ravioles Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Hola musiquiatras, soy nuevo el foro y este es mi primer post. Como dice el título es sobre estos monstruos setentosos...cuando vi a Simon Gallup de THE CURE con sus bajos Eccleshall 335 negros, Gibson Thunderbird o los Epiphone Jack Casady supe que era mi tipo de bajo (sin menospreciar los FENDER que son excelentes)...quisiera saber si alguien me podria dar una opinion sobre la existencia de los GIBSON THE RIPPER...busqué por la net y no encontré mucho al respecto, en más creo que no encontré ninguno ZURDO... Queria saber si tienen conocimiento de estos Gibson RIPPER en Argentina? (Pali Silvera,gran bajista de Estelares tiene 1 Gibson The Ripper 78' negro muy bueno...) Alguien tuvo oportunidad de probar alguno? Hace un tiempo probé un Gibson Grabber y era excelente... Adjunto foto de un par de ellos... saludos...ravioles Nota del Moderador: No están permitidos los títulos enteramente en mayúsculas. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 La verdad son una masa yo probe uno de epiphone (Ripper) y me encanto... ahora para zurdos la veo medio dificil...fijate en el negocio de Flanders saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 no soy bajista, pero que lindo que esta... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elfujidelaestrella Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 ufff el Gibson The Ripper es un gusto que siempre me quise dar y me queda pendiente porque siempre aparece algo mejor... y bueh... con respecto al modelo para zurdos, nunca vi uno así... no sé si habrá ...para que tengas otras referencias sobre quienes usan éste bajo acá en el país, te puedo nombrar a algunos mas aparte de Pablo Silvera (Estelares), como por ejemplo Beto Satragni (Spinetta Jade, etc etc), Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Leo Arube (Juanse Roll Band), Fabian Crea (Viejas Locas), Diego Ramirez (Adicta), después conosco un montón mas pero no son conocidos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rebeldesincausa Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 tengo dos amigos que lo tienen, uno es pali, el de mi otro amigo, juan lo he usado tres o cuatro veces y, mirá que yo soy tronco con el bajo (más que con la viola jaj), pero ese bajo es una manteca, tiene eso de los instrumentos bien hechos que no te cansan estas horas entrandole y te sentís bárbaro. pregunta estúpida: porqué no se le puede poner las cuerdas al revés? descuento que se te ocurrió... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Creo que Nahuel Antuña (tremendo bajista de Vudu) tiene uno, creo.... :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Paul Dourge usaba uno (ja ja, me remonte un par de decadas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elfujidelaestrella Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Creo que Nahuel Antuña (tremendo bajista de Vudu) tiene uno, creo.... :D no, el que tiene es un Grabber modificado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 Creo que Nahuel Antuña (tremendo bajista de Vudu) tiene uno, creo.... :D no, el que tiene es un Grabber modificado Bueh!!! es lo mismo!! :mrgreen: Gracias por la aclaración :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elfujidelaestrella Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 el The Ripper tiene el mango encolado y el Grabber y el G-3 lo tienen atornillado :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted November 20, 2009 Share Posted November 20, 2009 el The Ripper tiene el mango encolado y el Grabber y el G-3 lo tienen atornillado :D Ya te agrandaste.... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 La verdad son una masa yo probe uno de epiphone (Ripper) y me encanto... ahora para zurdos la veo medio dificil...fijate en el negocio de Flanders saludos jajajaja... +1000000 PD: No te olvide de pasar por "Hola me presento"!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 En los finales de los 80 te los tiraban por la cabeza, a mi siempre me gustaron , creo que hay Epiphone (opcion mas economica) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 Mi experiencia de 3 meses con un Grabber fue la siguiente: que feo suena!!! :mrgreen: . No, en serio.. no suena mal, solo que tiene ESE sonido gomoso y con tan poco sustain que la verdad, a no ser que toques cierto tipo de rock viejo o pop, no creo que sirva para mucho. Hay un recital de "The band" en youtube que se llama "the last waltz" en el que el bajista usa un Ripper, el sonido del bajo en esos videos es tal cual lo describo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elfujidelaestrella Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 es verdad que nos los querían, pero no sólo en los 80's, hasta hace un tiempo en USA costaban alrededor de 700 y 800 dolares! ahora subieron bastante ...no creo que el sonido esté mal, a mi por ejemplo me encanta el sonido de Nevermid de Nirvana tampoco es "el" bajo, como dije antes, yo tuve varias oportunidades de