Jump to content
Leo Felipelli

Ejercicio nuevo de stackear instrumentos

Recommended Posts

El domingo tenía un boceto con la criolla y hoy, aprovechando que es el día que estoy un rato solo al volver del laburo, y no le quemo la cabeza a mi novia desplegando cosas en el comedor (ja), me propuse grabar esta cancioncilla. 

Para los adeptos al rocanrolenn, tiene un solito (tocado medio fisura) al final.

En fin.

Bata: Ezdrummer
bajo: Fender Precision nipón
guitarra: Gibson Les Paul Special Jr (con P93) 

sintetizador: Roland Juno Di

https://soundcloud.com/leofelipelli/leo-felipelli-para-charly

Espacio de pruebas
objeto de miedos
feria de sueños
robados

vuelto moneda
de manos ocultas
objeto-intercambio
vedado, inconexo.

Corazón de ojos-extravío
luna turbia, ternura-navío
hay un hueco en el cuento y no importa
ah, ah, ah

Sale el sol y todo es pálido esta vez
No te pude encontrar

Se adueñaron de tu espacio y de tu voz
sin piedad...

Se robaron tu canción... te vistieron de vos
encontraron tu vulnerabilidad
avanzaron sobre el sol que quemaba su cadáver
gris

Nunca lo perdonarán
si decides no encajar

Muchas gracias por tus palabras, @@Tanoloko

Justo vengo medio desmoralizado con el tema de lo difícil que está organizar movidas y que venga algo de gente, y estaba pensando seriamente empezar a sólo grabar cosas, y dejar de tocar con grupos... pero lo estoy evaluando. Por lo pronto, seguiremo' :mrgreen:

Sabes que no bien comenzó , pensé mmm esto es medio pelotazo , como sea me siguió enganchando (lo cual ya implica un mérito ) y no voy a negar que me dejo medio mal parado el cambio !! Y ahí ta te vas al Carajo con mil matices lindos y sugerentes . Por momentos te es una voz muy Almendra o Vivencia "en mi cuarto " , sobre todo por la dinámica general . También se me cruzan aires de Fito, Charly y la voz muy Porcheto .

En fin es muy cambiante ; y al final el solo la rompe.

Como dice el Tano ; Nene dedícate a esto, sos muy bueno .

Eso sí arregla la primera parte un poco , hay como algo fuera de lugar ahí y la sensación que lo grabaste como dudando y no se condice con el giro de las segunda parte que es mortal .

@@Leo Felipelli si encontras tu punto exacto (que está muy por ahí en la segunda parte ) la rompes !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

Muchas gracias chicos!

Sabés, @@Franco De Angelis, hoy lo hablábamos con @@Nico Lopez... me había quedado raro el fraseo al principio (originalmente era un boceto con guitarrita criolla) y descubrí que algo falla en parte porque me quedó lento el beat de la bata... y (fundamentalmente) porque es medio rara... tiene un comienzo fulerón.

EDIT: Esta es una de esas canciones típicas de momentos de transición: venía de componer varias cosas que me gustaban todas juntitas... y volví a la meseta del prueba y error de nuevo... ja!!

No obstante, siendo que no es una canción "de las que me gusta" (léase: que vaya a usar con alguno de los grupos) me propuse salirme de la estética "O candombe, o rock fuerte, o canción spinettiana"... y dije "lo grabo a ver qué onda"...así que allá fuimos!

El punto de partida de esta nueva forma no-tan-hippie-de-grabarme fueron "Enredo" y "La apuesta" (que sí las tocamos con Mismo Ser!) 

http://www.youtube.com/watch?v=FHsi2E0gKzg

https://www.youtube.com/watch?v=LyX7LP3Odm8

Un abrazón!

Edited by Leo Felipelli

Voy por la cuarta escucha, el cambio que aparece en el minuto 1:40 con esos teclados tan lindos (es exactamente el mismo sonido de la intro de Oboi del Flaco) me hizo correr un escalofrío.

Leo sos uno de los mejores compositores de acá, seguí asi por favor. Armate una selección de 8 o 9 temas que con un buen batero ahí sumando mas tu talento y una mezcla profesional tenés un gran álbum.

Edited by Marcos Ameri

Me pone muy contento que guste, muchachos!

@@Marcos Ameri

Justo eso lo hablé con un batero... voy a ver si en el verano me hago un espacio y armo algo así! aunque sea grabándolo de manera no tan profesional pero sí con un batero... al menos grabar algunas de ellas con Mismo Ser ya sería un golazo... veremos :)

Ah... y el sinte si! busqué ese audio que me encanta de los brasses Mono-Fontanosos o típicos de Charly de los 80's o Spinetta Jade ídem... en el momento en que lo estaba armando, pensé en el disco Tango... en este tema:

Gracias, @@Nico_soda

Aunque parece medio críptica, la letra de "Enredo" habla de una reunión familiar donde, por boludeces, terminó todo mal y se dijeron cosas de las cuales era complicado volver... encima un día de lluvia horrible que hacía de escenario perfecto... si le pegás una escuchada sabiendo esto, te cierra todo seguro, ja!

Abrazo!

Gracias, @@Nico_soda !

Aunque parece medio críptica, la letra de "Enredo" habla de una reunión familiar donde, por boludeces, terminó todo mal y se dijeron cosas de las cuales era complicado volver... encima un día de lluvia horrible que hacía de escenario perfecto... si le pegás una escuchada sabiendo esto, te cierra todo seguro, ja!

Abrazo!

Sabes que si jajaja