Jump to content
MutanteStark

Squier Telecaster Classic Vibe vs G&L Tribute ASAT Classic

Recommended Posts

Hace rato que le vengo teniendo muchas ganas a la squier, que hasta ahora me convence mas que una MIM. Pero en la expo rosario del sabado probe en mis manos una G&L USA tipo custom , que sinceramente me destapo la nuca!!! Pero no se que tal sera su version económica!!

Ambas butterscotch blonde, que opinan gente musiquiatrera??? Que tele les gusta mas???

No sé que onda las Assat, no probé ninguna, pero tengo una Legacy Tribute y después de probar varias MIM standard te puedo decir que la G&L Tribute es mucho mejor opción sin lugar a la más mínima duda.

Probé solo una Tele Classic Vibe, estaba linda pero esperaría bastante más de una Assat por lo que es la que tengo. Son una muy buena opción y más por lo que valen a comparación de la competencia.

Edited by ale68

Tengo una G&L Tribute Asat Classic. Toque solo una Squier Classic Vibe Telecaster y varias Fender Std Telecaster MIM, de varios años. En mi opinión, la G&L está, en cuanto a calidad, muy por encima de la Squier, y bastante a la par con la Fender MIM.

El cuerpo de la Asat me parece bastante mejor terminado, aunque el de la Squier también me parece bastante mejor "atendido" que el de la MIM, que es más tosco, con colores sólidos, pintura muy gruesa, etc.

En cuanto a electrónica, tanto Squier de esta gama como G&L diría que están por encima de la MIM. G&L tiene potes MightyMite y las mismas pastillas que usan los modelos USA.

Donde la MIM les gana a ambas, diría que es en la terminación del mango, que se siente mucho mejor, me parece más cómodo. La mayoría de las que toqué tiene los trastes y los bordes del mango mucho más prolijos y suaves que mi Asat, que en algunos casos parece que los trastes fueron cortados con los dientes. Hasta tuve que limarle unos trastes (el 19 o 20) porque se me enganchaba la primera. Imaginate.

Por otra parte, no hay que olvidar que la Asat trae pastillas cerámicas con bastante salida. No suena a Tele normal, sino a Telecaster con esteroides. Además, tiene cuerpo de fresno, mientras que las otras son de aliso. La Asat me pareció un pelín más pesada.

Al tacto, yo pondría a la MIM como ganadora. Y la Squier como última. La sensación que tuve al probar la Squier fue de una guitarra linda de tocar, pero que no me dice nada. No me pareció que sonara bien siquiera. La G&L se siente mejor armada, se siente más guitarra que la Squier a mi parecer, menos de juguete.

Todo esto sin olvidar que cada guitarra es un mundo, todo lo que digo puede ser verdad, o no.

¿El cuerpo de la Assat Tribute no es de tilo? De todas formas la CV no es de fresno o ni aliso pero ni a palos.

Respecto a lo del mango me pasa con mi Legacy Tribute, que no es el más cómodo que probé ni ahí, pero bueno, se compensa con otras cosas.

¿El cuerpo de la Assat Tribute no es de tilo? De todas formas la CV no es de fresno o ni aliso pero ni a palos.

Respecto a lo del mango me pasa con mi Legacy Tribute, que no es el más cómodo que probé ni ahí, pero bueno, se compensa con otras cosas.

Sí, los modelos de colores sólidos usan tilo (basswood), los translúcidos usan otras maderas. En el caso de la Tribute Asat Classic color BB, se supone que es fresno del pantano (swamp ash). Incluso hay Legacys que traen caoba (algún sucedáneo supongo).

El cuerpo de las classic vibe es de pino

Gracias por la aclaración! Con razón me parecía tan livianita y como de juguete!

Tengo una G&L Tribute Asat Classic. Toque solo una Squier Classic Vibe Telecaster y varias Fender Std Telecaster MIM, de varios años. En mi opinión, la G&L está, en cuanto a calidad, muy por encima de la Squier, y bastante a la par con la Fender MIM.

El cuerpo de la Asat me parece bastante mejor terminado, aunque el de la Squier también me parece bastante mejor "atendido" que el de la MIM, que es más tosco, con colores sólidos, pintura muy gruesa, etc.

En cuanto a electrónica, tanto Squier de esta gama como G&L diría que están por encima de la MIM. G&L tiene potes MightyMite y las mismas pastillas que usan los modelos USA.

Donde la MIM les gana a ambas, diría que es en la terminación del mango, que se siente mucho mejor, me parece más cómodo. La mayoría de las que toqué tiene los trastes y los bordes del mango mucho más prolijos y suaves que mi Asat, que en algunos casos parece que los trastes fueron cortados con los dientes. Hasta tuve que limarle unos trastes (el 19 o 20) porque se me enganchaba la primera. Imaginate.

Por otra parte, no hay que olvidar que la Asat trae pastillas cerámicas con bastante salida. No suena a Tele normal, sino a Telecaster con esteroides. Además, tiene cuerpo de fresno, mientras que las otras son de aliso. La Asat me pareció un pelín más pesada.

Al tacto, yo pondría a la MIM como ganadora. Y la Squier como última. La sensación que tuve al probar la Squier fue de una guitarra linda de tocar, pero que no me dice nada. No me pareció que sonara bien siquiera. La G&L se siente mejor armada, se siente más guitarra que la Squier a mi parecer, menos de juguete.

Todo esto sin olvidar que cada guitarra es un mundo, todo lo que digo puede ser verdad, o no.