comprarme uno, pero siempre se me cruzaron mejores cosas a la hora de concretar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 muy lindos bajos, en especial el primero de la foto, el gibson... me imagino que vendran de EEUU :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ravioles Posted November 21, 2009 Author Share Posted November 21, 2009 Mi experiencia de 3 meses con un Grabber fue la siguiente: que feo suena!!! :mrgreen: . No, en serio.. no suena mal, solo que tiene ESE sonido gomoso y con tan poco sustain que la verdad, a no ser que toques cierto tipo de rock viejo o pop, no creo que sirva para mucho. Hay un recital de "The band" en youtube que se llama "the last waltz" en el que el bajista usa un Ripper, el sonido del bajo en esos videos es tal cual lo describo. Si lo tengo visto al reci de The Band...como comentaron los demas chicos toda esa info más o menos la tenía..sabia que el bajista de Vudu tiene un Grabber, que Fachi de Viejas Loca tiene uno y algun otro que se me olvida...me imagino que los Epiphone no suenan como los Gibson (no los probé ni vi a nadie) El Gibson Ripper de la primera foto es la Reedition 2009 y sale un robo a un banco en dolares para comprarse uno...los viejos están u$s800 maso en USA por Ebay...nunca probé de comprar uno por ese medio... Además, la verdad es que nunca vi 1 Gibson Ripper/Grabber Zurdo, y tambien pense en darle vuelta las cuerdas si se presentaba la oportunidad de conseguir uno... Gracias por la data y la buena onda...por el momento se sigue con lo que hay!!! Nota del Moderador: No están permitidos los títulos enteramente en mayúsculas. Muchas gracias. Sorry moderador...se me pasó, primer post y estoy verde todavia...prestaré mas atencion!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 el que siempre me gusto fue el G3, que venia con pastillas activas.. ese andaba barbaro.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 Toque con un Ripper hace unos años. Tiene buenos graves, pero si no sos prolijo con la digitacion se vuelve una bola de ruido rapidamente. Creo que es ideal para la pua, mucho ataque y poca sutileza y variedad sonora..... Por lo demas, es bastante comodo de tocar, el que usé yo tenia las cuerdas bien bajas y no hacia ni un solo trasteo. 10 puntos. Opino igual que los otros...., y si lo das vuelta ¨alla Hendrix¨ ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted November 21, 2009 Share Posted November 21, 2009 El bajista de Queens of the Stone Age (el nuevo, no el pelado) usaba uno. (aunque ahora dudo si el pelado no usaba también ese bajo jeje :mrgreen: ). Leyendo las descripciones de los muchachos, confirmo lo que dicen con este caso: el tipo en QOTSA usa púa, sonido poco sutíl y poco desarrollo en cuanto a nota, asi que supongo que le vendrá bien. Lo mismo se podría afirmar de Novoselic. Será cuestión de ver si encaja con el estilo que vos haces. :wink: Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted November 22, 2009 Share Posted November 22, 2009 Es asi, los ripper/grabber se caracterizan por ese sonido gomoso, ahogado, no digo que esté mal pero te tiene que encantar para sentirte conforme con el instrumento. En este video se puede escuchar perfectamente la linea de bajo con ese sonido caracteristico, fijense en los primeros segundos. http://www.youtube.com/watch?v=LlSZiG-SKqg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted November 23, 2009 Share Posted November 23, 2009 Mi primo (el traidor) tenia un Epiphone Ripper en color negro que despues se lo vendio a Fede (Sica), el entonces bajista de Jovenes Pordioseros, cuestion...pobre bajo fue de mal en peor... igualmente debo confesar que no me gustaba ni el sonido ni se sentia comodo para tocar, tambien me resulto pesado, obvio es opinion personal. Me quedo mil veces con una Tbird o un Explorer dentro de la linea Gibson/Epi. Una casa de Liniers que suele vender instrumentos usados (en OLX la encontras) tiene un Epi Genesis de los 80 y lo vende 1.000 verdes billetotes (parece caro pero si pensamos que un Squier chino anda por los 1500 pesos no es tanto disparate en relacion) pero es para derecho. Son gustos y uno sacrifica cosas a veces por lo estetico... asi que si te gusta dale para adelante si encontras alguno zurdo y sino aprende a tocar pal otro lado :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 esta en DR publicado el Gibson Ripper del bajista de Ataque 77 (por lo menos hasta la semana pasada estaba.) Yo coincido con usarlo a lo Hendrix. Ademas si te cansa, te va a ser mas facil vender un bajo diestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 si, hace un año que esta publicado ese bajo.. hay varios en ML y en MO.. hay dos ripper, un G3 y un epiphone genesis..yo le entraria al G3 como loco.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted November 24, 2009 Share Posted November 24, 2009 yo vi el Epiphone Genesis en ML, es genial, seria como una version deluxe del Epiphone Sg Eb-0 :lol: , jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts