julian87 Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 Buenas noches. Tengo una strato bullet que fue mi primer guitarra, que ya practicamente no le doy uso ,por que me parece una viola muy mala. Y estuve pensado en mejorarla un poco, cambiarle mics, puente ,clavijas, mandarla a un luthier para que me la deje en buenas condiciones. Vale la pena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 La verdad no. Ahora, si le tenés cariño por ser tu primer viola y querés dejarla usable es otra cosa, pero como instrumento en sí es un despropósito ponerle guita encima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 No. Cambiale partes únicamente si no funcionan (clavijas, puente, etc). Por lo demás, con que le pongas un poco de grafito a la cejuela y esté bien calibrada... ya estás. Podés probar con otros mics si buscás un sonido puntual pero, si en una de esas no sabés bien qué querés todavía, no hay por qué apurarse. Probablemente, algún mic que no meta ruido sería interesante. El tema sería ver qué te copa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 Realmente no, como te dicen arriba, si es por capricho puede ser. Pero no es aconsejable. Guardá esa plata que tenes para mejorarla, ponela a la venta y sumandole unos pesos podes subir en calidad. Quizas otra squier, que sea un poco mejor y asi de a poco. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 NO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 Si vas a hacer todo el trabajo vos está bien, porque no pagás para que te instalen los pickups, la calibren, etc, pero como decís que la llevarías a un luthier No, no te conviene. Ahorrate toda esa plata y saltá a algo mejor Pastillas le podés poner, después se las sacás y vendés, clavijas no te conviene, capaz que hay que agujerear, cejilla igual, al dope, puente ni ahí, mucho quilombo. Fijate de aprender a calibrar, es fácil, te ahorras plata, y entendés si necesita un ajuste o no, saber si la cejilla está bien, y todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 (edited) Para mi vale la pena hacerlo con cualquier viola con la que te sientas comodo y te gusta... fender hizo una strato de carton, jack white tocaba con una de plastico asi que... todo es posible. Yo soy de la idea de que mientras el instrumento tenga un feel que te guste, te sientas comodo, suene de forma que a VOS te guste, etc, esta perfecto hacerle la modificacion que quieras... es tremenda boludez esa de que "hay no, es de multilaminado, esa guitarra no sirve". No es de mala onda pero en el foro hay muchos fans de las lucecitas, escuchan con la vista... y te van a decir que no vale la pena. Si te va, yo en tu lugar lo haria... y si queres venderla un dia, ahi si le sacas todo y le pones lo original porque no va a tener mucho mas valor lo que le agregues a un instrumento economico. Tambien opino como te dijo un usuario que esta bueno que hagas el laburo vos, aprendes cosas que estan buenisimas y en el futuro no tenes que pagarle a alguien para que lo haga, yo modifique varias violas y equivocandome aprendi, es la unica forma... ahora estoy modificando una texas strato (mi primer viola), seguramente despues arme un post cuando saque mas fotos, la estoy lijando y modificando un poco la forma de la viola. Edited September 25, 2016 by chaskiman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 (edited) Agrego una cosa mas: si la viola te parece mala desde el vamos y ni te queda comodo el mastil, ahi si, ni te gastes. Solo vale la pena mejorar lo que tiene algo que nos gusta. Edited September 25, 2016 by chaskiman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 SI la viola pasa por lo sentimental y estás cómodo cambiale algo, no todo pasa por lo económico. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 @@chaskiman No vale la pena, lo de Fender era un exprimento y nada mas que eso. Fue mas como un chiste.. En el Gaso hay publicada una Tele Sx a 4K que tiene mas de 3K en upgrades (esa es plata qeu se pierde) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 @@chaskiman No vale la pena, lo de Fender era un exprimento y nada mas que eso. Fue mas como un chiste.. En el Gaso hay publicada una Tele Sx a 4K que tiene mas de 3K en upgrades (esa es plata qeu se pierde) No por ese motivo, yo digo, si la va a vender, los upogrades se los tenes que sacar y ponerla original porque pierde el valor todo lo que le metes a un instrumento economico. Me refiero a que si te gusta el instrumento y vale 2 mangos y lo queres mejorar por tu cuenta, como cambiarle mics y circuiteria etc, esta de 10, yo lo haria, mejor dicho yo lo hice con una squier, una faim y ahora una texas. Me parece terrible pavada eso de que no vale la pena modificar instrumentos porque pierde el valor lo que le metes (si no te interesa venderlo) o porque la viola esta hecha de carton corrugado, si te gusta el