Jump to content
dedekind

Potenciometros para Stratocaster - Lineal vs. logaritmico

Potes Stratocaster  

19 members have voted

1. 1. Que tipo de potes preferis?

• Volumen logaritmico y Tonos lineales
    • Volumen logaritmico y Tonos logaritmicos
    • Volumen lineal y Tonos lineales
    • Volumen lineal y Tonos logaritmicos

Recommended Posts

Hola, quiero hacer mas que una pregunta, una suerte de encuesta.. Creo que es algo personal ya que por mas que busco y busco, no encuentro una respuesta estándar.. 

Siempre estoy hablando de potes 250K para single coil.

Por ejemplo, la ultima vez que los cambie en una Stratocaster, me puse a averiguar y me recomendaron pote logarítmico para el volumen y lineales para los tonos. Pero los potes de tono así me funcionan muy mal: prácticamente no hay diferencia de tono en todo el recorrido, y funcionan casi como un switch on/off cuando llega a 1 o 2.. Lo cual me llevo a querer cambiarlos por potes logarítmicos (cosa que voy a hacer este fin de semana cuando tenga tiempo, así que todavía no puedo decir nada al respecto). 

Te digo mi preferencia en una tele con simples: después de probar varias opciones, me cerró mas los 2 potes Log de 250k.

Coincido en que el pote lineal del tono que no es lo mas jugable.

Respecto al Log de volumen me resulta cómodo para "emular" un pedal de volumen, y también jugar a que tengo un pedal de tremolo.

Pero para "barrer/limpiar" el gain no le encuentro la onda porque el volumen baja abruptamente.

Ahí si con un lineal me resulto mejor regular ganancia, pero pierdo lo que comentaba antes. 

Saludos.

Lo clásico en stratos cual seria? 

Tengo entendido 250k log en vol y tonos 250k lineales

Yo tenia entendido lo mismo, por eso les puse esos al principio.. pero al menos a mi no me funcionaron como deberían, ninguno de los dos.

Tal vez algun experto como @@Federico pueda aportar algo sobre como vienen clásicamente. 

Lineal en los dos casos, tengo ambos logaritmicos ahora y no me puedo acostumbrar.

Buenisimo encontrar una opinion distinta! Así como los tenes, los potes de tono realmente hacen diferencia a lo largo del recorrido? 

Te digo mi preferencia en una tele con simples: después de probar varias opciones, me cerró mas los 2 potes Log de 250k.

Coincido en que el pote lineal del tono que no es lo mas jugable.

Respecto al Log de volumen me resulta cómodo para "emular" un pedal de volumen, y también jugar a que tengo un pedal de tremolo.

Pero para "barrer/limpiar" el gain no le encuentro la onda porque el volumen baja abruptamente.

Ahí si con un lineal me resulto mejor regular ganancia, pero pierdo lo que comentaba antes. 

Saludos.

Idem a lo que dice el muchacho, pero mi experiencia es con una strato.

Después de varias pruebas me quedé con log en los 2, pero tengo pensado volver a lineal en el volumen. No se si será sugestión, pero recuerdo que el volumen limpiaba mucho mas progresivamente con el pote lineal (como la tenía originalmente). Respecto al tono, se siente un poco más el recorrido con potes log. Será cuestión de volver a cambiar el de volumen, cosa que con la falta de tiempo + sindrome de p*ja, no creo que pase a la brevedad  :mrgreen: .

Logarítmico para el tono. Si es lineal en 100Kohms, 250Kohm o 500Kohm el pote cierra de golpe y no se pueden controlar los puntos intermedios. La única opción que veo para poner lineal es que no interesen los puntos intermedios y sea on/off.

Vol cualquiera de los 4 modelos según el gusto de cada uno. Para strato prefiero 250Kohms lineal, para Gibson 300Kohms lineal. Pero en ambos casos de fábrica son 250Kohms log y 500Kohms log.