Jump to content
Juli_lack

Duda sobre mi Set Up y el loop de FX

Recommended Posts

Hola amigos, esta semana me llego mi Strymon Mobius y con su llegada, un montón de dudas a la hora de organizar mi Set Up, que quedo conformado de la siguiente manera: Dynacomp > Fulldrive 2 > Strymon Mobius > Eventide TimeFactor > Korg DT10 > todo al input de mi Rivera Thirty Twelve (simple, no?).
Nunca fui de usar muchas modulaciones, pero ahora con el Mobius le estoy agarrando el gusto, entonces me surgio la idea de conectar el TimeFactor y el Mobius por el loop del Rivera. Quería saber si va a haber mucha diferencia en el sonido, o si no va a cambiar significativamente.

La duda me surge porque cuando voy a ensayar, siempre 2 o 3 veces por semana, toco con otro equipo de la sala, generalmente algun Fender de esos transistorizados. Los estilos que toco son ska onda skatalites por un lado, y Rock Pop en mi otra banda. Cuando estoy en casa uso el overdrive del Rivera, pero cuando voy a ensayar generalmente, me manejo con el clean del fender y voy usando el fulldrive y el dynacomp para algunas partes sucias y solos.

Me conviene armar el set up y dejarlo listo para usar el Mobius y el Timefactor siempre por el Loop (tanto en el Rivera como en los equipos de las salas) o simplemente lo dejo asi todo por el input y listo? Como lo ven?

Las modulaciones (en este caso, el Mobius) bien pueden ir por el input del amplificador, o antes de las distorsiones. También pueden ir por el loop del amplificador, o luego de las distorsiones. Eso va a tu gusto.

En el caso de delays y reverbs, cuando se usa el canal distorsionado del amplificador, se recomienda mandarlos por el loop, a fin de que no embarren el sonido "original".

Si bien hay marcas/modelos que te permiten ir sin dramas por el input, usando la distorsión o también saturación del amplificador (no es lo mismo), esto implica también el como regulas el efecto.

Deberías probar, no perdes nada.
En mi caso, prefiero siempre las modulaciones y delays por el loop.

Hola, mi opinion es que por los estilos que tocas no te seria necesario utiizar el loop de efectos. Yo lo uso con distorsiones mid/high gain ya que ahi el delay queda mejor audible y no tan comprimido por el pre. Y las modulaciones quedan mas modernas.

Lo mejor seria que pruebes y hacer lo que mas te guste. Tene en cuenta de usar buenos cables y plantearte que si hay perdida de agudos por la longitud de los mismos tal vez necesites un buffer. Tal vez no lo necesites, o puede que hasta te guste como quede el sonido. Igualmente con ese pedazo de amplificador que tenes nunca va a sonar feo, je. :mrgreen:

@@Ruben42 Gracias!!! Si no queda otra que probar, sinceramente nunca use el loop, el unico garron es que tengo que salir a comprar cables Je!!! y no andan baratos los buenos cables.

@@Garroalvaro Gracias por el consejo! Voy a probar. Y tambien  voy a probar con algun buffer de algun amigo, a ver si mejora el tono, estoy usando unos cables interpedales medios largos, por como pongo los pedales en la pedalhole. Aunque tampoco es que apilo tantos pedales, es tranqui mi set up.

Edited by Juli_lack

Si vas a andar cambiando de amplis para ensayo/tocada/casa es mas practico tener un set que vaya todo por el input y buscar un over/disto que suene similar al canal de tu ampli.

Yo tenia un ac30, pero tocaba con cualquier cosa siempre, asi que compre un 66 y todo al input del ampli que tocaba

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno! Queremos foto de todo el set!! Jajaja... Yo soy partidario de mandar modulaciones al loop.

Pero al no poder tocar con el mismo ampli siempre lo mejor serìa encontrar la forma de mandar todo por el in put y si el día de mañana te toca tocar en vivo con un ampli sin loop no te vuelvas loco al encontrarte con eso!

Saludos!!