Jump to content
Pedro Bellora

Feliz cumple a Ted Greene... y mi versión de uno de sus temas!

Recommended Posts

TED GREENE!
Hoy es el aniversario del nacimiento del enorme Ted Greene y, en su honor, quiero compartir con ustedes un video de uno de sus arreglos.

En Ted encontré un enorme referencia, y no me refiero únicamente al aspecto musical. Veo en él un amor por la "docencia" de la música que es igual a su amor por la música misma, y comparto profundamente esa manera de entender este arte. Amo tocar tanto como enseñar/aprender música y de Ted incorporé, justamente, no solo aspectos de cómo tocar, sino de cómo enseñar y cómo aprender.

Cuando Ted nos dejó en el año 2005, muchas generosas personas que estudiaron con él armaron un sitio web compilando todo el material que vieron durante las clases. Ese sitio web (en la página que dice "Guitar Lessons") es un "manantial inagotable" de información e inspiración, y hace años que estudio esos increíbles arreglos del admiradísimo Ted Greene... de hecho, el arreglo que toco en este video es uno de los muchos PDFs que están ahí disponibles!

Feliz cumpleaños, Ted, y mi más profundo agradecimiento!
Un abrazo!!

Pedro, gracias a vos descubrí a Ted Greene y desde hace meses que estoy escuchando su disco Solo Guitar (lo compré por iTunes). El tema "Danny Boy" es hermoso.

Tiene ese "algo" que no se bien que es y que solo encontré en pocos artistas, como Pat Metheny, Phil Keaggy o Keith Jarrett que solo con un instrumento, te hacen un disco y podés escucharlos horas.

Edited by Marcos Ameri

Hermoso el tema, Pedro. Que bueno que ahora podemos ver todos juntos tus videos. Algunos habían quedado escondidos.

Felicitaciones!

Pedro, gracias a vos descubrí a Ted Greene y desde hace meses que estoy escuchando su disco Solo Guitar (lo compré por iTunes). El tema "Danny Boy" es hermoso.

Tiene ese "algo" que no se bien que es y que solo encontré en pocos artistas, como Pat Metheny, Phil Keaggy o Keith Jarrett que solo con un instrumento, te hacen un disco y podés escucharlos horas.

Gracias por sus mensajes, y me alegro mucho de que estos videos sirvan para difundir la hermosa labor del querido Ted Greene.

Les mando un abrazo!