instrumento y te sentis comodo, todo esta permitido. No hay un tono absoluto, mañana quizas sale un loco que la descose tocando con un palo de escoboa y todos van a querer eso. Por si no me explico, si el instrumento es para quedartelo y te gusta y le queres meter mano me parece perfecto porque solo importa el gusto personal, si suena a lata pero a vos te gusta, esta bien. Muchas veces se toman las objetividades de cada uno como verdades absolutas, a eso iba. (soy muy vueltero para explicar algo jaja) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 Para mi vale la pena hacerlo con cualquier viola con la que te sientas comodo y te gusta... fender hizo una strato de carton, jack white tocaba con una de plastico asi que... todo es posible. Yo soy de la idea de que mientras el instrumento tenga un feel que te guste, te sientas comodo, suene de forma que a VOS te guste, etc, esta perfecto hacerle la modificacion que quieras... es tremenda boludez esa de que "hay no, es de multilaminado, esa guitarra no sirve". No es de mala onda pero en el foro hay muchos fans de las lucecitas, escuchan con la vista... y te van a decir que no vale la pena. Si te va, yo en tu lugar lo haria... y si queres venderla un dia, ahi si le sacas todo y le pones lo original porque no va a tener mucho mas valor lo que le agregues a un instrumento economico. Tambien opino como te dijo un usuario que esta bueno que hagas el laburo vos, aprendes cosas que estan buenisimas y en el futuro no tenes que pagarle a alguien para que lo haga, yo modifique varias violas y equivocandome aprendi, es la unica forma... ahora estoy modificando una texas strato (mi primer viola), seguramente despues arme un post cuando saque mas fotos, la estoy lijando y modificando un poco la forma de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 Insisto: no vale la pena. Si algo no anda, cambiaseló. Si no, no. Desde lo económico no se justifica ni en pedo. Y sobre escuchar con la vista, "arreglar" algo que no está roto para que tenga otra pinta es justamente eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 Vendela y comprare una mejor. Nadie te va a reconocer ninguna modificación a la hora de venderla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 (edited) Insisto: no vale la pena. Si algo no anda, cambiaseló. Si no, no. Desde lo económico no se justifica ni en pedo. Y sobre escuchar con la vista, "arreglar" algo que no está roto para que tenga otra pinta es justamente eso. La parte economica se justifica solamente con el hecho de hacer lo que queres, si tenes la plata y le queres poner un emg a una tabla con una cuerda, ya esta justificado. Si tenes una strato mexico y queres ponerle unos custom shop porque te recomiendan que es mejor, pero amas esos tex mex, ahi esta el error. No es arreglar, nunca se dijo arreglar, es mejorar a gusto que es diferente, lo que me refiero. Si tenes una sx y le queres poner un mic mejor porque los genericos son muy truchos o cambiar las clavijas porque no afinan esta de 10. Todo lo que le metas a una viola, si lo haces porque lo queres y te satisface esta bien. Edited September 25, 2016 by chaskiman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 @@LeBert yo pensaba lo mismo y esa squier que comente que modifique, era de los 90s con cuerpo multilaminado justamente, le puse unos custom shop fat 50s y clavijas fender y me encantaba pero la vendi hace 6 años de gil, por escuchar que tiene que ser de madera y etc... mas tarde consegui una fender MIM 2004 y empece a extrañar la otra strato, tenia algo que me gustaba mucho mas en el tono y el feel del mango. Por eso mi opinion es que si te gusta la muñeca, cortale el pelo, ponele una pollera o hacele lo que quieras, si para vos esta bien, es lo unico que vale :razz: es mi opinion igual nada mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wrestle with Jimmy Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 (edited) Para mi depende de la comodidad, mi primer guitarra fue una Les Paul Mirr's horrible con un diapason incomodisimo en la que no gastaría plata ni para ponerle cuerdas (esta con 3 solas desde hace como un año, puro oxido), y pensé que todas las guitarras chinas baratas eran así (bah, lo son en un 95% jajajaja), pero el otro día toque un rato con una Les Paul china de un amigo y tenia un mango muy cómodo, muy agradable al tacto. En esa guitarra (si fuese necesario) haría alguna mejora, porque realmente se sentía como un instrumento decente. Edited September 25, 2016 by Wrestle with Jimmy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 @@chaskiman Seguro, estoy de acuerdo. El tema es un poco el criterio de fondo. Yo mandé a recauchutar mi viola medio pelo amada, pero más que nada porque tenía un problema estructural y el puente iba a volar a la mierda tarde o temprano. Obviamente que, si es una viola que te gusta por lo