Marcos Ameri Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 (edited) Buenas foro, ¿como va? Hoy acabo de comprar una Strato Jimmie Vaughan Signature, es Mexicana del año 96 La viola es la siguiente No se quien es Jimmie, tampoco se que tiene de especial esta Strato pero la vi a buen precio y la gatillé. Todo guitarrista debería tener una Strato, esto debería ser ley. Confieso que el reliqueado es algo que no me gusta en las guitarras (si me gusta el relic natural), y menos me gusta el reliqueado colifa que tiene hecho este instrumento. Lo bueno es que esta hecho solo sobre el cuerpo, por lo que el mástil está en perfecto estado. El tema es que estoy en campaña para conseguir algun color lindo, algo "fresco" a la vista, que escape un poco a lo que estamos acostumbrados todos. Dicho sea de paso, no tengo nada en contra del negro standard, al principio me producia rechazo pero cuando tuve una me encantó. Yo andaba con un color asi en mente, creo que es un surf green pero un poquito mas claro (ni idea el nombre) Igualmente estoy definiendo bien este tema. Tambien le voy a volar el mic doble que tiene en el puente (Hot Rails), quiero que sea una Strato bien Strato. Va quedar con los tres Tex Mex. Voy a ir subiendo fotos del progreso de pintado, etc. Edited September 26, 2016 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 26, 2016 Moderador Jefe Share Posted September 26, 2016 Muy linda viola, me mato la de "reliqueado colifa"! En surf green va como piña. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
duvi76 Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Yo no entiendo nada de pintura, Perdon por el off-topic. Pero no dejes de escuchar a Jimmie Vaughan con su hermano... Hicieron algunas cosas buenas!!! Aca hay uno tocando con la mexican y amigos. Un sonido muy carcacterístico. https://www.youtube.com/watch?v=qlAdy7Kw1Cs Abrazo grande, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Hola se ve buena viola, Jimmie es el hermano de Stevie Un astro del blues moderno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Yo tenia una; hermoso instrumento. Muy bien construido. La mia estaba pintada de Surf green; el laburo lo habia hecho Lombardi. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Buena elección de color, me encanta ese tono en las Strats, igual que los Sonic Blue y similares. Jimmie Vaughan le ENSEÑÓ a tocar la guitarra a SRV. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tico Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Voto por Sonic Blue :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Green mata! espero fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Habia visto esa viola,publicada a la venta,buen precio,buena compra.Me habia llamado la atencion,el relic feo que le habian hecho.Como te dicen mas arriba, Antonio Lombardi,es el mejor pintando,ese color que queres,te lo puede hacer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlitos_corbalan Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Dejala como esta!!! Ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaqo Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Tiene hecho relic o le pasó algo a la guitarra? Yo me inclino mas por lo segundo. Te lo confirmo el dueño anterior? Yo la dejaria blanca. Primero por una razon personal, me gusta mas el blanco que el verde. Y segundo por ser la signature de Jimmie Vaughan que es blanca, creo que si le cambias el color le estás sacando valor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Acá tenes un ayudín.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted September 27, 2016 Author Share Posted September 27, 2016 Yo la dejaria blanca. Primero por una razon personal, me gusta mas el blanco que el verde. Y segundo por ser la signature de Jimmie Vaughan que es blanca, creo que si le cambias el color le estás sacando valor. Mi amigo @Ituriel me sugirió lo mismo y por las mismas razones... seria un "desreliqueo" o algo así. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flea Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Me gusta el proyecto, lo sigo. Yo estuve en una situacion parecida, la de desreliquear y volver a pintar justamente una Strat. Estaba pensando en un Surf Green pero hice pruebas y no me quedaba bien mi mezcla. Por lo que termine eligiendo el otro color que me gusta "Fiesta Red". Le di con nitro y si con el uso se tiene que gastar que lo haga...pero estoy siendo hipercuidadoso ultimamente. A la Tele en cualquier momento la vuelvo Butterscotch, quede bastante manija con lo de pintar :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Igual hay varios colores de la J. Vaughan, tampocoes que se consiga solo blanca. Despu´s, no es un instrumento coleccionable como para estar en ese nivel de detalle de replicar el color original. Es una strat