Jump to content
FLeiva

Transformador para caja de reamp.

Recommended Posts

Buenas tardes, gente y Eric! 

Quisiera hacerles una consulta en donde peco de ignorante... me compré hace unos días una cajita de reamp Radial X-Amp, la cual  es activa y es alimentada con 15v y 400mA, + al centro. Debido a que no vivo en una urbe muy grande, me cuesta conseguir un trafo para ésta misma... 

La consulta sería: Qué me conviene? Tener, por ejemplo, un trafo de 15v y 300mA o de 500mA? 

La verdad, desconozco los riesgos de tener más o menos mA de los recomendados en el producto.  

Gracias de antemano!

500mA.

Si la caja consume 400mA, necesitas que la fuente sea mayor o igual que el consumo que tengas.

Saludos.

Y de paso está, va otra preguntita más. Si, por ejemplo, la fuente entregara 1A (o 1000mA), o más, existe algún riesgo?

Y de paso está, va otra preguntita más. Si, por ejemplo, la fuente entregara 1A (o 1000mA), o más, existe algún riesgo?

Seguramente lo que te están ofreciendo son fuentes de switching. Yo la uso y andan muy bien salvo para algunas aplicaciones. Principalmente en los pedales con ganancia elevada.

Hasta 1A vienen normalmente con 2 patas (falta la de tierra) lo cual es bueno para evitar loops de masa, ya que la tierra ya la tenés en la malla del cable de audio.

En las de 5A vienen con tres patas (incluye la tierra) y allí he percibido el problema de los loops de masa.

Para que mi respuesta no te confunda en lugar de resolverte el problema, te recomiendo la de 500mA ó 1000mA.

Seguramente lo que te están ofreciendo son fuentes de switching. Yo la uso y andan muy bien salvo para algunas aplicaciones. Principalmente en los pedales con ganancia elevada.

Hasta 1A vienen normalmente con 2 patas (falta la de tierra) lo cual es bueno para evitar loops de masa, ya que la tierra ya la tenés en la malla del cable de audio.

En las de 5A vienen con tres patas (incluye la tierra) y allí he percibido el problema de los loops de masa.

Para que mi respuesta no te confunda en lugar de resolverte el problema, te recomiendo la de 500mA ó 1000mA.

Buenísimo, Jake. Eso me ayudó muchísimo y de paso me "desaznaste" con lo del loop de masa...

Abrazo grande!