que es, le hacés lo que tenés ganas. En esos casos creo que tampoco uno sale a preguntar mucho si hacerlo o no :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted September 25, 2016 Share Posted September 25, 2016 @@chaskiman Seguro, estoy de acuerdo. El tema es un poco el criterio de fondo. Yo mandé a recauchutar mi viola medio pelo amada, pero más que nada porque tenía un problema estructural y el puente iba a volar a la mierda tarde o temprano. Obviamente que, si es una viola que te gusta por lo que es, le hacés lo que tenés ganas. En esos casos creo que tampoco uno sale a preguntar mucho si hacerlo o no :P Claro, es cierto lo que decis! yo comente esto porque tampoco se sabe si el flaco quiere hacerlo por gusto pero no se anima o si es porque cree que la viola va a pasar a ser otra cosa jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 (edited) Buenas noches. Tengo una strato bullet que fue mi primer guitarra, que ya practicamente no le doy uso ,por que me parece una viola muy mala. Y estuve pensado en mejorarla un poco, cambiarle mics, puente ,clavijas, mandarla a un luthier para que me la deje en buenas condiciones. Vale la pena? si no le das uso,vendela de una,quizas sirva para alguien que está estudiando etc Si la tuneas seguro puede sonar mejor,el cuerpo es mas chico que las california,las vi juntas en una casa de musica,el cuerpo de la bullet es mas fino,pero es de madera para la practica esta bien,si tenes otra guitarra mejor,no conviene invertir,saludos Edited September 26, 2016 by Peter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Estoy en la misma situación, exacta que vos. Y sabes que? No la voy a vender. Aquellos que dicen que la vendas y juntes para algo mejor, no están teniendo en cuenta el factor sentimental de la viola. Quizás no sea tu caso, yo tengo la misma Squier Bullet, que me compre con mucho sacrificio a los 13/14 años. No creo que valga la pena venderla para tener 3 Lucas y terminar comprando un pedal. Prefiero tenerla, algún día con tiempo y paciencia le voy a ir haciendo algunas mods, ponerle algunos mics (tampoco voy a gastarle una barbaridad). Pero lo voy a hacer yo, para aprender y para no desprenderme de ella porque no tengo ninguna necesidad. Pasa más allá de si es una multilaminado o un pedazo de madera con cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julian87 Posted September 26, 2016 Author Share Posted September 26, 2016 gracias muchachos por la info! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted September 26, 2016 Share Posted September 26, 2016 Coincido con la minoría de usuarios, si la viola te queda cómoda cambiale lo que quieras, de última podés quedarte con los upgrades y venderla con su mics, clavijas y demás originales. Yo lo hice con una Affinity, aunque está un par de escalones arriba de la Bullet, es la más básica, pero que se yo... mi viola mas cómoda es una Epi LP100 (con mics y clavijas cambiadas, obvio), si te resulta y la hacés sonar, dale para adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted September 27, 2016 Share Posted September 27, 2016 @@CiroGalo La comodidad es subjetiva, tengo una Classic Vibe y una MIM y la CV me gusta mas, capaz sea ese Mojo que le da ese 30% menos que vale :D Creeme, lo mejor es cambiarlas. Si te gusta hacele las mods que puedas pero igual anda por algo mejor (ya te digo, cn una CV estas mas que hecho. Suenan decente, afinan y las usadas son baratas) Ahora, no entiendo como se encariñan con esas violas. Nunca tuve una mas de 3 o 4 años, no me encariño con ninguna (bah, a la CV le tengo un cariño pero si aprarece la plata la venderia lo mismo que a un coche o un pedal que ya no uso) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted September 29, 2016 Share Posted September 29, 2016 @@CiroGalo La comodidad es subjetiva, tengo una Classic Vibe y una MIM y la CV me gusta mas, capaz sea ese Mojo que le da ese 30% menos que vale :D Creeme, lo mejor es cambiarlas. Si te gusta hacele las mods que puedas pero igual anda por algo mejor (ya te digo, cn una CV estas mas que hecho. Suenan decente, afinan y las usadas son baratas) Ahora, no entiendo como se encariñan con esas violas. Nunca tuve una mas de 3 o 4 años, no me encariño con ninguna (bah, a la CV le tengo un cariño pero si aprarece la plata la venderia lo mismo que a un coche o un pedal que ya no uso) Toda opinión es válida. Yo cuento lo que me pasa con la mía. Fue la primer viola que tuve. Quizás si el valor de reventa me hiciese una diferencia interesante pensaría en venderla. Pero para regalarla y achicar 2 o 3 Lucas la diferencia con una buena viola o cualquier permuta preferiría conservarla. Así no la toque jamás en mi vida. Es como pienso yo y no quiero convencer a nadie!! Quizás y seguramente me equivoque. Me pasa por sensible jajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts