Jump to content
Gabriel Merino

¿Alguno sabe algo del Deoxit D5?

Recommended Posts

Es parecido a un WD40, pero acá en Argentina no se consigue. Supuestamente sirve para limpiar switches de monitores A/B y esas cosas, pero repito: acá no se consigue.

¿hay alguna alternativa? ¿no sería lo mismo que un WD40? ¿o aire comprimido?

Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

Saludos.

Estoy viendo que es inflamable el D5.

Por que no mejor un Contacmatic común y corriente? y aparte no es inflamable.  Los WD40 terminan acumulando mugre, polvillo, etc. 

Estoy viendo que es inflamable el D5.

Por que no mejor un Contacmatic común y corriente? y aparte no es inflamable. Los WD40 terminan acumulando mugre, polvillo, etc.

Me estás hablando en chino básico…no cazo una de DIY… ¿qué es el contactmatic?

El contacmatic es un solvente y desengrasante, digamos es un "limpia circuitos" sin perjudicar las conexiones, capacitores, etc 

generalmente se usa para limpiar la motherboard y algunos conectores relacionado con la pc (o el mundo de la electrónica)

el wd 40 no te la recomiendo, al reves pasa, en vez de lubricar te junta la mugre y el polvillo

contacmatic-350g-limpiacontactos-desengr

Saludos!

El contacmatic es un solvente y desengrasante, digamos es un "limpia circuitos" sin perjudicar las conexiones, capacitores, etc

generalmente se usa para limpiar la motherboard y algunos conectores relacionado con la pc (o el mundo de la electrónica)

el wd 40 no te la recomiendo, al reves pasa, en vez de lubricar te junta la mugre y el polvillo

contacmatic-350g-limpiacontactos-desengr

Saludos!

Ahí estuve viendo precios y descripción en ML, es bastante barato. Me queda una sola pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el modelo standard y el modelo verde? Porque este último cuesta el doble.

Contactmatic es la espumita?

Falta decir.. porque gabi no lo especifico bien, es para un tema mecanico de switches de los que se aprietan(los de abajo en la foto), yo cada tanto cuando se ponian problematicos les tiraba un poco de aire comprimido, desde afuera, y se arreglaban, pero me dijeron gente que usa el mismo equipo que le tiras un poco de deoxit, y sigue andando sin problemas. 

46p1auY.jpg?1

Los switches cuando los usaba no tienen ruido, simplemente a veces no agarran bien(y uno puede estar apretando como un boludo y no queda agarrado), me recomendaron ponerle deoxit en la parte mecanica, que con eso ya no tenia problemas.

Abrazo!

Deberias utilizar el TuneJet Pro Verde. Este Contiene Alcohol isopopropilico para limpiar ( igual que el contactmatic ) y tambien un lubricante para que las pistas de carbon no se sequen ( Potenciometros ).

Deberias utilizar el TuneJet Pro Verde. Este Contiene Alcohol isopopropilico para limpiar ( igual que el contactmatic ) y tambien un lubricante para que las pistas de carbon no se sequen ( Potenciometros ).

Busqué con ese nombre en ML y no me aparece nada...¿estás seguro de que se llama así?

Ahora sí!! Entonces, ¿con cuál me quedo? ¿Con el Contactmatic Super Verde, el Tunjet Super Verde, o cualquiera da lo mismo?

El tunjet, el contacmatic sirve para limpiar conectores pero si estamos hablando de "lubricacion" el tunjet va

de todas formas, lo hace la misma empresa (no lo voy a mencionar)

Saludos!

Edited by AdrianTheHedgehog

En cuanto a precios y disponibilidad?

Busqué hace un tiempo por acá por mi ciudad productos como los que se mencionan, y no encontré nada.

Ahora sí!! Entonces, ¿con cuál me quedo? ¿Con el Contactmatic Super Verde, el Tunjet Super Verde, o cualquiera da lo mismo?

el mas barato 

son mas o menos parecidos todos

Cambian algunas cosas, pero el resultado es el mismo

Gracias!

Exceptuando el WD40, olvide aclarar...  :mrgreen:

Ese lubrica, el resto limpia.

Hay uno de la linea Delta, que directamente es Isopropilico... Busca algo con un nombre parecido y es ese!

Exceptuando el WD40, olvide aclarar...  :mrgreen:

Ese lubrica, el resto limpia.

Hay uno de la linea Delta, que directamente es Isopropilico... Busca algo con un nombre parecido y es ese!

Gracias nuevamente!