relativamente económica y si esta bien pintada no va a perder nada de valor de reventa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 (edited) Este modelo tenía de diferente al resto que venía con 9,5 de radio, perfil V en el mango; a diferencia de las classic series 50s soft V y radio 7,5, o las Std con radio 9,5 y perfil C. También traían Tex Mex y trastes medium jumbo. Linda viola, re buen proyecto. Te sigo! Edited September 27, 2016 by Perro Negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted September 27, 2016 Author Share Posted September 27, 2016 Estuve viendo la viola detenidamente, al comprarla la vi por arriba, ahora me pude sentar tranca a hacerla sonar (tremenda) y a notar los detalles... Creo que hay que definir que es "relic" y que es un ataque de furia, porque esto definitivamente es lo segundo: una oda al mal gusto, un reliqueado a lo "brutish" aparentemente hecho con un destornillador y un cutter, veo la guitarra y me duele a mi. Los stickers son incompatibles con las guitarras signature... o con las guitarras en general. :twisted: Los strap locks con hebilla van bien para una guitarra pistera tipo Ibz RG, no para algo blusero/conservador de este estilo... salen afuera. Ademas el Hot Rails tiene una diferencia de ganancia significativa con los otros mics, también remontará vuelo. Igual hay varios colores de la J. Vaughan, tampocoes que se consiga solo blanca. Despu´s, no es un instrumento coleccionable como para estar en ese nivel de detalle de replicar el color original. Es una strat relativamente económica y si esta bien pintada no va a perder nada de valor de reventa. Si bien no es una Strato Custom Shop o Americana siquiera, el precio de este instrumento esta cerca de los 32k en ML... si bien es "relativamente económica" para lo que es Fender, es un instrumento de calidad y que cuesta su cantidad. El tema de la reventa es un mundo aparte. Me paso de que al intentar vender una guitarra, un rebaje, un accesorio o algo que para mi era insignificante (o jamás había notado) entraban en la ecuación impidiendo o directamente cancelando una posible venta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Ahora que pones las fotos mas detalladas,se nota lo que han hecho,es una lastima que hagan algo asi,en un instrumento tan lindo.Lo bueno,es que seguramente quien te la pinte,podra reparar esos detalles.Lo que no me cierra,es que por los dos resortes,y el tipo de mic de puente,el ex dueño tocaria algo un poco mas pesado,porque se habra inclinado por este tipo de guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Acá tenes un ayudín.. Acá el Fiesta y Dakota se ven casi igual, personalmente me gusta mas el Fiesta Red. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Estuve viendo la viola detenidamente, al comprarla la vi por arriba, ahora me pude sentar tranca a hacerla sonar (tremenda) y a notar los detalles... Creo que hay que definir que es "relic" y que es un ataque de furia, porque esto definitivamente es lo segundo: una oda al mal gusto, un reliqueado a lo "brutish" aparentemente hecho con un destornillador y un cutter, veo la guitarra y me duele a mi. Los strap locks con hebilla van bien para una guitarra pistera tipo Ibz RG, no para algo blusero/conservador de este estilo... salen afuera. Ademas el Hot Rails tiene una diferencia de ganancia significativa con los otros mics, también remontará vuelo. La verdad que si; nada peor que un relic forzado sobre poly. Se cansaron de lijar, y usaron una lija gruesa... Si remonta vuelo ese Hot Rail, avisame que intento habilitarle una pista de aterrizaje por acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoDoppler Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 Que hdp el que agarró esa viola! Surf Green o Sonic Blue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 pfff alta viola, estuve buscando de esas en su momento y no había por acá! Te felicito marquitos! Surf green El mango es gordito? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francisco.gui Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 El Surf Green o el Sonic Blue quedan como piña. Son los colores que mas me gustan sin duda. El fiesta red está muy bueno también. Yo con seguridad la repintaría, que te arregle los escrachos que le hizo el anterior dueño (Un flaco con peor gusto que la mierda claramente) y te va a quedar tremenda viola ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 muy feo el relic que le hicieron,una cosa es relic y otra que le falten cachos de madera,vas a tener que rellenar esos pozos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted September 28, 2016 Share Posted September 28, 2016 pintala surf green con Antonio Lombardi, yo hice lo mismo con una Am standard que tenia y quedo tremenda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts