,la de la caja vox impresionante . Pablo, que bueno leerte por estos lados. y que tal el plugin]Torpedo WALL OF SOUND III Igual que el hard, de primer nivel. El secreto no esta para mi en el IR, que como dijeron los Ownhammer o Red Wire tienen una excelente calidad, sino en el algoritmo para manejar las distancias y sumarlos, junto con la interface que es muy sencilla de utilizar (la redwirez es tosca a mi gusto). Quote
NightWalker Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 Pablo, que bueno leerte por estos lados. Igual que el hard, de primer nivel. El secreto no esta para mi en el IR, que como dijeron los Ownhammer o Red Wire tienen una excelente calidad, sino en el algoritmo para manejar las distancias y sumarlos, junto con la interface que es muy sencilla de utilizar (la redwirez es tosca a mi gusto). genial lo voy a checar a ver que onda. Quote
Fran B Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 Bastante salado el Torpedo Studio...No sería más o menos lo mismo tener una loadbox tipo Suhr Reactive Load y sumarle el Wall of Sound ? Quote
Javier Fracchia Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 Bastante salado el Torpedo Studio... No sería más o menos lo mismo tener una loadbox tipo Suhr Reactive Load y sumarle el Wall of Sound ? Si. El yeite esta en el vivo, T live + iem y es una fiesta para todos. Quote
NightWalker Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 @@Javier Fracchia que cabinets me recomiendas comprar,ahorita solo para activar el plugin compre el Brit VintC Quote
NightWalker Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 (edited) la engl v30 4x12 genial que tal la calirecto mesa boggie rectifier? edit me salen estas Angl 60c2,Angl pro 212,bengel,tanger fat ytanger fat 2. Edited September 29, 2016 by NightWalker Quote
jotape Posted September 29, 2016 Author Posted September 29, 2016 (edited) Me baje el plugin y lo probé rápido, asi que no puedo adelantar mucho. Está bueno, pero no hay tantaaa diferencia con un cargador de impulsos tipo Recabinet, por ejemplo . Están buenas las opciones de posiciones de mic, eq, exiter y compresión ya que en un mismo plugin tenés todo para que ya suene, pero la papa está en el hardware. Vos tenés tu cabezal con tus pedales, o sea tu sonido en un estudio, conectás la salida al Torpedo live o al Torpedo studio y listo: miles de posibilidades mas. Y en vivo lo mismo! No digo que el plugin sea malo, pero en este nicho me parece que también hay buenas opciones a las que se les puede buscar la vuelta y sonar bien igual. Repito, la papa está en el hardware, ya que en el caso del axe o el kemper la mayoría se enrrosca con el tema de la respuesta del aparato, si responde como un ampli verdadero, si "limpia" con el pote igual... Con el Torpedo te olvidás, porque es tu mismo equipo saliendo por línea con el impulso (o impulsos) que vos quieras. La respuesta va a ser la misma. Edited September 29, 2016 by jotape Quote
Tomas Di Leo Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 Lo copado no esta en el plugin en si, si no en el hecho de que tu equipo lo pones al volumen que queres y escuchas la etapa de potencia añadir parte del audio, yo supongo que con la Suhr Reactive Load para poder tirar ese audio salido de la potencia del equipo, directo a la placa. Quote
Javier Fracchia Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 no comparto creo que el algoritmo de posicionamiento es lo que marca la diferencia por sobre otros ademas el plus del hard para live Quote
un_recuerdo Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 Che me estoy re gaseando con esto pero estoy indeciso ya que el 99% del tiempo usuaria esto para tocar en casa. Entonce quizas me conviene conseguir un Hot Plate y conectar mi ampli directo a la placa via Hot Plate y usar los impulsos del Red Wirez que ya tengo.. A alguien se le occurre ventajas que justifiquen pagar la diferencia de 500usd extra si voy por Torpedo Live en vez de HotPlate+Software? Quote
Diego Giulianetti Posted September 29, 2016 Posted September 29, 2016 genial que tal la calirecto mesa boggie rectifier? edit me salen estas Angl 60c2,Angl pro 212,bengel,tanger fat ytanger fat 2. @@NightWalker el audio que puse arriba es con la recto de mesa, suena de 10! Quote
Recommended Posts