Tremendo aporte!!! En definitiva la ASAT se lleva todo los premios en relacion calidad/precio. Lo unico que me perturba son la forma extraña de la pala y los mics(en estetica), pero si suena es lo de menos!! Es mas con esto que te referias a que no suena a una tele convencional; particularmente me gusta el sonido que saca la asat, pero si quisiera hacerle mas tradicional seria viable ponerle algun micro de calidad alnico V y deberia cambiar bastante no??

@@ale68 Me canse de ver gente loca por la Squier, mencionandola como la mejor guitarra calidad/precio de fender, comparada con una MIM. Tambien hay que poner en contexto que un yankee la consigue en una subasta por 150 dolares menos inclusive. Me extraño bastante no haber escuchado nunca de la G&L hasta que la probe en la expo y hoy es una diferencia de 2 lucas en precio, pero si la diferencia cualitativa es significativa, no se porque no la han recomendado tanto. Sera por no ser de Fender?? Màs alla que Leo hay fundado G&L.

Sí, los modelos de colores sólidos usan tilo (basswood), los translúcidos usan otras maderas. En el caso de la Tribute Asat Classic color BB, se supone que es fresno del pantano (swamp ash). Incluso hay Legacys que traen caoba (algún sucedáneo supongo).

Gracias por la aclaración! Con razón me parecía tan livianita y como de juguete!

Igualmente tengo entendido que responde a una cuestión histórica, ya que en una época Fender hacia teles con cuerpo de pino. No se igual si es alguna especie de pino en particular.

Edited by darbl

Las. Classic Vibe 50s son de Pino como las primeras teles, la 60s custom ya es de alder..

Las classic vibe son muy buenas violas por dos mangos, es cuestión de probar las sin mirar la pala..

El tema es cuando probas una classic vibe y una MIM std. ahí ves que no hay grandes diferencias (y es donde gana la cv)

De las G&L no puedo hablar, nunca probé una..

Las. Classic Vibe 50s son de Pino como las primeras teles, la 60s custom ya es de alder..

Las classic vibe son muy buenas violas por dos mangos, es cuestión de probar las sin mirar la pala..

El tema es cuando probas una classic vibe y una MIM std. ahí ves que no hay grandes diferencias (y es donde gana la cv)

De las G&L no puedo hablar, nunca probé una..

Gracias por la aclaración. Para mi las Classic vibe y Vintage modified están muy buenas por su precio, pero nunca probé una G&L como para comparar

No concuerdo con que probando una CV al lado de una MIM no hay grandes diferencias. Yo sí las note, la MIM me pareció mucha más guitarra, peor acabado pero mejor construcción, se la siente más solida y suena bastante mejor (a mi gusto!). En Europa la CV cuesta lo mismo que la G&L Tribute, y en mi opinión la Tribute, si bien el mango es más tosco, es más guitarra.

En cuanto al tema del cuerpo de pino, creía que solo los prototipos de la Esquire fueron hechos de pino, no tengo constancia de que se haya comercializado una Esquire o Telecaster (o Broadcaster) hecha de pino (no lo niego, solo digo que no tengo constancia de ese hecho).

Dejando de lado esas cuestiones, no creo que la madera de pino sea mala para hacer guitarras, siempre dependiendo de qué pino sea. ¿No hay muchos fabricantes (incluidos luthiers nacionales) que usan lo que llaman "spruce pine"? Eso es Pinus glabra, un pino que crece por América del Norte.

En cuanto al tema de las pastillas G&L, nada que un cambio no pueda solucionar. Las MFD cerámicas que traen algunas G&L, tienen una respesta un poco más plana y equilibrada, menos dinámica y algo más de low-end. Las Alnico (según modelo, en este caso me refiero a las que traen otras G&L) es como que tienen a sonar más acampanadas y con un brillito arriba que las MFD no tienen, los graves un poco más recortados y mejor respuesta al toque. Yo, aunque tenga las MFD, prefiero las Alnico. Pero es cuestión de gustos.

@@ale68 Me canse de ver gente loca por la Squier, mencionandola como la mejor guitarra calidad/precio de fender, comparada con una MIM. Tambien hay que poner en contexto que un yankee la consigue en una subasta por 150 dolares menos inclusive. Me extraño bastante no haber escuchado nunca de la G&L hasta que la probe en la expo y hoy es una diferencia de 2 lucas en precio, pero si la diferencia cualitativa es significativa, no se porque no la han recomendado tanto. Sera por no ser de Fender?? Màs alla que Leo hay fundado G&L.

Ando desactualizado con los precios pero hubo un momento donde la CV se conseguía a 7k y la MIM a 12k. Ahí la CV era mil veces mejor opció. Ni se justificaba la diferencia. De la Tele que probé, con un cambio de mics te quedaba una muy linda viola, a mi gusto mejor que la MIM en feel, terminaciones, construcción, herrajes no recuerdo pero creo que andaban parecido o incluso mejor la CV. Además, perdonen si no coinciden pero siempre que probé una MIM me pareció que no sonaban a nada.

En cuanto a las G&L quizás sea porque no hay mucha oferta. Antes las conseguías en Rudy's, después de que cerró ni idea. Nunca vi una en otro negocio cuando anduve por baires y menos acá en Cba que ni en figurita se ven.

Edited by ale68

En 26/9/2016 a las 18:30, Dari0 dijo:

En cuanto a electrónica, tanto Squier de esta gama como G&L diría que están por encima de la MIM

Nunca es tarde. Todas las Squier CV traen electrónica genérica (potes chicos, llaves muy fieras). La electrónica de las MIM por lo menos es con potes CTS y llaves mas robustas.